Es de bien nacido ser agradecido

13/5/13

Y yo tengo mucho que agradeceros.

Probablemente todo sea poco y la verdad es que si sigo haciendo entradas es por la acogida que me habéis dado. Siempre digo que me he mudado de wordpress a blogger y lo comparo como una persona que cambia de pueblo, ciudad o colegio. 

Para mí todo esto era nuevo, nada funcionaba como en wordpress excepto a la hora de publicar una nueva entrada. Tampoco sabía si me solían leer mucho o poco, no había widget de seguidores y tampoco es que tuviese muchos comentaristas. Sinceramente, a día de hoy todavía me parece todo un misterio comentar en wordpress si no es anónimamente. 

Sin embargo, al año vine aquí y empezaron a llegar los seguidores, los comentarios y la gente que me decía que venían de mi antiguo blog, que ya solían leerme allí y que se habían mudado conmigo. Eso fue muy alentador e hizo que quisiera seguir aquí. 

Pero ahí no acaba la cosa; hace cinco días empecé con mi canal en Youtube, y ya sois más de 30 suscriptores que me habéis animado a seguir con los vídeos -vale, también cuenta que me divierto haciéndolos-. Un blog no es nada sin lectores, por lo que decir que este blog es mío no es del todo correcto, es tanto vuestro como mío porque sois vosotros los que hacéis que funcione, sois vosotros los que cada día dejáis comentarios -unos días más, otros menos- impidiendo que muera junto con mi ilusión de tener algo bonito y que además de gustarme a mí, os gusta también a vosotros, porque esto, en gran parte, es para vosotros. 

Sé que muchos me leerán y probablemente me despreciarán y me criticarán -obviamente sin que me entere- pero para eso mi madre me dio una buena espalda, para que me resbalase todo. Si eres de los que piensa que con esta parrafada sentimental lo único que intento es meterme a la gente en el bolsillo, déjame decirte que te equivocas y que quizá deberías ser menos egocéntrico/a y tratar a tus seguidores como realmente se merecen, no pasar de ellos y agradecerles que están ahí, porque igual que te elevan a lo más alto, de un plumazo pueden hacer que pases al olvido. 

También tengo que agradecer mucho a autores que han confiado en mí y en el blog para reseñar sus novelas,  no es fácil hacerlo cuando no sabes que va a pensar esa persona de lo que has escrito y que depositen su confianza en mí, hace que se me ponga una sonrisa de oreja a oreja. Pero también tengo que pedirles perdón, porque no siempre puedo estar a su disposición. Y bueno, qué decir de las editoriales, algunas se portan estupendamente con nosotros los blogueros.

Algunos habréis pasado del tochazo, otros quiero creer que lo habéis leído de cabo a rabo y por eso quiero daros las gracias nuevamente.

Dicho esto, y como no puedo daros a más de 700 personas un beso en los morros, espero que esto os sirva igualmente:


37 comentarios:

  1. Felicidades por los seguidores. Tu blog es una aportación positiva para la blogosfera de calidad, y sólo por eso somos nosotros los que tenemos que agradecerte que estés en ella. En los últimos tiempos se valora muchísimo que haya gente que tenga como verdadero objetivo disfrutar de un blog literario, compartiendo opiniones honestas y haciendo grande este medio.

    No compartimos lecturas, pero me paso de vez en cuando para leer alguna de tus entradas y espero que sigas mucho más tiempo con las mismas ganas e ilusión -aunque a veces cuesta, esto tiene sus épocas...-.

    En cuanto a las posibles malas lenguas...¿a quién le importa? ;) que no lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elle. La verdad es que tú precisamente has sido un gran modelo a seguir, siempre me ha gustado como manejabas tu blog, la forma en que se nota que lo haces porque te gusta y no por lo que puedas sacar de él. Sinceramente, y como dices, no compartimos lecturas -cosa que considero positiva porque en la variedad está la diversión- pero algunas de tus reseñas me han dejado con ganas de animarme con alguno de los libros que has reseñado.

      Para mí es un honor que te pases por aquí y por supuesto, seguiré aquí hasta que el cuerpo aguante.

      Malas lenguas no merecen besos :D

      Eliminar
  2. Gracias a ti guapa!!! me acabo de enterar que tenías canal de youtube :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos - más que merecidos - 700 seguidores ;-) Ofreces un blog único, de calidad y acogedor y eso se nota, ¡Es como estar en una pequeña familia!

    Un besazo enorme y espero continúar al pie del cañón, siguiendo tus entradas e intentando aportar mi pequeña miguita con un comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad, muchísimas gracias. La verdad es que para mí, no es que haga gran cosa para merecerlos, todo me parece poco.

      Una realidad es que os tengo abandonados, pero estoy pasando por una época muy liada -nada malo, al contrario- y apenas tengo tiempo ni para leer.

      Os estoy muy agradecida :)

      Eliminar
  4. Muchas felicidades! Por ese montón de seguidores y por este blog tan monoso e interesante!

    Yo llegué a tu blog de casualidad como a casi todos, y me he quedado por ese estilo único que tienes ^^

    Me alegro mucho por todo el apoyo que recibes y de que disfrutes tanto de tu blog.

    Y gracias a ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, a mí no hay que agradecerme nada, al fin y al cabo es como digo, esto está vivo gracias a vosotros, si alguien merece recibir agradecimientos sois vosotros.

      Eliminar
  5. Te mereces esos seguidores, el estilo de tu blog es impecable y cuando una actividad de este tipo se hace por puro hobby, en este caso por puro amor a la literatura, se nota. Se nota que no es por recibir nada a cambio (que es lo que se estila últimamente), así que enhorabuena :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es triste pero cierto y probablemente haya personas que no crean que esto se haga por puro hobbie, pero ahí llego a lo que dice Elle "malas lenguas... ¿a quién le importa?".

      Eliminar
  6. Yo me lo he leído de cabo a rabo, y que decir... que no puedo estar más de acuerdo contigo. Es de bien nacido, ser agradecido... Y que sea por mucho tiempo más!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos más de 700 seguidores, me encanta el blog y te puedo decir que se merece esos seguidores y más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades por esos 700 seguidores y a seguir consiguiendo más!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo poco por aquí, así que además de valorar positivamente tus agradecimientos (porque sí: hay que ser agradecidos, y lo somos poco), también tengo muy en cuenta que te pasaras por mi blog sin que te lo pidiera, que si te dejo algún comentario por aquí también lo contestes. En definitiva, que este es un camino de muchas direcciones, por el que circulamos muchas personas y está bien pararse, comentar, saludar... Vamos, que te agradezco que no sólo vengas, dejes tus reseñas y ya está, sino que comentes los comentarios y pasees por aquí y por allá. Felicidades por los seguidores, que si estamos aquí por algo será. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me paso por los blogs todo lo que me gustaría, estoy en una época de estudios, trabajo y obras -¡obras!- y no tengo tiempo casi ni para leer, por lo que realmente me gustaría pasarme mucho más por los demás blogs y comentar, leer vuestras impresiones y demás. Pero sé que no tardaré mucho en hacerlo.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades!!!! Yo te he conocido aquí en blogger, y desde que vi tú blog me quedé, me encanta el diseño y todo el contenido que tienes. Así que de nuevo felicidades, y que nos sigamos leyendo por mucho tiempo guapa!!! :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Primero, muchas felicidades por esos primeros 700 seguidores, y luego, pues tal y como mencionan más arriba, es un placer leer tus entradas, que no pasaré tanto como quisiera, pero siempre percibo esa calidez y el gusto que obviamente sientes por las letras, que fue lo que me llamó tanto la atención desde que supe de tu blog. Te deseo lo mejor y te agradezco a ti por tu amabilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy de las que se mudó de wordpress a blogger y mucho mejor, donde va a parar. Bueno, espero que sigas así de bien con tu blog y con tu canal de youtube.
    bss!;)

    ResponderEliminar
  13. Esta era la entrada moñas de la que hablabas ¿no? XD
    De vez en cuando mola que nos digan cosas bonitas, así que tú ya has cumplido tu parte, y ahora me toca a mí ;)

    Ya sabes que tu blog me encanta, aunque ultimamente me paso muy poco a comentar por la mayoría. Supongo que va por rachas, tal como han dicho por arriba...pero te deseo lo mejor y espero que sigas por aquí durante mucho tiempo. Y ahora acabo de acordarme que ví por el móvil que te habías creado un canal en Youtube, pero como me puedo morir para ver cualquier vídeo en el movil pues lo dejé para otro momento y ya se me había pasado...¡pero ahora mismo me paso! ¿Se te ve la cara? ¿Podré ponerte cara por fin? :D

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Awwwwwwww gracias a ti también.
    El éxito del blog depende de ambas partes y quizás le produzca la misma sensación a ambos si se involucran seguido. Tienes un blog muy lindo y eso es puramente esmero tuyo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  15. Una entrada preciosa guapísima :D Yo aunque me paso bastante por aquí no comento mucho (más que nada por la escasez de tiempo) pero igualmente tu blog me encanta y me alegro que estés tan contenta con él y que te vaya tan genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por esos 700 seguidores! Acabo de ver esta entrada y me entristece saber que un blog así de chulo tenga que escribir esto. Yo creo casi todas (bueno la mayoría) de tus seguidores son estupendos y que tú los haces sentir bien con todo lo que subes en este blog. Te doy un consejo "Hagas los que hagas siempre habrá alguien que te critique, no te dé la razón o te contradiga."

    Bueno, que sepas que a mi esta entrada me ha llegado al fondo, porque pocos blogs dedican una entrada a sus seguidores diciendo lo maravilloso que son.
    Un beso y sigue con este blog. ^^

    ResponderEliminar
  17. Ja! Un beso en los morros, pues yo, permitame, me doy por aludido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias! T_T y las tías no me van XD (lo digo por lo del beso en los morros) y bloggeras como tú se merecen tener todos los seguidores del mundo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por esos seguidores y gracias a ti por ser tan sincera!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades bonita que eres un sol :)
    Y como pones al oso malevolo de esa pelicula horrorosa xDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Edelia, y gracias a ti. Se nota que le pones mucho cariño al blog y lo tienes bien cuidado. Que todo siga viento en popa. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Pero que maja que eres!!! Gracias a ti guapisima!! Tu blog y tu lo valéis!! un besazo y felicidades por esos seguidores!! :D

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena!!! Te sigo desde hace tiempo pero ahora tengo más tiempo para comentar y te digo que... todo es merecido ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una entrada muy bonita ¡que lo sepas!
    Yo soy más de RA como Elle pero lo cierto es que es un gusto leerte :)

    Un beso y a seguir así.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta. Y si, me he leído la parrafada. jejejeje. XD

    ResponderEliminar
  26. Yo soy una de las que ha leido la gran parrafa!!! Te doy toda la razon, en esta vida ante todo hay que ser humilde y hay que agradecer a los seguidores el apoyo del dia a dia. Ya que sin mucho de ellos no mereceria la pena incluso publicar a veces.

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades por cada uno de los seguidores porque te los mereces!! Sé que a comentar no me paso habitualmente, ya que la falta de tiempo es bastante grande pero tu blog me encanta y se nota cuando alguien lo hace por puro placer, por un hobby. El blog es un pequeño rinconcito donde disfrutar, y a día de hoy existen muchos otros donde esto ya no ocurre.
    Espero que sigas con él y y también grabando vídeos que vi el primero y me encantó!! Ya quedé suscrita y así no me pierdo ninguno ^^
    Y espero también que te vaya genial en el trabajo, los estudios y con las obras que siempre son buenas :P

    Muchos besitos y si, yo me leí toda la parrafada que me encantan estas cosas!!

    ResponderEliminar
  28. yo como siempre llego tarde a felicitarte por esos 700 seguidores, pero, ante todo, por tu blog; porque se ve que disfrutas con él lo mimas y eso es algo que agradecer.
    lo único que te puedo decir, guapetona, es que espero que continúes con tu blog durante mucho-mucho tiempo <3

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades por el blog que has conseguido y por el cambio de tu anterior blog a este. Normal que te hiciera ilusión que muchos te siguieran desde allí ^^
    Y oye has escrito una "parrafada" (por llamarlo de alguna forma) pero sólo han sido cosas bonitas hacia nosotros, tus seguidores...si ni siquiera somos capaces de leernos la entrada completa ni cuando son agradecimientos...
    Un beso y espero que sigas así durante más tiempo aunque no pueda pasarme todos los días a comentar!

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades:) Aunque no comentó en todas tus entradas, sí que las leo. Tienes un blog estupendo y un diseño precioso. Sigue así:)
    1beso

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados