Los ídolos de ceniza (X. Montenegro)

26/7/13

Formato: e-Book Género: Terror/Paranormal Editorial: Autopublicado
"Nadie creía que fuera cierto, había rumores a los que nadie prestaba atención. Era imposible, eso fue lo que pensamos. Era imposible..."
El virus que ha transformado el Viejo Mundo y la historia de la humanidad ha vuelto a mutar. Sus huéspedes han cobrado conciencia, han aprendido, y ahora han reclamado su lugar en el mundo. Son los humanos los que deben esconderse en Madrigueras bajo tierra, cazados como animales y enviados a campos de concentración y extracción.
Esta no es la historia de alguien. Es la historia de un mundo oscuro, de un lugar cruel, de personas desesperadas. De personas a las que no puedes juzgar.
Bienvenidos a la Granja Winter.
Macabro, tétrico, siniestro, puedes usar cualquiera de estos sinónimos para describir el libro en una sola palabra, pero ¿sabéis qué? ¡Me encanta! 

En este libro podemos encontrar hematófagos, no vampiros no, hematófagos, y me encanta que se les denomine así porque ya estaba un poco harta del típico vampiro que se enamora de la huamana y tienen la historia de amor más bonita jamás contada. No, aquí encontramos hematófagos sádicos, sedientos de sangre, que quieren dominar el mundo y que tienen a los humanos como animales, en granjas para usarlos como mano de obra y como alimento. Otro aspecto es que esta especie molona de vampiros, sí envejecen, más lentos pero lo hacen, ¡y mueren! ¡Dios mío que locura!

La ambientación que a mí me ha parecido que tenía era algo parecido a la época del Holocausto nazi, podríamos decir que los hematófagos eran los nazis y los humanos eran los judíos. También podemos pensar que está ambientando en los gulags rusos. Este autor ha mezclado dos temas que me encantan, el terror y la época y por lo tanto, me ha encantado el libro. 

Es muy curioso saber como usaban estos hematófagos a los humanos para alimentarse, porque lejos de morderles el cuello y chupar hasta que no quedase ni una gota, ellos preferían sacarles la sangre de una forma más industrializada. Para ellos, chupar sangre directamente de los humanos era digno de Infectados, no de hematófagos correctos. 

Para que os resulte más sencillo visualizar los libros, sabéis que me gusta mencionar si me ha recordado a alguna escena de alguna película que probablemente, hayáis visto. Bien, pues en esta novela, he podido recordar ese amor odio que Amon Goeth sentía por Helen Hirsch, de la película La lista de Schindler. Ese amor que no puede ser reconocido, porque además de ser imposible, en su entorno no es moralmente correcto. Ella es una humana y el es un alto cargo de los hematófagos y esta parte me ha encantado, es de esas que te arrancan el corazón, te lo enseñan y luego te lo vuelven a meter para que sigas viviendo el tiempo suficiente de volver a sufrir. El hecho de leer como Adler, para mí, secretamente enamorado de Hannah, le da unas palizas de muerte por cualquier cosa, siempre diciendo que es culpa de ella, es conmovedor a la vez que te dan unas ganas enormes de matar al hematófago. 

Usan a algunos humanos como su "policía entre humanos", son los llamados Kopfs, que no dudarán en torturar a cualquier persona con tal de satisfacer los deseos de sus superiores chupasangres. Las mujeres les venden su cuerpo a cambio de comida y es algo que me ha inspirado mucha tristeza, pero viendo las condiciones que hay, entiendo que cada una use todas las armas de las que disponga para intentar sobrevivir. Creo, que yo también lo haría. 

Pero la rebelión todavía no ha empezado y no sabemos quienes ponen su vida en peligro para enfrentarse a los que dominan el país. 

Ya sabéis que a mí no me suelen atraer últimamente las sagas, pero no me importaría leer una segunda parte en la que se cuente la guerra entre humanos y hematófagos. No me importaría nada -espero señor Montenegro, que considere esta posibilidad-. 

En resumen, esta es una novela en la que podemos encontrar sexo y sangre a raudales, además de verdaderos vampiros con una personalidad verdaderamente interesante.

Y como sé que a más de uno os habrá gustado, el autor me ha facilitado la novela para que podáis descargarla -it's free!-, así que, no sé a que estáis esperando. ¿Lo leeréis?


-Agradecimientos al autor por confiar en el blog-

13 comentarios:

  1. Mmm me gusta las historia que se traten a los vampiros como lo que son, seres depredadores. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy terminando, y la verdad es que el libro me está encantando. Es un soplo de aire fresco en el género, y está muy bien escrito. Espero poder terminarlo pronto para dar mi opinión :)
    Te recomiendo que te pases por su blog (si no lo conoces): "El trampero de libros", porque te partes de risa con sus reseñas y entradas.

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tenía ni idea de que tenía un blog, y menos aun que fuese de reseñas. Me pasaré seguro. Lo que no he encontrado ha sido ni twitter ni nada para mencionarlo junto al enlace de la reseña.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Se ve bastante bien! enhorabuena a la autora!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no leo historias autopublicadas, pero creo que le daré una oportunidad a ésta :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien, hace mucho que quiero leer un libro que me cause esos sentimientos, veré si con este lo logro. Ya lo tengo en mi lector, creí que tendría más páginas pero bueno eso significa que en una tarde me lo puedo leer; gracias al autor por facilitar el ejemplar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que no soy muy de vampiros pero, aunque es poco probable que me dé por leerlo, al menos a corto plazo, su interpretación me parece aceptablemente original. También atrae el morbo de la sangre...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, la verdad. De siempre me han gustado todo tipo de vampiros, es mi criatura mítica preferida, ya sea en novelas de amor o terror o películas... Me encantan. Y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Y me he partido de la risa con el "it's free!" jajajaja, me he imaginado al meme ese que sale en algunos carteles de desmotivaciones.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me lo descargo ahora mismo y empiezo a leerlo. Me atrae muchísimo y estoy segura de que no me defraudará.
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora mismo voy a descargarlo, así que si al final me animo quizás haga también una reseña en el blog. Hace tiempo que llevo pensando crear una categoría especial para esos autores que se autopublican solos, por lo tanto me parece un buen libro para empezar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que me hiciste sentir curiosidad por esta novela... me ha encantado, ya era hora de que los vampiros no fuesen moñas y se retomase el lado despiadado de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustase! Es una novela muy intensa y leer algo sobre vampiros que realmente sea sádico, me encanta :)

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados