Libros de mi Infancia · Historia del Rey Arturo y sus caballeros

2/4/13

Autor: Howard Pyle ISBN: 9788420769639 Nº de páginas: 368 Editorial: Anaya Género: Infantil/Juvenil Título original: The Story of King Arthur and his Knights
Los biógrafos no han sido especialmente generosos con Howard Pyle, o quizá su vida no fue lo suficientemente agitada para merecer la atención del periodismo. Y, sin embargo, escribió e ilustró, entre otras cosas, esta curiosa versión de las aventuras del Rey Arturo, en que el lector hallará resueltas ciertas cuestiones que siempre han preocupado a los arturófilos. Por ejemplo, el número exacto y los nombres de los caballeros de la Tabla Redonda, y quién y cómo regaló la Tabla; si fue o no Excalibur la espada que Arturo sacó de la piedra; el nombre del lugar donde el rey sigue escondido hasta que vuelva a restaurar el mundo; o por qué los viejos, como Merlín, no deben enamorarse.

Como hoy es el día internacional del libro infantil, he pensado que lo mejor que podía hacer es enseñaros uno de mis libros favoritos de mi infancia, y es que a mí me encantaba todo lo que rodeaba al Rey Arturo; Merlín, Morgana y ese mundo de magia que los envolvía como es Avalon. 

Lo que realmente me infundó el deseo de leer este libro, fue una película que vi hace mucho tiempo llamada 
The Mighty, en el que un niño enfermo se hace amigo de uno grandullón intercambiando habilidades. El niño enfermo es el cerebro del gandullón mientras que este hace de sus piernas. En la película hace muchas referencias al Rey Arturo y sus caballeros y sobrellevan sus problemas imaginando que son caballeros de la Mesa Redonda. Por cierto, os recomiendo esa película.

La historia de Arturo es maravillosa, y sabiendo que leyendo este libro podemos adentrarnos en esas tierras celtas, hace que el libro se convierta en algo mágico, una especie de alfombra voladora que nos traslada hasta Camelot. 

No sé cuantas versiones puede haber de esta historia, pero esta me ha encantado, es muy completa y no deja fuera a los caballeros de la Mesa Redonda, muchísimo menos a Sir Gawain, a quien se le dedica una parte entera que consa de tres capítulos. 

El libro está lleno de ilustraciones preciosas que nos van acompañando a lo largo del camino durante la vida de Arturo, y no sólo eso, sino también también acompañan a Merlín, Ginebra o a Morgana, de la que la mejor ilustración que he visto fue cuando lanza la vaina de Excalibur al lago. Maravilloso. 

Yo leí este libro con unos 7 años si no recuerdo mal, y creo que se me hizo un poco denso, hasta que esperé un par de años más y lo devoré como si fuese mi plato favorito. 

Si os gusta la historia del Rey Arturo, Camelot y eso, creo que este libro os viene muy bien, y por favor, que no os eche atrás que sea de género infantil porque merece la pena leerlo. 

9 comentarios:

  1. oh, The Mighty <3 (sé que la reseña es del libro, pero esa película es una preciosidad y no podía dejar comentario sin hacer alusión a ello. creo que ha sido una de las películas con la que más he llorado)

    en cuanto al libro no lo he leído, pero me lo apunto que siempre he querido indagar más en su historia <3

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, me iba a enrollar a hablar de ella pero estaba haciendo una reseña de un libro, no de una película xD Me lo he tenido que recordar.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Es muy bonito que hables de un libro de tu infancia, yo hoy también iba a hablar de algún libro de cuando era peque, pero al final me ha llegado inspiración para escribir una opinión ^^

    Me apunto el libro, me gusta la ambientación, y la historia de Arturo me atrae. Además a mi me siguen gustando bastantes pelis de Disney, y las de Pixar me encantan!

    No conozco The mighty, pero la buscaré!

    Muchas gracias por las recomendaciones ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pestañita "Más" están todas las secciones y hay bastantes libros de mi infancia por si tienes curiosidad :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Gracias por tu visita al blog y por tu comentario.
    Te empiezo a seguir
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y la verdad es que me ha sorprendido porque a mi también me encanta la historia de Arturo, suelo ver todas las películas y series (Merlín XD)

    He estado buscando libros que hablen de Arturo and company para comprarlos, tengo una adaptación en inglés y el Ciclo Pendragrón. Pero me gustaría hacerme con más libros porque me gusta mucho esa historia ^^

    Me apunto la película que no la conocía ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo encontrarme mucha gente a la que le gusta el Rey Arturo y todo eso, a veces pienso que la época ayuda mucho y sobre todo la tierra.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. A mi me encantan los libros de cuentos clsicos, este es uno de mis historias favoritas

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Eres de las mías. Siempre leía ese tipo de libros en la librería de mi padre, hehe. Mi nick es una diosa celta :P

    Me gusta mucho esta entrada *_*

    Saludos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados