Las tejedoras de destinos (Gennifer Albin)

9/7/13

ISBN: 9788420403878 Nº de páginas: 432 Género: Juvenil/Distópico Editorial: Alfaguara Título original: Crewel
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
No sé cómo es posible que un libro con una protagonista que se aleja tanto de los tópicos, haya podido gustarme tan poco. 

Las tejedoras de destinos comienza de una forma a la que muchos nos puede sonar; las jóvenes seleccionadas deberán marchar de sus casas para nunca volver a ver a sus familiares. Viajarán a un sitio donde el lujo abunda, tienen sirvientes y el estar perfectamente maquillada y vestida es una de las cosas más importantes, no, no os hablo de Los juegos del hambre, os estoy hablando del libro que reseño hoy, pero es que me ha recordado tanto, tantísimo al anteriormente mencionado, que no sé cómo voy a terminar esta entrada sin poner algún ejemplo más sin spoilear.
Bienvenidas al Conventri Oeste y que vuestras manos sean bendecidas.
Adelice es elegida porque tiene un don especial -¡ohhh!-, pero su familia le ha inculcado desde pequeñita que no debía mostrar su don nunca, incluso la intentaron volver bastante torpe, todo para que llegue la niña, se despiste y lo enseñe inconscientemente.

Ahora viene la parte en la que me contradigo, pero lo que es verdad, es verdad y tengo que decirlo. Hay partes del libro que me gustaron mucho, partes que me parecieron muy originales, como por ejemplo la manera que tienen de que alguien "muera", digamos que hacer desaparecer a alguien es quizá un poco más poético que morir sufriendo, pero a su vez no me gusta, porque priva de la libertad a las personas. Otra de las cosas que me gustaron fue que encontramos relaciones entre personajes para nada convencionales, es una de las partes más originales y que más me han gustado, pero ha ganado el no por goleada y os diré algo del por qué.

Nada más empezar el libro, mencionan el maquillaje como una recompensa y finalmente, algo necesario en cuanto al trabajo se refiere. Es completamente lo que hay hoy en día, el físico se antepone a las capacidades intelectuales, etc, pero Gennifer, ¿es ese el ejemplo que quieres dar en tu libro? ¿Quieres que jóvenes piensen que el maquillaje es algo necesario para la vida? Considero que este libro nos intenta inculcar unos valores que yo, personalmente, no considero correctos. La elección de si el maquillaje es necesario o no es de cada una, no de un libro.

No sé qué me ha pasado con esta novela, probablemente, toda esta confusión sea debido a mi operación, quizás, la anestesia todavía no ha abandonado mi cuerpo y elegir este libro para llevarme a la sala de espera, probablemente haya sido el comienzo de todo y un gran error por mi parte.

Empecé con este libro en plan "¡Oh sí! Ya eres mío!", y he terminado como en una ruptura; "lo siento, no eres tú, soy yo... no termino de estar bien contigo..."

Me gustaría decir que me ha encantado, de hecho, con estos libros siempre suelo buscar otros puntos de vista con una relectura -imagino que cuando salga la segunda parte- para pensar con la mente fría, pero no, no me ha gustado por completo por lo que no puedo decir lo contrario. Ya os contaré cuando lo relea.

-Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar-

20 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, porque me parece algo diferente. Gracias por tu opinión :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba el libro, pero eso del maquillaje me tira para atrás, y no es que yo no me maquille, pero no entiendo que un libro parta de esa premisa... no sé...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo del maquillaje sea un contra-ejemplo. Como si nos intentara mostrar lo que no se debe hacer. (?) Ni idea. xD

    ¡Já!, qué risa con lo de ¡Oh sí! ¡Ya eres mío!... me pasó lo mismo con el libro de Lisa Mcmann, Sueña... pero no voy a seguir con eso, no. ._____.

    Feliz relectura y gracias por la entrada. xD
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy indecisa...me llama la atención y a la vez no u.u
    besos

    ResponderEliminar
  5. este libro me llama mucho :) me gusta tu blog ...te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído varias reseñas que coinciden contigo, por eso no termino de decidirme a darle una oportunidad, y la verdad, con tooodo lo que tengo atrasado de momento paso de largo.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no me decido...esperaré a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas que yo he leído en lo fundamental son positivas y le tengo ganas por ser distópico, pero lo del maquillaje me parece fatal. A ver qué me parece cuando lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que después de ese primer párrafo tan presuntuoso... dije, "not for me"

    ResponderEliminar
  10. Una ruptura que se veía venir, por lo que leo.
    Ahora viene cuando digo que le daré una oportunidad en un futuro pero la verdad es que, si el argumento ya no me llamaba la atención, imagínate cómo de pequeñas se han quedado las ganas de leerlo después de conocer tu opinión. Además, para rematar, no es mi género.

    Gracias por la reseña.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que un libro con una trama que podría ser muy interesante inculque tales valores u.u

    Una reseña genial, Edelia. Como todas las tuyas... jajaja

    Un besote,
    Const

    ResponderEliminar
  12. a mi la verdad no me llama >-< asi que lo dejo pasar ja xD

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba tanto, y ahora... y ahora no sé pero tu reseña ha estado genial, espero que sean los efectos de la anestesia porque esperaba con ansias este libro por las maravillas que había leído de él.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me acaba de llamar la atención.. y encima por lo que cuentas todabia menos.. asi que paso de el!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo del tema del maquillaje es una de las cosas que más me molestan :/ si a vos te gusta, perfecto, estupendo, utilizalo. Que problema hay. Pero esa metalidad de que el maquillaje es lo que nos hace más bellos, esa necesidad de él que roza la obsesión, me molesta mucho. Así que eso que mencionas me tira para atrás. Y eso que me gustan mucho las distopias. Pero me ha pasado montones de veces que empiezo a leer un libro y el 89% de las protagonistas no salen sin maquillarse y eso que a la pucha, al colegio se están yendo xD en fin, me fui por las ramas. Pararé aquí.

    Un beso c:

    ResponderEliminar
  16. Wow...creo que he estado leyendo reseñas de otro libro y no del que has leido tu...En otras reseñas (que lo pintaban muy muy bien) no han dicho nada de lo que tu has dicho...Y eso del maquillaje y demás, puf...ahora como que no estaría yo muy convencida a leer lo :S

    No sé, una pena que un libro que tenga tanto potencial meta esos "valores", si se pueden llamar valores, en él...

    Bue, no sé, ya veré si me interesa o no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Ni es mi género, ni me interesa el argumento y encima tu opinión remata el asunto. Mil gracias, he ahorrado tiempo y esfuerzos :)

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué lectura tan diferente hemos hecho del libro!
    Yo lo del maquillaje lo interpreto como las consecuencias de ese lavado de cerebro que durante tanto tiempo ha ido realizando la Corporación. Es cierto que da grima que tantas chicas crean que ser hilanderas (y todo lo que le acompaña: ropa, criados...) sea un sueño, pero creo que está condicionado completamente por la sociedad en la que viven.

    A ver si en tu relectura tienes más suerte :)

    ResponderEliminar
  19. En serio crei que me gustaria leerlo, pero luego de tu critica ya no estoy tan segura XD si llega por aqui lo buscare XD

    ResponderEliminar
  20. Pues ya no sé...ajajaj la verdad que tenía muchas ganas, pero ahora ya si que no sé. No eres la primera que habla negativamente del libro, aunque afirmas que te han gustado algunas cosas... asi que no sé!! XDD

    En fin un besazo guapi y gracia por la reseña

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados