Alas para un corazón (David Almond)

27/6/13

ISBN: 9788415594130 Nº de páginas: 204 Género: Juvenil/Adulta Editorial: Nube de Tinta Título original: Skellig
Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michel y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.
Es la novedad de Nube de Tinta y como siempre, vuelve con una historia cargada de emociones y sentimientos, pero no cometáis el mismo error que yo, y penséis que todas van a ser tan extraordinarias como Las tres caras de la luna o La lección de August.

Es un buen libro, muy ligerito que se lee en muy poco tiempo. Tiene capítulos cortos que hacen la lectura más amena. 

De nuevo, la historia está contada desde el punto de vista de un niño. Se han mudado y su hermana pequeña, sólo un bebé, está enferma del corazón. Sin embargo, conocerá a una persona o ser que hará que su sufrimiento sea leve y sus temores sólo queden en eso, temores. 

Me han gustado muchos detalles de este libro, como por ejemplo, la decisión del autor de meter a un personaje como es Mina, una niña que estudia en casa y que piensa en los ángeles como una evolución de los dinosaurios y no como los seres asexuados que adornan las iglesias. Para mí, enfocarlo desde ese punto de vista ha sido todo un acierto y este libro ha ganado un punto positivo por ello, si luego el significado real es ese o no, no me importa demasiado, yo lo he enfocado de esa manera y me quedo con ella. Además, tratan el tema de la teoría de la evolución y aunque sea muy poco, me gusta tanto el tema y me gusta tanto que se hable del nacimiento del ser humano y se descarte el creacionismo, que besaría a David Almond mil millones de veces.

El amor de Michael por su hermana es tan grande, que puede sentir el latir de su corazón. Es sencillamente una cosa de niños, un sentimiento entre hermanos que sólo quienes tengan uno puede llegar a entender. Imaginaos que vuestro hermano o hermana se encuentra muy enfermo, seguro que seríais capaz de sentir su dolor, sentir su respiración y sus latidos tal y como Michael lo hace. Eso me ha parecido sencillamente sublime, nos demuestra que existe amor más allá del que hay entre un hombre y una mujer. 

Sin embargo, por otro lado, suelen hablar mucho sobre que no saben si están en un sueño, se preguntan el uno al otro si están despiertos y si realmente están viviendo esa situación. Puede resultar un recurso muy bonito en una conversación entre niños, pero cuando esa duda empieza a estar constantemente en otros personajes, llegando a veces a confundir ligeramente.

Pero una de las cosas que más me ha molestado, ha sido que la misma palabra la repiten tres veces, al estilo Sheldon Cooper, y un ¡Ja! que se repite constantemente.

En resumen, es un libro muy bonito con una historia entrañable, pero en el que se abusa de recursos que empequeñecen la grandeza que podría destilar.

-Agradecimientos a Nube de tinta por el ejemplar- 

14 comentarios:

  1. Parece que nos ponemos siempre de acuerdo para traer reseñas del mismo libro el mismo día xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo te estaba comentando ahora mismo! xD

      Eliminar
  2. Hola cielo es la primera ves que veo este libro,pero me gusto la reseña espero encontrarlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes fácil, es novedad novedosa xD De todas formas, ya te digo que no es como los demás libros de la editorial.

      Eliminar
  3. Pues a mi me llama mucho mucho!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tengo ganas de leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, tu y Ligeia coincidís en que os ha gustado pero no os ha llenado. Si es que Nube de Tinta ha puesto el nivel muy alto! En fin, lo tengo en casa así que lo leeré dentro de poco ya que decís que se lee muy rápido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que coincidimos más personas. Nos hemos acostumbrado al alto nivel de los libros de Nube de Nube de Tinta y este que es más flojito nos ha sabido a poco.

      Eso sí, en una tarde eres capaz de leerlo entero.

      Eliminar
  6. Me gustaria leerlo, porque veo que esta editorial trae libros con buenas criticas detras

    ResponderEliminar
  7. El título es precioso, lo buscaré en librerías ; )
    Un beso linda~

    ResponderEliminar
  8. Me llaman mucho los libros de este sello, pero al menos sé que esperar con éste, ya que como dicen por aqui arriba! Han puesto el nivel muy alto! Y puede que este libro, aunque bueno, no llegue a ese nivel. De todas maneras no lo descarto! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las historias que sacan Nube de tinta son maravillosas! Este lo leeré muy pronto pero estoy segura que me gustará como a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya he leído alguna reseña que también dice que abusa de recursos literarios...pero la historia en sí no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta editorial ultimamente publica libros muy buenos. La portada es preciosa, y por la sipnosis resulta atractivo, asi que tal vez me anime:)

    besitos

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados