The host (Stephenie Meyer)

ISBN: 9788483650448 Nº de páginas: 760 Género: Romance/Paranormal Editorial: Suma Título original: The host
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?
¿Y a su huésped?
 Era joven y alocada, vi este libro en el escaparate de la librería y me gasté casi 25 euros en él. Ahora me hago un facepalm cada vez que me acuerdo del dinero tirado a la basura. 

Decir que este libro me pareció malo es decir poco -al menos hasta lo que pude leer-, es un calco de Crepúsculo sólo que esta vez no tenemos vampiros, sino extraterrestres que se meten en el cuerpo de los humanos... ¿Acaso son un parásito intestinal? Yo me imaginaba extraterrestres hostiles, que se llevan a los humanos a su nave y le meten sondas por el orificio anal y me encuentro con unos marcianitos moñas que se meten en cuerpos ajenos sin pedir permiso... como dijo un día la de grandes pechos Yola Berrocal: "¡Sácamelo! ¡Sácamelo!

Vale, ahora en serio. La historia de extraterrestres me llamaba mucho la atención y no esperaba que tuviese tanto romance, aunque cuando lo tenía comprado ya empecé a escuchar cosas como "triángulo amoroso" o "Jake y Edward" y un lago etcétera. Vamos, de nuevo la historia de siempre. Es un círculo vicioso que parece no acabar nunca. 

Puede que este libro os guste bastante si sois fan de la romántica, porque os encontraréis con un romance poco común, un triángulo amoroso con sólo dos personas, o más bien, dos cuerpos. Es una historia de lucha por el amor de esas que a mí no me gustan, esas que son tan acarameladas que la boca se te queda pastosa y los dientes se te pegan. Tuve que abandonarlo porque se me estaba haciendo demasiado pesado por ese tema, por lo demás, imaginarme la ambientación, los escenarios y todo eso tan... raro, me encantaba. Es una pena que no me gusten estos romances, es una verdadera pena porque siento que me estoy perdiendo unos muy buenos trasfondos, pero nada más de pensar que tenía casi 800 páginas con lo mismo...

En parte, la culpa es mía; la autora es Stephenie Meyer, ¿acaso podía esperar algo macabro después de Crepúsculo? La respuesta es no aunque me duela reconocerlo. Eso sí, me gustaría poder volver a darle otra oportunidad por las últimas reseñas buenas, es posible que me haya quedado justo a las puertas de lo bueno y deba confiar un poco más en él. 

Tengo que decirlo porque por aquella época, mi profesora de biología nos comentó lo curioso que era el nombre "huésped" en términos de dicha ciencia, el huésped no es el parásito, sino el cuerpo que ocupa el parásito, por lo que me ha chocado un poco el título y que sea Wanderer la huésped en lugar de Melanie. Pero vamos, eso es que yo soy muy quisquillosa. 

María

34 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo con lo de huésped/parásito, y sigo sin entender que se llame así, pero bueno xD

    Por otro lado yo te recomendaría que le dieras otra oportunidad si te ves con ganas, y es que no tiene absolutamente nada que ver con Crepúsculo; créeme, este no me gustó nada en su día y sin embargo anoche cuando me terminé The Host lo hice muy satisfecha. Lo del "triángulo" (¿más bien un cuadrado?) amoroso es que... es un poco complicado, y hubo ciertas cosas al respecto que no me gustaron, pero a parte de eso está bastante bien llevado (especialmente para ser de Stephenie Meyer). Lo que sí es verdad es que a mucha gente se le hace pesado porque la historia transcurre... no lentamente, porque a mí me parece la velocidad perfecta, pero sí con calma.

    Yyyy yo no quería haberte soltado esta parrafada, pero se me ha ido un poco de las manos el comentario x_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me pareció Crepúsculo versión E.T. No sé, no terminó de gustarme. No te preocupes por los comentarios largos que me encantan :)

      Eliminar
  2. yo también lo dejé en su día (también gastándome los 25 eurazos...), espero retomarlo aunque no tengo demasiada prisa..xD

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña ya he intentado leer este libro pero el principio no me gustó nada asi que lo deje lo bueno es que lo habia cogido de una amiga entonces no gasté nada. Pero el argumento no me convence para nada, tampoco tengo ganas de ver la Peli. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el error fue mío, si no hubiese sido tan impulsiva y hubiese hecho como tú, probablemente ahora no me estaría lamentando.

      Eliminar
  4. Yo lo leí, al pricipio me costó bastante seguir el libro, pero como soy constante (ya tiene que ser el libro muy pesado para que lo abandone una vez empezado) seguí y lo terminé, y ahora puedo decir que me encanta.
    Besis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me resultó pesadísimo. Quizá es que iba con otra expectativa, quizá era que fui demasiado impulsiva. No sé.

      Eliminar
  5. Yo el título lo entiendo refieriéndose a Mel. Es como que la protagonista es Wanda y se llama así porque la huésped sigue viva. Lo que está mal es la sinopsis.

    A mí se me hizo un peñazo de libro, pero sobre todo la primera parte, el final me gustó más, aunque no es que esté entre mis libros favoritos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo entiendo al contrario por lo de la sinopsis xD Con lo de la primera parte me pasó igual que a ti, peñazo no, lo siguiente.

      Eliminar
  6. Lo tengo, me tocó en un concurso y solo ve el tamaño que tiene, y que son muchas las reseñas que dicen que es pesado en ciertas parte e incluso como tú que lo han abandonado, que ahora mismo no me apetece. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) pero que no influya en tu decisión de leerlo o no. Si en algún momento te apetece, adelante, siempre es bueno conocer el libro personalmente y nos cuentas ;)

      Eliminar
  7. Buenas!! Yo lo tengo, pero aún no lo he leído. Me da pereza por. Lo largo que es, pero quiero leerlo antes de ver la peli.
    Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me gasté esa pasta en ese libro, era joven y Crepúsculo me había gustado... qué se le va a hacer.

    Sin embargo sí que me gustó, a mí sí me gusta la romántica y ya me esperaba que lo de los extraterrestres fuese solo de fondo. Te recomiendo finalizarlo, la primera mitad es... densa, por decir algo, pero después mejora. A mí también me gustó mucho imaginarme los escenarios, me pareció original, pero si no te gusta el romance, no creo que el libro mejor mucho para ti, porque solo es eso, romance y amor fraternal, pero no es un triángulo amoroso, ya que los implicados son cuatro, aunque por el momento solo haya tres cuerpos.

    En fin, espero que si algún día le das otra oportunidad, te guste un poco, aunque sea para amortizar lo que costó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que todo va en función de los gustos. Yo soy de ciencia ficción por lo que eso de que los extraterrestres no tomasen un papel más relevante pues no me gustó demasiado.

      Eliminar
  9. Yo me gasté lo mismo hace cuatro años o así ajja. Lo que pasa es que yo lo leí en su día...y vaya no sé si fue porque CRepúsculo me pareció sin más que de esta guardo buen recuerdo.
    Si la leyera ahora no sé si cambiaría de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo conseguí por 6€. Lo de la huesped y parásito pienso como tu XD
    Y bueno yo digo que ese libro no tiene que ver nada con crepúsculo.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he visto en algunas tiendas, pero no me animaba, me daba como que no me iba a gustar mucho, he leído bastantes reseñas y lo que he sacado en claro es que no me gustaría, a ver a mi me encantan las historias de amor, soy muy de OHHH AMOOOOR (no empalagoso y no infantil, que eso me cabrea, me convierte en The grumpy cat), lo que se dice muy muy romántica, pero de historias bien hechas, personajes creíbles, y si puede haber muertes y realismo mejor aún... pero también soy muy de ciencia ficción, y no muero si no hay historia de amor. Pero creo que The host... me da mala sensación, no sé he leído que es bastante muermo, y que es como un poco pufff... no sé, no lo he leído así que no puedo opinar mucho, pero de momento veo muy negro acercarme al libro ^^, lo que no quiere decir que no termine cayendo.
    Lo del título creo que leí que estaba mal traducido, no me hagas mucho caso eh, pero me parece que no estaba bien, no se si era uno de esos false friends, o a lo mejor no era eso!

    Ala comentario estilo muermo-The host que no terminarás de leer en la vida!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaja, ¡ya he terminado! xD Pues sí, a mí también me pareció un poco muermo, demasiado pan para tan poca mantequilla.

      Eliminar
  12. La verdad es que solo cogí esté libro para leer la sinopsis justo cuando salió, y creo que antes de siquiera acabarla volví a dejarlo en la estantería. No me llamó para nada la atención, de hecho, imaginaba que no se trataría de un libro de ciencia-ficción puro sino que tiraría por otros derroteros, y por lo que veo no me equivocaba.
    Por supuesto, respeto a todo aquel que le haya gustado dicha novela. En mi caso, tampoco soy muy seguidora del género romántico, así que empezando por ahí ya no hacíamos muy buenas migas tampoco.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo, ¿te costó 25€? Como se nota la salida de la película porque hará un par de meses lo vi por 6€. Bueno, ya no lo compré porque no me llamaba y después de lo que nos cuentas de una historia romántica y tan empalagosa... creo que veré la película y ale jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que yo lo compré hace 4 años, justo cuando salió. De ahí ese precio. Lo compré cuando tenía 18 años.

      Eliminar
    2. La película es mala malísima y muy larga para lo que contiene, por cierto.

      Eliminar
  14. Pues a mí me llama bastante y, como no le hago ascos al exceso de romance, tal vez me anime =D
    Me encanta descubrir reseñas que se salen de la tónica habitual, que muestran una opinión diferente a lo que venía siendo la tendencia general, me gustan porque revelan que las historias mueven tantos sentimientos diferentes como lectores hay.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Hombre yo te recomiendo algo, si no te gusta no te obligues a terminarlo y dejalo ahi. Es lo peor que puede haber leer por cumplir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Nina, es que pienso en los 25 euros y se me hace una úlcera en el estómago.

      Eliminar
  16. A mí la historia en sí me gustó mucho más que la idea de Crepúsculo pero aún así como que me sobraron 200 páginas o más.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que crepusculo en su tiempo me gusto mucho, pero este no me acaba de llamar nada..

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en un rinconcito no se para que. En verdad, no creo que lo lea, pero a lo mejor se me va la olla, quien sabe.
    P.D.: Vi la película y me decepciono bastante, el trailer pintaba mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entra un ladrón en casa puedes tirárselo. Como arma arrojadiza es la caña xD También te digo que no te dejes guiar por la película, porque suele ser más mala que el libro.

      Eliminar
  19. Crepúsculo sí me gustó, no es de mis preferidos pero estuvo entretenido.
    Sin embargo la huésped no me llamaba mucho la atención. Una amiga me ha comentado que le ha gustado mucho y pues lo he comprado en versión kindle... es que no estoy muy convencida y después de esta reseña menos, pero bueno lo leere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá a ti te guste, eso es todo un misterio que sólo se resuelve probando suerte.

      Eliminar
  20. Pues mira que tiene fama pero yo aún no he leído a esta autora. Este libro no me acaba de convencer así que no creo que lo compre, en todo caso lo podría sacar de la biblioteca pero como no es finito precisamente no me lanzo nunca... prefiero leer Cazadores de sombras que aún los tengo pendientes.

    Un besote, me gusta tu sinceridad en las reseñas, yo también lo hago aunque descoloque a algunos/as jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento ser todo lo sincera que puedo, siempre tratando de no ofender demasiado :)

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.