Psy-Cho (Natalia C. Gallego)

26/3/13

ISBN: Próximamente Fecha de publicanción: Mayo 2013 Formato: PDF Nº de páginas: 197 Género: Juvenil/Paranormal Editorial: Autopublicado
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas"
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse  cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. 
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos
Últimamente me hago un poco de lío con los libros, nunca es lo que me espero encontrar y al final acaban gustándome casi más que si hubiese sido como yo quería. Pero antes de empezar la reseña, quiero darle a Natalia las gracias por la oportunidad que me ha dado de ser de las primeras personas en reseñar su novela.

Nada más empezar el libro nos encontramos sumergidos en un mundo de pesadilla que bien podría estar sacado de las peores noches de cada uno de nosotros. Horse y Bear, dos jóvenes con cráneos de un caballo y un oso en sus cabezas respectivamente, tendrán que luchar y  superar distintas pruebas con la "ayuda" de un gato que yo, aunque sea una devota de ellos, puedo decir que este le hubiese dado una patada en el culo. 

Por otra parte, ese mundo de pesadilla se va alternando con el de Jasleen, una adolescente tímida a la cual tienen en el instituto como el sujeto de pruebas de muchas burlas y Kyung, el hermano del chico más popular del instituto pero que no por ello le toca parte de esa popularidad. 

Cada capítulo comienza con ese mundo de pesadilla que a mí me ha encantado y que he vivido como si fuese un videojuego de plataformas en el que ir derrotando enemigos hasta que al final, tienes que vértelas con el Boss. Esta es la parte que más me ha gustado del libro, me ha entusiasmado y me ha enganchado de manera que no quería que se llegase a la parte de los demás protagonistas. Puede parecer raro, pero yo quería quedarme en ese mundo de locos. 

Las pesadillas sólo las tenemos cuando dormimos, por eso cuando los viajeros de ese mundo extraño despiertan, nos vamos directamente a las vidas de otras dos personas, Jasleen y Kyung. En esta parte he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, me ha encantado el hecho de que tengan que investigar para "salvarse", me ha encantado todo lo relacionado con lo paranormal y la mitología -en este caso asiática, que yo no conocía y voy a buscar más cositas-, pero es que yo no soy mucho de romance, y aunque soy consciente de que ocupa una pequeña parte de la novela, para mí es como si me diese de lleno en la cara. Sin contar ese pero, la trama por esa parte está muy conseguida.

La narración es muy fluida, no sé que pasa que últimamente me encuentro con más calidad a la hora de leer autores en la sombra, por decirlo de alguna manera, y es que Natalia ha sabido llevar perfectamente tres narraciones diferentes, las ha ensamblado y las ha llevado a la perfección en lo que ha sido una historia digna de leer y con unos personajes dignos de temer. 

En resumen, es un libro para nada convencional y que te sorprenderá a la hora de leerlo. Un libro que hará que no quieras soñar. Un libro que no deberías leer antes de ir a dormir. Un libro que te sumirá en la peor de tus pesadillas. 

¿Tienes sueño? Cuidado con lo que tu cerebro puede crear.

15 comentarios:

  1. No lo conocía pero por favor, la sinopsis pinta de maravilla y tu reseña me ha puesto los dientes muuuuuuuuuuuuy largos :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que vi el libro en alguna web, pero no me acuerdo xD (mi cerebro no computa bien).
    Que sea del género de Terror es algo que, en un principio, me echaría para atrás, pero tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Así que en cuanto se pueda, lo leeré *^*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del género terror ha sido un error, es Juvenil paranormal (facepalm) así que no te preocupes por ello :) La web, se me ha olvidado ponerla. Soy un caso.

      Eliminar
  3. Oh se ve bastante bueno ^^
    me loa punto!
    besote

    ResponderEliminar
  4. lo primero, muchas gracias por haberte ofrecido a leer PsyCho y segundo, y más importante, me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado (que eso para mí es lo más importante).
    sobre la parte amorosa, si te soy sincera a mí me pasa lo mismo. en cuanto un libro tiene demasiado amor, o la historia es muy empalagosa, se me hace cuesta arriba (me alegro que, por lo menos con ésta historia, no se te hiciera tan pesada que no pudieras terminar el libro).

    besos guapa <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Por eso digo, tu novela tiene poquito y nada empalagoso, pero yo es que soy muy chominosa para esas cosas XD

      Eliminar
  5. ME LO APUNTO ME ENCANTA LA NOVELA JUVENIL PARANORMAL. XOXO

    ResponderEliminar
  6. Ohh que pinta mas buena tiene este libro!! Este si que me lo apunto que tengo ganas de cambiar un poquito:)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente? He leído la sinopsis y he dicho.... MIOOOOOO!! xD me ha llamado muchísimo la atención!! Necesito más datos!!! Mayo? Editorial? No editorial? Amazon? No amazon? Mi querer leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autopublicado y el final de la entrada tienes el enlace de la web donde puedes descargar los primeros capítulos :)

      Eliminar
  8. Me gusta mucho todo lo paranormal y esta parece que contiene todos los ingredientes para mantenerte en suspense.
    Si me lo cruzo o lo veo en amazon o así puede que me haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la entrada tienes enlace donde descargar los primeros capítulos :)

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1189&fuente=Ex%20Libris

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados