El autor de este libro es un zombie (Hermanos Abad)

21/6/13

ISBN: 9788444149547 Nº de páginas: 190 Género: Terror/Juvenil Editorial: Everest
En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras «obras» del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa…A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.
Mentiría si dijese que he leído este libro nada influenciada por el título que tiene. Nada más leer la palabra zombie los ojos se me abrieron como platos y el culo se me hacía pepsi cola. Pero cuidado los que vayáis pensando lo mismo que yo, este zombie no es un zombie como otro cualquiera. Os lo explico.

Los hermanos Abad conocen a Robinson Dostoievsky que trabaja para Dionisio, un hombre que tiene una especie de tienda de segunda mano. Ahí, en la trastienda, Dostoievsky les contará historias que le recordarán a zombies, no los de las películas, sino a aqellos zombies que creaba la brujería en las tribus perdidas. 

Es cierto, yo esperaba zombies de los que comen carne viva, pero bueno, este no ha sido tampoco malo, me ha recordado mucho al Frankenstein de las películas, un monstruo que obedece las órdenes de su amo, de quien lo ha creado. Ha sido por esa parte por la que me ha gustado bastante, y por la que lo leí sólo en un día, vamos, el libro tiene sólo 190 páginas, se lee en un rato y es muy entretenido. 

Eso sí no os hagáis muchas espectativas, este es un libro muy sencillito, pero que merece la pena leer sólo por la historia de Dostoievsky, que ocupa gran parte del libro y la verdad que viendo el booktrailer, te dan muchísimas ganas de leerlo. Es esa mezcla entra terror, misterio y lo ya conocido que engancha, de verdad, engancha. Si no fuese por el coraje que le he cogido a los hermanitos... En fin, eso es harina de otro costal. 

Hay algo que yo le quitaría al libro, y son las últimas dos páginas. No sé por qué al autor ha hecho eso con un zombie, me pone muy triste porque esperaba algo totalmente diferente. No me ha gustado nada, en serio, nada, esas dos últimas páginas. ¡Si es que son sólo dos!

Resumiendo, lo mejor de este libro es el misterio que entraña, las historias ocultas que tienen los personajes, pero os recomiendo que si os gusta lo que va sucediendo, dejéis las últimas dos páginas para un día de vuestro futuro. 

-Agradecimientos a Everest por el ejemplar-

18 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto :) gracias por la reseña porque no lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan los temas relacionados con brujería, y que no sea un zombie "tradicional" no me causará decepción. Lo que si que puede causarme decepción es el final xD, un mal final puede arruinarme un libro. Le doy bastante importancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Al ser tan corto da lastima no leerlo además, la historia me parece interesante dando otra vuelta de tuerca a los zombis que ya conocemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba que eran zombies carnívoros, aún así me encantan las historias de misterio, ¡lo apunto! a ver que me encuentro en esas dos últimas páginas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que no deberías encontrar en un zombie. Todo.

      Eliminar
    2. Ummm, pues oye casi al final lo leo por esa intriga XD

      Eliminar
  5. No sé qué sucede en esas dos páginas, pero creo que no es mi libro... a mí me encantan los zombies asquerosos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que la regla esa de "todo lo que un zombie nunca debería hacer" se la pasan por el f... bueno, espero que me entiendas.

      Eliminar
  6. Yo por ahora los unicos zombies que soporto son los de TWD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos si son zombies, aunque antiguamente los zombies eran los muertos a los que resucitaban con ritos vudú, así que técnicamente el término es correcto.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, me resulta interesante la historia y mas sobre ESAS DOS PAGINAS! askdjaskdl.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. NO había leído una reseña y la verdad es que creí que iba a ser sobre los zombies de siempre pero los de la brujería también me dan curiosidad.
    Y si el pero son las dos últimas páginas...ni tan mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi el libro me llama la atención tanto por el misterio que dice que tiene como por el título y su portada

    ResponderEliminar
  10. Un libro como este es necesario porque pone a los zombies en su sitio y es de agradecer que un autor español se atreva a frontar a los zombies desde su raiz más auténtica. El libro es casi una crónica periodística y por eso su estructura llama tanto la atención. El narrador son los mismos hermanos y ellos se encargan de darnos al visión de todo lo que ocurre desdes sus ojos, poniendonos en el centro de la avetura desde el primer momento. A partir de ahí, solo nos queda dejarnos llevar.
    Me alegro que Javier Martínez coloque al zombie en su sitio. El mito del muerto viviente ha sido transformado por la industria del cine que necesita mucho del gore para levantar el morbo y hacer caja. Para saber de zombies reales hay que darse una vuelta por el África animista o por un patio trasero en Haití o República Dominicana. Nada de brujería, para ellos es puro misticismo. Lo que ha hecho la industria del entretenimiento con los zombies, es lo mismo que ha hecho con los vampiros, los desnaturaliza (si es que podemos decirlo de esta manera). Por eso me ha gustado tanto la novela porque aborda este misterio con una mirada que, cómo poco, nos va a sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entiendo perfectamente lo que dices, pero esto es una mera opinión personal y no un comentario de texto. No te discuto que el libro sea una crónica periodística, pero el público hacia el que va dirigido, difícilmente va a entender eso (hablamos de niños de 14-15 años).

      En lo de los zombies no te voy a dar la razón, porque a mí me gustan los zombies que ha transformado la industria, como dices, y si me gustan esos, no voy a poner en mi opinión que este es el mejor, claro está. Tampoco creo que sea del todo misticismo despertar a un muerto de su descanso eterno, cuando desde siempre se ha considerado magia y de la negra.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Chicos os recomiendo el libro: "El autor de este libro es zombi" es un fantástico. Es un libro lleno de intriga, que te atrapara de principio a fin. Recomendable para todas las edades. Ya en todas las librerias a 14,21 euros.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados