Hamelín · #Littlesecretfilm

29/4/13

Director: Carlos Rivero y Alonso Valbuena Guión: Carlos Rivero y Alonso Valbuena Asistenta de producción: Rafael Lorite Técnico de sonido: Rubén Tinajero Dirección de actores: Javier Villarín Música: Alberto Flaño Fotografía: Víctor Cabrera Reparto: Ana Saurel, Ángel Lázaro, Javier Villarín Productora: Outer Cinema / El Tato Producciones Género: Intriga. Terror/Cine experimental Año: 2013 Duración: 62 min.
Todo está en las imágenes. Una joven intenta convencer a su hermano de que una presencia lleva acosándola desde su niñez. Realidad y ficción se cruzan para trazar un drama a medio camino entre el terror y el cine experimental.
No es un libro lo que hoy traigo, pero igualmente, creo que es muy interesante que sepáis del proyecto de unos antiguos compañeros de clase. Uno de los directores y el responsable de fotografía fueron compañeros en el colegio, y sinceramente, con 13 o 14 años no sabía hasta donde podían llegar. 

Soy de las que me quejo de que las películas de terror que salen hoy en día no me resultan lo suficientemente terroríficas -no sé si os he hablado de la risa que me dio viendo Arrástrame al infierno del director Sam Raimi- pero cuando una ve esta película y conoce al que va a ser de aquí en adelante el protagonista de sus pesadillas -lo siento Slenderman, te acaban de quitar el puesto- se da cuenta de que el verdadero cine de terror y que realmente es terror con todas las letras, no está en las grandes producciones de Hollywood, sino que puede encontrarse en el momento y lugar en el que menos te lo esperas. 

Víctor (fotografía) me dejó el enlace -que os dejaré a continuación- para ver la película, y le dije que la vería por la noche. Así lo hice, y creo que no fue una buena idea. La película, que empieza con una hermana intentando convencer a su hermano de que esa presencia que no es nueva para ella existe, le pone los vídeos de cuando eran pequeños. Es lo segundo que más me ha gustado de la película, esa forma de mostrarnos a través de imágenes antiguas lo que ella quiere mostrarle a su hermano. Lo primero que más me ha gustado: los últimos 20 minutos. Lo dicho, acabo de conocer al tipo con sombrero que va a protagonizar mis próximas pesadillas. Y lo he disfrutado. El por qué del título lo sabréis en cuanto veáis la película. No quiero desvelar mucho, que me emociono y me conozco. 

Pero... ¿Qué es #littlesecretfilm? Puedes averiguarlo muy rápido aquí

Enlaces de interés: 



11 comentarios:

  1. Pues no la conocía y el terror es algo que me encanta. La veré con mi pareja que seguro que le gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La veré por la noche yo también y ya te contare por twitter que me pareció ^^. Si te da más miedo que el juego de Slenderman, debe de ser buena a la hora de asustar al personal ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me diese más miedo que el juego Slender, sino que hay un tipo que me da más miedo que Slenderman.

      Eliminar
  3. Tengo una relación extraña con las cosas de miedo, me gustan y atraen, pero luego lo paso mal!
    Quizá me atreva!
    Por cierto me acabas de descubrir el origen de un juego de ordenador de miedo que se llama Slender!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Interesante :3 las pelis de terror la verdad no me gustan xD

    ResponderEliminar
  5. Pues justamente ayer teníamos un debate sobre que ya no se hacen buenas películas de terror, así que espero que nos tengamos que tragar (con visceras y todo) nuestras propias palabras ;)

    ResponderEliminar
  6. Soy Carlos Rivero. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las pelis de terror, pero a la vez me da mucho miedo xD. Pero es que llaman tanto la atención y esta se ve muy interesante ^^ yo solo me atrevo a mirar películas con mis amigas, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Gracias... suena sumamente interesante...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Por una vez vale pedazo de troll, y aprende a respetar el trabajo ajeno.

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados