Curiosity #3 - Géneros que siempre me han gustado y géneros a los que me he aficionado hace poco

15/5/13

Un día 15 más y una nueva entrada de Curiosity. Hoy me gustaría hablar de los géneros que me han gustado siempre y a los que me he aficionado por cosas del blog o de leer reseñas de libros que probablemente no me hubiese parado a mirar.

Sección mensual en la que se cuentan curiosidades
acerca de blog o todo lo referente a él.


Me ha gustado siempre: 

Fantástico: el género fantástico ha sido siempre uno de mis favoritos. Lo solía leer de niña y bueno, de vez en cuando me gusta volver a las páginas de Las crónicas de Spiderwick o de Harry Potter aunque sea sólo un poquito y recordar viejos tiempos. Hay que sacar de vez en cuando a esos niños que llevamos dentro. 

Novela negra: eso de los detectives me encanta. Un crimen, o dos o tres que hay que resolver y mientras más más raro sea el perfil del asesino más me gusta.

Thriller: suelo tirar más por los psicológicos y muchas veces los confundo con la novela negra. Suelen angustiarme mucho, muchísimo, pero me gusta esa sensación tratándose de un libro. Me pongo hasta nervíosa fíjate.  

Distopía: antes incluso de abrir el blog yo tenía un foro de rol narrativo llamado Distopía. Podéis haceros una idea de lo que me gusta este género. 

He descubierto y me ha encantado:

Novela realista: novelas como La lección de August, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea o Las tres caras de la luna -que no sé si estará bien encasillarlas ahí, pero para mí pega bastante- me llegaron directamente al corazón y prefiero que el protagonista sea un niño, le da más inocencia al libro.  

Juvenil Adulta: me encanta siempre y cuando al leerla no muera de hiperglucemia, como es el caso de La oscura verdad de Mara Dyer, una trama genial pero demasiado azúcar para mi gusto. Sin embargo, Los juegos del hambre... :3 Aunque podríamos incluirlo en las distopías. 

Ciencia ficción: chi, nena guta lo raro. Me encanta esos libros en los que todo es posible, TODO, hasta materializar una hamburguesa de la nada como en B1TERMAN o La estrella de Pandora, aunque este último no me gustó y no precisamente por la ambientación sino por la forma en la que está escrito.

Una entrada muy cortita el Curiosity de hoy. Ya sabéis que si queréis participar sólo tendréis que hacer una entrada igual a esta y mandarme vuestro enlace. Casi automáticamente, yo lo pondré en esta misma entrada. 

El tema del mes que viene es.... *redoble de tambores* Los 7 Pecados Capitales del blog.


Más Curiosity en otros blogs

Cajíta de cpítulos
Qué leer Qué quiero leer

18 comentarios:

  1. La verdad es que yo me falta aun mucho por descubrir y mucho genero que probar aun. La verdad es que yo soy mas de fantástica, romántica, policíaca que algo he leído,realista y quiero probar distopía.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado los thriller y como a ti más tirando a los psicológicos. Aunque me pasa lo mismo, a veces los suelo confundir con otros géneros, hay una delgada línea que los separa xD

    Novela realista, por lo que comentas creo que todas las novelas de Jodi Pilcout pueden estar dentro de ese género. Siempre traslada a sus historias temas de la actualidad como el acoso escolar, la eutanasia, el síndrome de Asperger...

    La ciencia Ficción nunca me ha llamado la atención, tampoco es que me haya puesto con el género en serio. A ver si pruebo y descubro algo nuevo como tu.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me apunto ese autor que me comentas. Si está dentro del género tendré que probarlo. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Yo desde siempre también soy mucho de novela negra y de fantasía, pero también de novela realista. Son géneros con los que si no leyese no podría vivir.

    ResponderEliminar
  4. Creo que somos de los mismos gustos. Excepto lo de la distopía, que lo estoy leyendo mucho últimamente en los blogs, y no sé qué es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con la novela negra y el trhiler me pasa exactamente lo mismo, yo la verdad prefiero lo segundo porque tanto detective me aburre. Por cierto, la novela negra y la policíaca creo que es casi lo mismo, tampoco las distingo mucho. En cuanto a fantasía no me va mucho pero un buen libro es un buen libro sea del género que sea. ;)

    ResponderEliminar
  6. Tenemos varios en común, aunque a mi me gusta el romance y creo que a ti te provoca subidas de azúcar xD

    Te recomiendo un libro, La historia de un loco de John Katzenbach (waaa lo he puesto bien antes de mirar el apellido) me encantó!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La novela negra también me fue gustando poco a poco, al igual que la romántica adulta :) Por el contrario la fantasía (más juvenil) y la novela juvenil me llevan gustando desde siempre ^^

    ResponderEliminar
  8. Chica que coincidimos en todo. Me gustan mucho los generos que a ti te gustan tambien!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no soy muy delicada si hablamos del género que me gusta. Me decanto más por los libros de género distópico o apocaliptico, pero la verdad que, menos el género policiaco, todos me llaman la atención.
    Y es que claro, coincido con un comentario de arriba: Siempre que una historia sea buena, poco importa a que género pertenezca...

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Mi preferido siempre fue la fantasía, pero ahora me empiezan a gustar las distopias. La novela negra la soporto pero no es que la ame.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. También he descubierto muchas lecturas nuevas con el blog... Pero fíjate, yo que era mucho de fantástica, ahora me he vuelto escéptica y prefiero que haya siempre cierto punto de realismo en las historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ohh coincido mucho contigo!! Me gustan las distopías, ciencia ficción, fantasía.. quizás puedas recomendarme alguna cosilla, en mi última entrada pido opinión para leer libros de este estilo, espero contar con tu recomendación :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mierda! Voy a necesitar repasar eso del género distópico! Estoy perdido.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que coincidimos mucho en gustos, sobre todo en los primeros. La ciencia ficción debería de retomarla ya que desde el año pasado no leo nada.
    Y uno que me gusta mucho es el terror y el histórico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es yo leo de todo!!! No le hago ascos a nada. Hace uno meses me lancé con la fantasía, que era la oveja negra del grupo ;), y la experiencia fue fantástica así que... un género más a mis filas.
    Supongo que más que a géneros sucumbo a historias, y tal vez el que aún no me ha regalado una que me conquiste es la ciencia ficción, pero dale tiempo, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en la novela negra y los thrillers, que me han gustado de siempre. Y la fantasía yo diría que también, porque he leído mil veces los libros de Harry Potter, pero la verdad es que no mucho más, estoy tratando de arreglarlo:)
    Para mí las distopías es uno de los géneros nuevos. Y de siempre me han gustado las historias realistas adultas y las históricas o thrillers históricos.
    1beso:)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados