El don del lobo (Anne Rice)

1/4/13

ISBN: 9788466647915 Nº de páginas: 506 Género: Narrativa/Fantasía  Editorial: Ediciones B Título original: The wolf gift
Un joven reportero que investiga para un artículo para el San Francisco Observer… Una anciana le da la bienvenida a la magnífica casa de la familia cuya historia le han enviado a escribir y que ella debe vender con urgencia… Un encuentro casual entre dos personas muy distintas… Una noche idílica, destrozada por un horrible acto de inimaginable violencia cuando el hombre es atacado de manera inexplicable, mordido por una bestia que no logra ver en la oscuridad del campo… Un episodio violento que pone en marcha una aterradora aunque seductora transformación cuando el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, debatiéndose entre aceptar aquello en lo que está evolucionando y el temor a lo va a convertirse, experimenta la emoción del don del lobo.
Mientras se resiste al paradójico placer y al influjo de su salvaje lado animal y se recrea en el poder y en la capacidad para hacer el bien, se ve atrapado en un extraño y peligroso rescate y es perseguido por las autoridades, la prensa y los científicos… Y mientras un nuevo y profundo amor le envuelve, surgen preguntas que le impulsan a sumergirse aún más en su nuevo y misterioso mundo. Perguntas talez como por qué y cómo se le ha dado ese don; sobre la verdadera naturaleza y la curiosa aunque satisfactoria inclinación hacia el bien; sobre la profunda certeza de que puede haber otros como él que vigilan… criaturas guardianas que existen desde siempre y que poseen los antiguos secretos y los conocimientos alquímicos. Y, en medio de todo ello, la búsqueda de la salvación para un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y el peligroso y estimulante viaje que habrá de hacer hasta ser y convertirse por completo en hombre y en lobo a la vez.
Qué ingenua fui al pensar que me iba a gustar por ser la autora que es y porque a todo el mundo que conozco y me ha hablado de ella le gustaba. Al principio tengo que reconocer que me entusiasmó mucho, estaba tan emocionada por leer algo de la mítica Anne Rice que me empezó gustando, pero el problema vino cuando empecé a encontrar lo que yo considero errores de atención, y son esos que dices "¿cómo puedes no darte cuenta de lo que en realidad está pasando si eres un puñetero médico?". Son pequeños detalles en los que no solemos fijarnos pero que están ahí y le restan credibilidad a una historia. 

El personaje principal le da demasiadas vueltas cosas sin importancia y hace a lo loco cosas que realmente debería pensar mucho más, eso según mi opinión. Vamos, que en mi opinión todo lo hacía al revés. Además, me resulta el típico chulo playa que va fardando por ahí de músculos y que en realidad es un subnormal más que se ha convertido en algo en contra de su voluntad. Por ahí podemos decir que lo normal sigue siendo normal, no vamos a encontrarnos con hombres lobo que brillan con el sol. Por otro lado, ese toque típico romántico de las casas antiguas, mujeres con nombres seductores y cuerpos más aun, con las que cualquier hombre desearía pasar una noche a pesar de ser mayores que ellos me hace pensar en que es un cebo para atrapar presas fáciles además de un intento de subir la autoestima de posibles mujeres de cierta edad que sientan que empiezan a marchitarse -a todas nos llega esa hora, tranquilas-. 

Aunque no haya terminado de leerlo -lo siento, se me ha hecho imposible y tengo libros que seguro que me gustarán más y que me están esperando-, y con lo poco que he leído, no me ha resultado difícil deducir que a este libro le sobran páginas y le falta chicha. Demasiado pan para tan poca mantequilla.

Tengo la respuesta para nuevos libros de Anne Rice, no gracias. He pecado de ingenuidad pensando que porque sea una autora conocida y a la gente le guste mucho a mí también iba a gustarme, y estaba muy equivocada. He aprendido la lección y no lo volveré a hacer. 

-Agradeciminetos a B por el ejemplar-

22 comentarios:

  1. Hace tiempo también que le dije a Anne Rice "no, gracias", pero igualmente te agradezco la reseña por recordarme porqué dejé de leerla. No caeré en la tentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única. A estas alturas pensé que me veía lapidad o algo por el estilo.

      Eliminar
    2. Si te lapidan al menos ya sabrás que yo no seré la que ponga el primer ladrillo (al menos por esta reseña) ;)

      Eliminar
  2. Que lastima que no te haya gustado >___> pero bueno no creo que sea la hora de darse porvencido no?

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ha sido una decepción muy muy grande:(

      Eliminar
  3. Buff madre mía esto es como decirme que no te gusta como escribe J. K. Rowling, en fin gustos colores además no puedo decir mucho no he leído este libro quizá sea la excepción a la regla pero los tres primeros de las Crónicas Vampíricas son buenísimos ya saben "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro", "La reina de los condenados"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo siento mucho por los fans pero esta escritora no es para mí, tampoco puedo compararla con JK Rowling y encuentro muchas diferencias entre las dos. No sé, debería leer algo más de ella pero tas la decepción no me encuentro con ánimos.

      Eliminar
    2. No lo decía por como escribe sino por como me gusta ^^.

      Eliminar
    3. ¡Ahhhhh! Mea culpa, pensé que hablabas de la forma de escribir xD

      Eliminar
  4. Yo no leo la autora porque me da que a mi no me enamorará.. aunque si quiero leer alguno de sus libros pero ya veremos cuando.. me da miedito la verdad. Es una pena que no lo terminases pero oye yo es que soy de mas de cabezona para esas cosas xD Pero entiendo que tengas otros libros mejores que leer jeje

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado leer algo más pero... pfff que perezón. Quizá si le doy otra oportunidad sea con Entrevista con el vampiro o alguno de esos, y a ver que tal.

      Eliminar
  5. La verdad es que jamás me llamó la atención esta escritora. Hace tiempo que tengo pendiente Crónicas Vampíricas pero por una u otra razón nunca tuve oportunidad de comenzar con la lectura de aquellos libros a pesar de que me encantan las novelas sobre vampiros. Sin embargo, voy a darle la oportunidad a esas novelas, quizá me guste como quizá no.
    Con respecto a tu reseña, gracias. No puedo opinar sobre este libro ni sobre los demás de Anne Rice porque aún no leí ninguno. Pero voy a tener en cuenta tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. jaja Vaya! Yo que no puedo dejar un libro a medias. No he leído a Anne Rice pero sus temáticas no me atraen mucho... De todas formas me sorprende tu "no" categórico. ¿Y si hubiese otro libro suyo que te encantara y te lo estuvieras perdiendo? A lo mejor has ido a elegir justo el peor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, es que me ha decepcionado mucho y no tengo ánimos de volver a leerla.

      Eliminar
  7. Vaya!! :-O
    Todavia no he probado nada de esta autora y como te.pasaba a ti, tengo ganas de leer algo de ella, todo el mundo la pone genial.
    Pero despues de leer tu reseña , se que libro tengo que evitat... Xd
    un besote.guapo y me has matado con lo de "a todas nos llegara" jajajajaa una gran verdad xd

    ResponderEliminar
  8. Siempre he considerado que Anne Rice maneja buenas ideas para una historia pero lo jode todo en su manera de contarlas. Es tediosa, lenta y pesada. No me sorprende nada que no te haya gustado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que pensaba que era yo la que estaba equivocada, pero veo que no soy la única que piensa así.

      Eliminar
  9. Hola! me llama este libro pero como ya tengo una colección de esta autora y aún me queda por leer no creo que lo adquiera por ahora! =)

    ResponderEliminar
  10. Anne Rice no escribe libros para leerse en un viaje del metro. Hay que leerlos con tiempo, dedicación y con un mínimo de entendimiento de lo que se habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que no lo he leído en el metro simplemente porque en mi ciudad no tenemos. Lo he leído tranquilamente y sinceramente, en varias veces porque me aburría bastante. ¿Entender? Lo siento, pero llevo muchos años leyendo como para tener dudas en el entendimiento de un libro, quizá es que tu no has entendido la reseña.

      Debes aceptar que a todo el mundo no nos gusta esta autora, y que en este libro lo único que he encontrado es el típico gancho para mujer de unos 40 años en adelante para meterse en la historia. Y no, ni es lo mío, ni tengo 40 años :)

      Eliminar
  11. jejeje no a todos les gusta las aventuras eroticas de anne Rice. Y digo eróticas porque para mi esta autora lo unico que hace es explotar la sensualidad y el erotismo de los vampiros. Vaya... que está mas salida que el pitorro de un botijo.
    En cuanto a este libro.... algo comencé a leer... porque si, lo bajé de internet. Lo admito, no me da la gana de gastarme un euro en sus libros...
    La verdad que tal como lo baje y comencé a leer tambien comencé a bostezar. Asi que... lo eliminé.
    Por lo tanto... no a todos les gusta esta escritora.
    Luzlunar

    ResponderEliminar
  12. Yo jamás recomiendo sus libros porque siempre digo que Rice no es para todos los gustos, es de esos escritores que amas u odias. O ambas cosas a la vez. Yo estoy en el 3º grupo xD

    Como fan desquiciada que soy, te digo que si este libro te pareció pesado o lento, es una decisión acertada no leer nada más suyo. El don del lobo está en el medio, es más ligero que sus primeras novelas, pero no tanto como los últimos libros que escribió (antes de este).

    Ahora doy consejos Annericeros (qué mal suena eso xD), si alguien más necesita son gratis :P
    Besote y no sé cómo se me había pasado esta reseña ^^

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados