Off-topic · Tengo un blog literario, ¿sabías eso?

26/6/13

¡Hola librófagos y demás devoradores de papel y tinta electrónica! Últimamente están sucediendo cosas en mi blog que cuando empecé no sucedían. Hablo de ese "enemigo" tan poderosos que todos tenemos, el SPAM. Quiero seguir  con el tema que abrió Leara en esta entrada en su bog.

Llevo mucho tiempo sufriéndolo en silencio, sí sí, como las hemorroides, pero el otro día cayó la gota que colmó el vaso. Me encuentro una mención en twitter que ponía lo siguiente: "Me sigues de vuelta por favor?". Por un momento, inocente de mí, dije "oish qué mona, está empezando la chiquilla, voy a echarle una mano. Pero primero, voy a cotillear su twitter". 

Y menos mal que lo hice. Empecé a contar y me cansé cuando llevaba 100 tweets iguales hacia otras cuentas de blogueros, y cuando digo iguales, es porque en todos decía lo mismo. El problema no es el spam, bueno sí, pero lo peor es que ese spam se manda sin siquiera molestarse en informase de a qué persona le estás mandando el spam y qué es lo que hace. Y sí, es muy probable que tú también hayas recibido esa mención en twitter.

Pero, hablemos del spam en general. Quiero hacer una pregunta a las personas que no tienen reparo alguno en hacerlo, ¿de verdad pensáis que el hecho de spamear le hace bien a tu página, sea de lo que sea? Todo el mundo sabe que eso es una cosa que molesta, si abres el correo y tienes spam lo borras y maldices a todas las virgenes del cielo, si encima tienes un blog, y haces una reseña con todo el cariño del mundo, esperando a que la gente comparta contigo sus opiniones o deseos respecto a ese libro y te encuentras con un "hola, me me gustaría que me siguieses http://...", ya, te cagas en toda la corte celestial.

Otro método spameril, es entrar a tu blog sólo para coger tu correo de contacto, salir y enviar un correo exigiendo que lo sigas y entonces piensas "vale, ¿y yo qué saco de todo eso? ¿Te has molestado en leer algo de mi blog? Seguro que si le pregunto me dice que es un blog de repostería", y eso que no soy una persona de las que ayudan por recibir algo a cambio, pero no por eso, la situación deja de molestar.

Pido desde aquí y por favor, que no vayáis blog por blog dejando comentarios con spam, sinceramente, no da una buena imagen y no soy la única que piensa así. Si de verdad aprecias tu sitio web lo más mínimo, esta es una de esas cosas que no deberías hacer en la vida, sin embargo, siempre puedes compartir tu contenido en facebook, donde hay grupos para eso o en twitter. 

Si en lugar de actuar de las formas anteriormente comentadas, haces de tu blog un sitio acogedor, no tienes ansias por ganar seguidores y tienes paciencia, seguro que habrá más gente que esté dispuesta a formar parte de tu sitio. Un truquito para dar a conocer tu blog sin hacer spam, es comentar en entradas -coherentes y fundamentadas-, tu nick es un enlace a tu perfil de blogger, donde se supone que debes tener el enlace de tu blog.

¿Sabías que la palabra spam viene de una lata de carne de la Segunda Guerra Mundial? Fueron los Monty Phytons los que ridiculizaron el término. 

Y si quieres compartir tu experiencia, puedes dejar un comentario ;)

75 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Mira que, al igual que tu, tengo puesto lo típico de " como en tu comentario haya spam lo borro". Pues nada. Siguen y siguen poniéndolo. En fin, yo entiendo que al empezar - hablo como si yo tuviese una barbaridad de seguidores ^.^ - quieras que tu blog lo conozca más y más gente pero no lo vayas publicitando por ahí sin ni siquiera fijarte o interesarte en nada más, de forma cantosa, sin disimular! En fin, que tienes toda la razón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace caso de esas cosas, a mí cada dos por tres me llegan comentarios con spam, no sé si pensar que no lo han leído o simplemente, se pasan por el forro el mensajito :/

      Eliminar
  2. Olé. A mí, en mis inicios que quedaron allá atrás (hace años de eso), para darme a conocer comentaba muy a menudo en los blogs que más me gustaban. Y en los demás de vez en cuando. No es que esperaba que el administrador me hiciera caso por el hecho de comentar, más bien lo que pretendía era que si alguno de sus lectores le gustaba lo que escribía que me visitara y que evaluara si le gustaba mi blog y así. Lo que pasa es que algunos de las nuevas generaciones lo quieren todo hecho.

    P.D. Siente afortunada. Eres el primer blog en el que comento después de meses xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, normalmente si es un blog grande con mil seguidores, el administrador no tiene todo el tiempo del mundo para contestar a cada uno de los comentaristas y pasarse por el blog de todos cada día, eso lo entiendo, pero sí es cierto que los demás visitantes pueden tener curiosidad por ese nuevo comentarista.

      ¡Te adoro! :D

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo.
    A parte del característico spam de "me sigues" tengo a un incordio de anónimo que se dedica a enviar mensajes en inglés con enlaces (Virus todos, por si alguien ve alguno que ni se le ocurra pinchar) en todas mis reseñas. Y que después de tu trabajo y tu esfuerzo, se valore tan poco lo que haces no es justo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los mensajes en inglés creo que son bots, on prográmas informáticos que se dedican a hacer spam. Es por eso que muchos blogs tienen los captchas activados. Los foros son un vergel para esos bichos.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Lamentándolo mucho, me temo que el SPAM es un mal del que no nos vamos a librar jamás! Que podemos decirlo por activo y por pasivo... que se lo van a seguir pasando por el puñetero arco del triunfo. Lo mejor es el... "me sigues?" pero él/ella no te sigue a tiiiiiiiiiii!! a mí por twitter uno me decía: "Sígueme anda, que sigues a 666 y es un número muy feo" y yo pensando: sí, claro, porque tú lo digas!

    Cuando la gente interactúa conmigo a mí no me importa seguirlos, ya ves tú... pero contra ese morro, pues no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, pues oye, es una clase de spam muy ingenioso, no se me habría ocurrido nunca.

      Y aunque no interactúen, si veo un blog con muy poquitos seguidores muchas vecces me pongo más tierna que Winnie de Pooh y le doy a seguir.

      Eliminar
  5. Que razón tienes.. la verdad es que yo he caído varias veces en las trampas del spam por ayudar a la gente.. hasta que me he dado cuenta de las cadenas por twitter o correos enviados a medio blogger. La verdad es que los principios son duros, pero en eso consiste en ir superándote día a día sin conseguir seguidores, que te siguen por que tu lo pides?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poquito se construye el caminito. Siempre ha sido así y siempre lo será. No se puede empezar la casa por el tejado.

      Eliminar
  6. me encanta tu entrada, Sígueme http://www....

    jajajaja bromas a parte creo que sienta un poco mal que a veces solo te comenten para dejar su dirección de blog. A mí sin ir más lejos me escribieron una vez "A mi también me ha gustado el libro" cuando yo había dejado bien claro en la reseña que NO me había gustado el libro.
    También estoy de acuerdo con @Xenia, algunas veces personas con blogs con muchos seguidores no se paran a serguir a sus comentaristas; sin embargo puedes comentar en blogs con un pequeño número de seguidores, que se ilusionan más con cada nuevo seguidor (es lo que me pasa a mí)y muchas veces se meten en su perfil y visitan el blog del comentarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es buenísimo, cuando haces una reseña negativa y te dicen que también les gustó. Pero en fin, la intención no es mala, o eso pienso yo.

      Tu comentario me suena de haberlo leído antes. ¿Quizá en el blog de Leara?

      Eliminar
    2. Creo que no, que nunca antes había puesto un comentario de este tipo, tendré un doble por la blogosfera jajaja.

      Eliminar
    3. No, pero no lo digo con maldad. Es posible que alguien piense igual que tú y lo haya expresado en otro sitio. Quizá es que tengo poderes de clarividencia... Interesante.

      Eliminar
  7. Amén a todo.
    Yo también me vi obligada a escribir una entrada en mi blog sobre el spam, después de recibir comentarios del tipo "no me gusta leer" o "yo no soy de libros" y a continuación la URL del blog de la susodicha
    A ver, alma de cántaro, si no te gusta leer no comentes en mis reseñas.

    Y ahora mi correo está siendo bombardeado con mensajes del tipo "estoy de sorteo, únete a mi blog y partipa. Por cierto, enhorabuena por tu blog eh"
    A continuación voy yo a mirar mi lista de seguidores, y tal persona ni siquiera me sigue. ¿Qué saca mandando estos correos de spam masivos? Si te gusta mi blog y me sigues pues dimelo y yo miraré tu perfil de blogger, pero no me pidas seguirte cuando lo que tú has hecho ha sido coger mi dirección de correo y spamearme como un terrorista.

    ResponderEliminar
  8. hay que joderse (y perdón por la palabra) y lo que nos hacen a nosotros en nuestro blog es dejar comentario sobre la entrada + enlace hacia su blog, es otra forma de hacer spam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que no sé, ponemos advertencias y cosas de esas pero pasan del tema.

      Eliminar
    2. y tanto que pasan del tema, la verdad es que llega un momento en que no sabes si pasar del tema o que

      Eliminar
  9. Hay gente a la que el SPAM le parece efectivo (...).
    Algunos saben entender -después de unos cuentos intentos- que no es útil, sino más bien la mejor forma de cagarla cuando uno se presenta, y otros que se pasan por el cogote que les digas que es SPAM...son así de majos y les encanta dejar su enlace hasta en tu sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, porque si no, ¿qué te lleva a hacerlo? No sé, si a la mayoría de la gente le molesta el spam... Es que el cerebro se me arruga pensando en las ventajas que puede tener.

      Eliminar
  10. Amén.

    Mi blog es pequeñito, pero puedo asegurar que en todo el tiempo que lleva abierto jamás y digo jamás he dejado la url en ningún comentario o mensaje o demás tonterías.

    Y me molesta mucho al igual que tu el spam, vamos a ver si es una chica que se lee mis entradas y comenta porque le gusta no por hacer spam y de repente empieza un blog y quiere ayuda, no me niego, ni mucho menos, pero es que como tu has dicho da mucha rabia tirarte una o dos horas haciendo una reseña para que venga alguien y te diga "¡Buena reseña, sígueme!" o peor aun cuando te comentan eso en una entrada que ni siquiera es una reseña xD que ya me ha pasado X______X

    Yo he optado por borrarlo si es muy descarado o simplemente ignorarlo ;D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen enlace yo lo borro siempre, a no ser que sea un caso excepcional.

      No me cuesta ayudar siempre y cuando salga de mí, no sé si me explico, tarde o temprano ofreceré mi ayuda, pero basta que me la pidas impacientemente para que no te la ofrezca. Creo que me he explicado peor todavía xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. oh, ese maravilloso mundo a parte del spam el cual llena la blogosfera con su amor y sus "siguemeeeeeeee" tan instructivos que a veces te hacen preguntarte: "¿a dónde quiere esta persona que la siga? ¿es el jefe de alguna secta y quiere que me una a ella?". y demás cosas transcendentales que pueden pasar por nuestras mentes inocentes.

    el spam es como una pequeña enfermedad para la que no hay cura. da igual lo mucho que lo repitamos, las veces que digamos: "no se acepta spam". a la gente le da igual.
    y mira que a mí no me importa que alguien en su comentario, cuando éste tiene "chicha", deje el link a su blog. pero cuando el comentario es un simple "me gusta" no puedo dejar de preguntarme qué demonios le gusta a esa persona (¿le gusta la reseña o el blog? ¿quizás le gusto yo y quiere empezar un amor tórrido y desenfrenado?).

    pero la GRAN pregunta, esa que siempre me hago y a la que nunca he recibido una respuesta, ¿todo ese spam les sirve de algo? algún día me gustaría que una de esas personas que hace spam a diestro y siniestro me dijera si, con cifras de seguidores/visitas/etc en la mano, de verdad todo eso le sirvió de algo.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me ha encantado tu comentario, la próxima le pongo eso, ¿a dónde quieres que te siga? xD Eres un genio.

      Eliminar
  12. Yo creo que el spam es inevitable, porque la gente deja el mensaje sin molestarse en leer, así pongas una imagen enooooorme que ponga NO SPAM. No miran. No ven. No tienen tiempo a pararse ni siquiera a ver de qué va tu blog. Con los mensajes en inglés que aparecen de cuando en cuando (spam robotizado) la verdad es que blogger me limpia bastantes aunque alguno que otro se cuela.

    Ah, y los que dejan un comentario con que no ven donde descargarse el libro :D En fin.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Ana, es inevitable y si ven el mensaje se lo pasan por donde huele a pescado cuando no lo lavas...

      En fin, eso de que no ven lo de la descarga... es para echarse a llorar.

      Eliminar
  13. Nosotras por ahora no sufrimos de eso...aunque sé que molesta.
    Yo si puedo ayudar a alguien que está empezando como hace unos meses estábamos empezando nosotras, lo hago con mucho gusto, pero si vienen de esa forma...puf, no sé. Si soy yo, que estabamos empezando hace unos meses y ni se me ocurria ir blog por blog: sigueme, sigueme, sigueme...No sé, a parte de molesto, lo veo de mal gusto y...es como que te rebajas y sólo quieres seguidores (además de que aunque lea muchos blogs pocas veces comento porque pienso que no puedo aportar nada a la entrada ><). Si tienes un blog como este es porque te gusta la lectura y porque te gusta a tí misma tu propio blog, con eso, es con lo que principalmente puedes, luego, conseguir gente que quiera leer el blog al que le dedicas tanto...

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se te quitan las ganas de ayudar cuando ves esas cosas. Joder, que como dije antes, si lo pides con impaciencia no te ayudo, pero si lo pides bien, pues no me cuesta ningún trabajo hacerlo. Si lo pides de buena fe, no tengo ningún problema, pero no, spam no.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Vale, has visto lo que he dicho?...pues acaban de partirme la cara XD Uno me ha seguido, me ha dicho "he dejado el numero de tu blog redondito y bonito, a ver si haces un sorteo o algo!" y me ha dejado su url de blog...

      Flipo colega XDDD
      No es serio...me estoy partiendo de risa...eso que ha sido? XD Supongo que de broma...quiero pensar XDDD

      Eliminar
  14. A mi también me da mucha rabia, que te curres una entrada y te pongan: Oye, guapa, ¿me sigues?
    Pero también quería hablar de los comentarios-virus que algún idiota deja no sé con que propósito. Y lo comento por si a alguien le ha pasado, porque a mi sí y por culpa de eso y otras cosas tuve que cerrar un blog que tenia.
    Suelen ser enlaces en ingles, muy largos, intercalando palabras como si fuera un comentario de alguien pero NO VAYÁIS A ESA DIRECCIÓN porque son VIRUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios son bots, no son personas reales si no programas informáticos que van dejando spam en todos los sitios que pueden. El único remedio son los captchas (creo). Y sí, generalmente son páginas de phishing, virus, etc. Buena recomendación.

      Eliminar
  15. No sé el afán que tienen algunos de captar seguidores, como si eso fuera lo mejor de tener un blog literario. Una cosa es querer tu público y otra es querer abarcarlo todo de la noche a la mañana. Yo no sé qué se piensan algunos que es esto, pero detrás de cada blog literario hay mucho curro.

    A mí un día me llegó una chica diciendo "mira, somos muy poco famosas, a ver si nos sigue más gente". Como queriendo eso, "fama", no sé si me explico. No me moló una mierda (porque, por supuesto, ese era todo el comentario, no se mencionaba nada sobre la entrada en cuestión), así que fue al blog de las chicas y les di mi opinión.

    Yo me limitaría a no publicar comentarios con spam. Vamos, es lo que hago y desde hace bastante tiempo la cosa está calmada. También es que yo no soy especialmente conocida (ni busco serlo). Suelen ir a por gente con bastantes seguidores, con más presencia en la red, por así decirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo digo? Libros gratis. Ese es el afán de algunos por tener seguidores.

      La fama no es tan bonita ni tan buena como algunos se imaginan, es estar siempre en boca de todo el mundo, pero bueno, es a lo que te arriesgas si te metes en esto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo contigo, esa manara de intentar ganar seguidores me parece penosa. Muchas veces he recibido comentarios así y es que, por lo menos, si se esforzasen en leer la entrada y, bueno, comenten lo que les parece o digan algo realcionado con ella y, luego, al final, pongan eso, por lo menos me parece soportable. Pero que se pasen por nosecuántos blogs escribiendo lo mismo en cualquier entrada sin apenas echar un vistazo de qué trata el blog me saca de quicio >.<
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como mínimo un poco de información. Tampoco les pido que se lean el blog de pe a pa, pero que al menos, lean la entrada en la que van a poner el spam.

      Eliminar
  17. Yo también odio eso.En twitter tengo mas spam.A veces si alguien me pide follow me? cotilleo su tuiter y si veo que trata sobre libros o sagas pues si que la sigo.Pero la mayoría son cuentas tontas que ni me importan.El otro dia me pidio una chica follow me? y era una cuenta personal.Nunca sigo cuentas personales.
    Totalmente de acuerdo contigo Edelia

    besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo seguir cuentas personales porque mi cuenta de twitter no es personal. Las únicas personales que sigo desde la del blog son de amigos cercanos o familia, pero para que me sigan y vean mis entradas :P

      Eliminar
  18. Cuando empecé en esto del blog, hace algo más de un año, qal principio era tan tan TAN ingenua que no veía raro que la gente pasara y me dijera eso de "Te sigo, me sigues?". Yo nunca lo hice, eso es verdad, por que quería que la gente que pasara por mi blog y se quedara lo hiciera por que quería, sin esperar una visita de vuelta ni nada a cambio. Aunque reconozco que siempre visito a la gente que me va siguiendo, y en la mayoría de los casos me quedo en sus blogs porque me gustan :D El caso, que me enrollo, es que con el tiempo me di cuenta de la trampa que hacen ese tipo de gente. También me ha pasado eso de que me manden un mail donde primero felicitan mi trabajo con grandes alabanzas y después piden que los visite...cuando esas personas en cuestión ni siquiera me siguen O.O No sé como no se dan cuenta de lo molesto que es, y de que se están haciendo un mal favor buscando seguidores así, pero bueno.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no visito a todos es por despistada. En serio, soy demasiado despistada y muchas veces se me pasa pasarme por algunos sitios y comentar. Quiero hacer tantas cosas a la vez que al final, no hago ninguna.

      Lo de los correos con alabanzas es toda una odisea, empiezas a leerlo y se te pone una sonrisa de tonta, y cuando llegas al spam... uyyyyyy

      Eliminar
  19. Pienso como tu. Quiero decir, no me parece mal que si alguien está empezando deje un comentario y la dirección o algo similar en un par de sitios diferentes (yo misma lo hice muy al principio un par de veces después de comentar) pero otra cosa es hacerlo masivamente, que no solo queda feo y molesta sino que resulta... Bueno, no resulta agradable en absoluto.
    Además, no sé lo que hará el resto del mundo, pero si yo veo un comentarista "nuevo" en mi blog, pincho en su perfil a ver si también tiene un blog y si me gusta acabo siguiendo al individuo en cuestión.
    No sé, yo pienso eso
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago por curiosidad, me da mucha curiosidad ver un nick nuevo y siempre miro si tiene blog. Así he descubierto blogs maravillosos.

      Eliminar
  20. Yo no he tenido ataques de Spammers muy graves, pero sí me molesta cuando los hacen, sobre todo en el blog. En el mail no me importa tanto porque solo lo voy a ver yo, lo elimino y punto. Pero no me gusta que alguien comenten en una entrada hablando de otra cosa y más si es para publicitar su blog o lo que sea. También tengo Anónimos que cometan en inglés, sobre todo en mi blog personal, ya cuando los veo lo primero que hago es eliminarlos, pero siempre hay alguno.

    Estoy de acuerdo con vosotras, creo que lo mejor es seguir un blog que te guste y comentar en él, así te das a conocer, porque hago como algunas de vosotras y cuando viene alguien que no conozco y comenta en el blog, busco su perfil para ver si tiene blog y si me gusta, lo sigo. En fin, no creo que esto deje de pasar nunca, siempre hay personas a las que le da igual o gente nueva en bloguer que quiere aumentar de número de seguidores.

    Espero que con la entrada, alguien se de por enterado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, molesta mucho menos en el correo y la verdad, a veces se agradece que lo hagan por esa vía, pero hay que hacerlo con un poco de tacto, nunca se sabe como vas a molestas a la persona que se lo envías. Dudo mucho que sirva de algo :(

      Eliminar
  21. Es cierto que nadie está a salvo del Spam, y aunque no tengo tantos problemas con él como otros, he tenido algunos comentarios del tipo "que bonito, te sigo, ¿me sigues?" y la verdad es que son una molestia. Ahora, lejos el más descarado que he visto es una tipa que básicamente exigiendo que fuera a seguir su blog, y que me pasara a menudo y comentara, oye. Borré el comentario, pero cuando voy igual a echar una mirada, tiene un botón de donaciones. Un blog. Estaba descaradamente pidiendo dinero para bloguear. Yo no sé a qué hemos llegado. En fin.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondría la cara de roto2 pero no sé como hacerlo.

      Eliminar
  22. ¡Enhorabuena por la entrada! Totalmente de acuerdo con lo que dices en ella, porque como bien dices, mucha gente simplemente se dedica a mencionar gente para conseguir followers y así ser "famoso". También ocurre en blogger. Hace poco en blog de una amiga vi un comentario tal que así:

    ¡Hola!
    ¿Nos seguimos?
    (link de su blog)

    Mi amiga le cantó las cuarenta (como es normal) y le dijo que ese tipo de gente sobraba en el mundo de los blogs porque no les interesa más que tener seguidores. ¿Qué cuesta prestar atención un poco al blog que visitas? Y la entrada en la que comentas claro. Si ves que no te interesa el blog, pues pasas a otro hasta que encuentres alguno con el que te sientas afín. No copiar pegar todo el rato lo mismo en diferentes blogs.

    En fin, siento la chapa, pero es que me ha parecido un tema bastante bueno del que charla. Enhorabuena de nuevo por la entrada.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapa ninguna, es tu opinión y mereces que sea leída. Sinceramente, me da mucho palo cantarle las cuarenta a una persona que haga eso, porque con sólo borrar el spam tengo bastante. Si ve que no está, sabrá que me ha molestado.

      Eliminar
  23. Es odioso. a mi me llega poco gracias a yisus, pero es terriblemente molesto. Y el que llega al email es peor ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saca el tanque Manon y vayamos a luchar xD

      Eliminar
  24. Yo llevo poquito tiempo con el blog, pero nunca se me pasaría por la cabeza hacer algo así. Me parece de lo más absurdo y molesto y solo una manera de ganar seguidores "por tenerlos". Yo lo que quiero es tener seguidores con los que poder interactuar, que me lean y me comenten y a los que pueda también leer y comentar. Para eso me hice el blog y creo que esa debería ser la razón principal para todo el mundo.

    No le veo sentido alguno a ir soltando tu link a todos, como si fueses una especie de máquina :(

    Por desgracia, no creo que la gente vaya a dejar de hacerlo. No sé si les será efectivo, pero no parecen cansarse xDD En fin, espero que no te agobien mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente como tú que tiene dos dedos de frente y sabe lo que es bueno y malo para una web. Menos mal que tú al menos, sabes que no suele traer muchas cosas buenas.

      Eliminar
  25. MI PRIMER COMENTARIO QUE ME DEJARON FUE SPAM!!! SPAM! yo en el mail viendo si alguien leia lo que publicaba y me aparecio una chica diciendome "estoy haciendo un juego en mi blog te invito a pasar y el link" Oseo... no es el segundo, no el tercero si no el primero! te hace sentir muy mal. Yo soy de seguir a gente en twitter que pone "RT y sigume, doy follow back" nadie da follow back porque te metes en su twitter y ves 543035056 el mismo tweet y sigue a 200 y 2000000 lo siguen... parece un chiste.
    Yo detesto cuando vos haces esa reseña con amor para que tus seguidores la lean y opinen (justo como vos decis) y aparece una muy buena persona que tiernamente no lee tu publicacion y te recomienda una seccion. Eso si... otra cosa (que segun yo esta bien) es que lean tu reseña y te inviten si tu quieres, pero igual cuenta como spam... si queres comunicarme de algo decimelo en las redes sociales deberiamos decirlo.
    Muy buen Off Topic... porque esto es cierto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Eso es desmotivante, a mí me pasa eso y no se qué habría pensado.

      Eliminar
  26. Tienes toda la raz´ón, y eso a mí también me da mucho coraje. Cuando veo un comentario así en mi blo, me digo a mi misma,...ni pienso visitar su blog!!¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las reacciones más comunes y a lo que más se arriesgan al hacer eso.

      Eliminar
  27. De acuerdo totalmente, y otro problema es cuando ya no solamente exigen sino que se te ponen incluso agresivos o les parece mal que les digas "visitaré tu blog y si me gusta me quedo", creo que quedarse es voluntario, gustos hay muchos y variados, nadie está obligado a tener que seguir un blog por seguirlo.

    Yo los comentarios del tipo "Bonito blog, te dejo el mío, ¿me sigues?", o "Una entrada muy interesante, te sigo, ¿me sigues?", los ignoro por completo e incluso los borro. Ya no digo el Spam comercial, ese es el peor.

    Blogger debería mejorar el sistema de comentarios y sobretodo (no sé si lo tiene o no, al menos yo no lo encontré por ningún lado) poder banear nicks concretos, algo que es muy útil, yo estuve muchos años en Livejournal y llegó a ser básico para parar el Spam comercial, y sobretodo lo de dejar ver las IP a los administradores.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que blogger debería mejorar el sistema de comentarios. Recuerdo que en wordpress podías anular comentarios que tuviesen un cierto número de enlaces para evitar el spam, algo así podian hacer aquí.

      Eliminar
  28. ¡Odio eso! Yo en mi blog deje claro, que no quería links de las webs en los comentarios, que solo lo dejaba hacer en la zona de afiliados pero hay gente que sigue igual, enviando el link, eso da rabia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual, hay personas que no los ve y personas que no quieren verlo. Así de simple.

      Eliminar
  29. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Cuando leí esto al mediodía del día de hoy pensé que eso jamas me pasaría a mi con mis míseros 17 seguidores, pero he recivido un email que me pedía eso mismo, que como me seguía quería que yo la siguiera también. En fin, no me a parecido mal, porque por mi encantada, pero se me hizo graciosos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿ves? Yo no acostumbro a mentir. Es cierto que por correo no molesta tanto, pero espera a que te lo dejen en un comentario xD

      Eliminar
  31. La verdad es que se puede entender que cuando uno empieza, esté desesperado...pero hay formas y formas. Un comentario escueto del tipo "me gusta tu blog, pasate por el mio *link*" es incluso ofensivo. ¿Tanto cuesta currárselo un poquito más? Pues eso, pasarse por los blogs, dejar comentarios DE VERDAD, no de spam...Pero no, demasiado trabajo.

    Lo más triste del asunto es que de hecho sí funciona. Este tipo de publicidad invasiva te permite llegar a muchísimas más personas, y aunque la mitad te manden a tomar viento fresco por tu cara dura, la otra mitad va a picar, te va a visitar y va a seguirte. Es deprimente, pero es que es así; por las buenas probablemente no se consiguen ni de lejos los mismos resultados, especialmente al principio, cuando arañas los primeros seguidores a duras penas.

    Luego, claro, los que intentamos hacerlo medio bien lo hacemos con miedo. Vamos, a mí me pasa ^^u ¿Cómo lo hago para pedirle a alguien afiliación, o una visita, sin sentirme como una spamosa repelente? Pues no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo prefiero tener un blog más humilde pero de buena imagen, a tener un blog abarrotado de seguidores y que vayan hablando de "mira lo que hace y cómo lo hace". Lo sé, he visto blogs evolucionar con esa técnica y he leído conversaciones respecto a ese sitio.

      Pero es verdad que a veces te da apuro pedir una afiliación, te entiendo (yo por eso quité las mías, por no saber cómo pedirlas).

      ¡Saludos!

      Eliminar
  32. Yo estoy hasta la pera de Spam! Cada vez es más abusivo los email que mandan, y no solo eso sino también como dices, que ahora te envían cuando hacen hasta concursos en sus blogs, osea eso ya me cabrea mucho. Luego los típicos comentarios que te dejan en una entrada para ponerte el enlace a su blog, y de lo que estoy cansada es cuando te meten el rollo de;" tienes un premio en mi blog" y resulta que tienes que hacer casi una prueba de control para recoger el premio, que si me tienes que seguir, pon el banner en tu blog, haz una entrada nombrando mi blog, bla, bla, bla.... Pues seré más agria que el vinagre, pero no quiero premios.

    Muy buena entrada ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijeron una vez "tienes un premio en mi blog", yo toda contenta e ilusionada fui a ver y resulta que tenía que ser seguidora del blog. Me quedé en plan WTF??? ¿Me haces spam con un premio y encima tengo que seguirte? Nanai.

      Eliminar
  33. Totalmente de acuerdo. Lo peor del mundo es romperte los sesos para expresar lo mucho que te ha gustado un libro, serie, película, dorama o lo que sea que estés reseñando (o en todo caso lo que no te ha gustado), revisando mil veces las construcciones de algunos párrafos, complicándote la existencia a veces, editando imágenes para que quede chuchi, publicarla con amor y cariño... y viene un ser a comentarte "¿Te pasas por mi blog? :D *inserte link*" y se larga. A veces si te dicen que les gusta tu blog ya es mucho. Creo que jamás había hecho comentarios sobre el tema (si lo hice ya lo olvidé :D) pero es una de las cosas que más me pica. O sea, me puedo bancar lo de los correos, porque por ahí siempre encuentras excepciones a la regla, gente agradable que quiere hacer conocer su espacio y tener relaciones nuevas en este mundo bloggero (?) pero si no te gusta mi blog, no trates de engañarme para ganar popularidad en el tuyo. Sinceridad primero, que prefiero tener 10 seguidores constantes que tener un número de 200 donde más de la mitad probablemente ni se acuerdan de que ese blog existe.

    En fin, uff, salió de mi pecho :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay excepciones, no todo el mundo es igual, pero sé de un caso que lo único que quería eran seguidores para que le mandasen libros gratis. Habrá gente que la aprecie, pero conmigo no ha funcionado, no como ella quería.

      Eliminar
  34. Yo recibo pocos comentarios de estos pero me da muchísima rabia. Hay muchas formas de promocionar un blog ...

    ResponderEliminar
  35. jjaja wola guapi!!

    La verdad que tienes toda la razón, pero como dicen por los comentarios y ya sabemos nosotras dos XD, esto nunca va a desaparecer.

    A mi me pasó lo mismo que a ti en Twitter, e hice lo mismito que tu, topanome con los tropecientos tweets iguales... jajajjaa que gente de verdad...

    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  36. Por más que lo pienso es que no veo la lógica en lo del SPAM, como ya se ha dicho muchas veces creo que se consigue el efecto contrario.
    Si entras en mi blog y en una reseña, que como dices mi trabajo me ha costado, pones genial este es mi blog me sigues? lo único que vas a conseguir es:
    1. Que elimine el comentario
    2. Que no entre en tu blog jamás.

    Hace poco en un comentario una chica me puso Hola hace un mes que he abierto mi blog bla bla bla...
    El caso es que ese día me puse a visitar mis blogs habituales y resulta que en TODOS había dejado el mismo mensaje. Es muy agotador.

    Ojalá pronto se les pase la tontería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que a la mayoría de personas les molesta lo que pasa es que hay gente que lo hace porque encima les funciona. A mí me paso con un comentario estilo me sigues y te sigo pero me lo dejaron en el blog. Lo miré y en unos dos meses ya tenía 700 seguidores xDD
    Pero bueno, cada cual a lo suyo...pero así a mi por lo menos, la única imagen que me dan es de querer libros gratis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Qué razón tienes. He oído consejos de gente que me ha dicho que para conseguir más difusión en mi blog tendría que spamear en otros lados, pero realmente es algo que no va conmigo, si hay que tardar más pues se tarda, prefiero dedicarle amor y cariño al blog a subir el contador de seguidores porque sí.

    Y últimamente he visto otra moda, que es la de dar premios a los blogs. La idea del premio está bien, es bonito y esas cosas, pero uno de los requisitos que he visto es seguir al blog que te ha nominado, así por la cara.

    Sé que esta entrada tiene su tiempo, pero acabo de encontrar tu blog y tenía que comentar sobre esto o explotaba jejeje.

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Acabo de entrar a tu blog (empezare a seguirte enseguida), por una amiga y me tope con esto y creo que tienes razon.
    :D nos vemos! (bueno, en realidad nos leemos, porque no podemos vernos xD)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados