El Despertar (Yunnuen González)

22/7/13

ASIN: B008NDWOMI Formato: Kindle Género: Paranormal Editorial: Autopublicado en Amazon Serie: Trilogía El Despertar #1
Eilish Carleton es una Devorador de almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, quien aparenta ser un ordinario Mortal. Su amistad crecerá hasta el punto de ir en contra de todas las leyes de sus mundos. Sin embargo, este no es el mayor de sus problemas, el desafortunado encuentro con un antigüo amigo de la Familia Carleton, pondrá en riesgo la vida de ambos.
Si te gusta la novela paranormal romántica, quédate, probablemente este libro sea de tu agrado, sin embargo, si lo que te gusta es el gore, terror y cosas similares, sal corriendo de aquí. 

¡No, no, no! Era broma, no te vayas, esta reseña también puede ser para ti. 

Empezamos en una ambientación que estaréis hartos de oír que me encanta, Londres -quiero volver-, en la que nos encontraremos con una especie extraña de vampiros. ¿Qué pasaría si Edward Cullen y un dementor tienen un hijio? Pues que nace la especie de vampiros que Yunnuen González nos presenta en el primer libro de su trilogía. Vampiros que se alimentan de almas, una especie de vampiro "energéticos". 

Yo esperaba encontrar algo nuevo con estos vampiros tan poco conocidos, pero es tal y como la misma autora apunta en unas líneas de su novela, un nuevo romance al estilo Romeo y Julieta, y aunque al principio es un poco lioso porque necesitamos algunas descripciones y explicaciones extra, las iremos encontrando a lo largo de la novela. 

Si hay algo que me ha gustado, ha sido que me ha recordado a mi época rolera. Sí, allá por el 2008-2009 tuve un foro de rol narrativo y en el había una raza de las mismas criaturas -en mi caso demonios- que se describen en el libro, las cuales se alimentaban de almas y se aliaban con los vampiros para "alimentarse". Ha sido tal la sorpresa que me he llevado cuando he encontrado este aspecto que he querido seguir leyendo y rememorando antiguas historias junto a Sir Vladius, Renn K. Williams, Anger -mi primer personaje rolero-, Achlys Calliope, Cabe, Maskarreitt, Juni Bauer, Monstre Kroenen, Alkia... No puedo nombrarlos a todos y los echo de menos. 

Me ha dado la sensación de que ha ido todo muy lento, pero imagino que puede deberse a que es una trilogía, ya sabéis, primer libro un poco como introducción, en el segundo vendrá toda la acción, y en el tercero, encontraremos el desenlace.

Se me pasó la historia de amor. Sabéis que no soy fan de estas cosas, pero es tan diferente de las demás que he podido soportarla, incluso puedo decir que me ha gustado un poco, a excepción del largo tiempo que pasan juntos tan precipitadamente. La protagonista no es lo normal en una novela de estas características, por lo que puedo decir que no aburre nada en comparación con otras novelas del género. En esta historia, parece que los papeles se intercambian y la actitud que suele tener la protagonista, en este caso la tiene el hombre. Me encanta. 

Puedo decir, y espero que Yunnuen no me mate por ello, que he encontrado un montón de faltas de ortografía que no pasan de meras tildes, pero que lo son. El corrector ortográfico a veces juega malas pasadas y a Yunnuen, se la ha jugado pero bien. 

Sé que muchos de los que leéis el blog sois "fans" de este tipo de novela, por lo que creo que os gustará bastante y molaría mucho que le dieseis una oportunidad. Por supuesto, después me gustaría que compartieseis conmigo vuestra opinión. En caso de que ya lo hayáis leído, ¿qué os ha parecido a vosotros?


Por cierto, ¿alguna vez habéis estado en foros de rol narrativo? Me encantaría saberlo junto con el nombre del foro -no enlaces-.

-Agradecimientos a la autora por confiar en el blog-

11 comentarios:

  1. Ya había visto que estabas leyendo este libro en "Bajo la almohada" y tenía ganas de ver que nos contabas, tiene buena pinta, ¿la historia de amor te ha gustado?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado ponerlo, pero sí, es una de las pocas de las que he salido satisfecha.

      Eliminar
  2. ¡Pues pinta guay el libro! Hace muchísimo tiempo que no leo nada sobre vampiros, y estos pintan muy bien.

    Yo sí que he estado en foros de rol narrativo :) A mí me ayudaron muchísimo a mejorar escribiendo, y he pasado muy buenos momentos en ellos. He estado en más de los que voy a decir, pero es que en el resto no estuve demasiado tiempo porque no acabaron de llamarme o porque, simplemente, tuve que dejarlos. Los foros que me han marcado son Accio Magic (basado en el mundo de Harry Potter), que está cerrado desde hace bastante tiempo, y Caeleste Reformatory :)

    Actualmente no roleo en ningún sitio, la verdad...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suenan ninguno :( Yo estuve en Distopía, también pasé mucho tempo por Utopía (ya ves que juego de antónimos xD), un foro enorme que me encantaba y me lo pasé muy muy bien roleando por ahí, hice muchos colegas :)

      Ahora no tengo tiempo y tampoco tengo muchas ganas de rolear, pero no descarto volver a hacerlo algún día.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues justo viendo las novedades del último trimestre del año estaba pensando que ya era hora que las editoriales volvieran a la novela romántica paranormal porque la han dejado muy de lado, y mira que no es mi género favorito ni de lejos pero me apetece leer algo.
    La novela tiene buena pinta, lo de vampiros que se alimentan de almas me ha gustado y que los roles se cambien también.
    Me tira para atrás que sea trilogía (¡por qué!?¿?), que sea lento este primer libro y que parece que la historia de amor es acelerada, como siempre.

    En fin que me llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan últimamente de las sagas, prefiero libro único y autoconclusivo, no sé por qué, pero lo prefiero así.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Anda que no tiene mala pinta :D)
    besote

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, y también original, aunque me estremece un poco el tema de las almas (Será que soy un poco espiritista, o que hace poco escribí una novela cuyo protagonista se alía con un devorador de almas, y no era algo bonito).
    Creo de todos modos que vale la pena intentar darle una oportunidad. Desde hace un tiempo que me siento más inclinada a gastar el dinero y el tiempo en obras autopublicadas, o publicadas por editoriales pequeñas, porque no todo el mundo da estas oportunidades...Y cuando te lo encuentras encima (yo soy autopublicada) jode cómo hay personas que dicen "ah, yo no leo nada autopublicado".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso de la gente que no lee los autopublicados me parece una soberana estupidez por no decir algo más gordo. Hay historias buenísimas autopublicadas que se pierden por tener esos prejuicios. Pero vamos, allá ellos.

      Eliminar
  6. Puede ser interesante además es del estilo de un libro que tengo que leer para un reto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Edelia!

    Oh, ¡me apunto este libro pero ya! Hace muuuucho que no leo nada sobre vampiros y mira que tuve una época en que solo leía libros que tenían que ver con estos seres, pero se me pasó hahaha Así que volveré a ellos con este libro porque tiene una pinta estupenda *w*

    ¿Juegos de rol? Yo estuve en muchos y de todo tipo de temática. Me ayudaron mucho a mejorar mi escritura y también a no hacer tantas faltas y eso. Lo cierto es que conocí a mucha gente increíble :) Eso sí, siempre hacía de mujer y casi siempre cogía las mismas actrices y cantantes para que pusieran cuerpo a mi personaje: Nina Dobrev y Ashley Tisdale<3 Aunque, en algunas ocasiones, utilicé a Taylor Swift, Dianna Agron y Blake Lively hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados