#TallerEscrituraBL 2: Aires de libertad

15/7/13

Una vez más, el relato del taller de literatura. Espero que os guste y bueno, si véis fallos, avisadme.

Aires de libertad


Cuando Gorän levantó la vista hacia arriba y vio aquel imponente pájaro surcar el cielo de la ciudad, se cuestionó seriamente su existencia.

—Aquí no tengo libertad, el trabajo me ata, la familia a veces se lleva peor que enemigos, los amigos… bueno, los amigos sólo lo son cuando les interesa. ¿Por qué no podré haber nacido pájaro? Me dejaría llevar por las corrientes de aire cálido hacia un lugar en el que el frío no exista, ese frío que habita en el corazón de muchas de las personas que conozco. Estaría viajando de isla paradisíaca en isla paradisíaca durante toda mi vida, esta se resumiría en conocer lugares nuevos, preciosos parajes en los que poder descansar hasta que el frío volviese de nuevo.

Gorän echó a andar sin pensárselo ni un minuto más. Estaba decidido, cambiaría su vida y empezaría una nueva como un pájaro libre, un pájaro que no tiene que aguantar los gritos de su jefe por la mañana, un pájaro al que su prometida no engaña con su mejor amigo y luego vuelve a su lado mientras cree que él no sabe nada.

El edificio de sus oficinas tenía 25 plantas, y él trabajaba en la última, pero ese día al parar el ascensor, no se dirigió a su oficina, sino que escogió el camino hacia las escaleras que llevaban a la azotea. Gorän quería sentir el aire en su cuerpo.

Subía mirando los escalones uno a uno, se miraba los zapatos, negros, bien lustrados y bien atados. Se miró los pantalones, bien planchados. Abrió la puerta de la azotea, se colocó bien la chaqueta y la corbata. Se peinó el pelo rubio hacia atrás con las manos y se acarició la barba incipiente. Sus ojos verdes miraron al cielo esperando ver el pájaro que le había abierto los ojos. Un pájaro enorme que ensombrecía la calle por la que pasaba. No lo veía. No volvería.

Se acercó a la cornisa del edificio, desde ahí arriba la gente parecía muy pequeña, los coches parecían sangre que corrían por las venas de la ciudad, sangre de multitud de colores. Recordó la posición de Milo Ventimiglia en su serie favorita, Héroes, cuando iba a saltar para comprobar si podía volar. Él hizo lo mismo. Extendió sus brazos hacia los lados, las palmas hacia arriba como esperando recibir la bendición del pájaro. Ahí estaba, había vuelto a ver su metamorfosis, le daría la bienvenida a su mundo de viajes y lugares cálidos.

Gorän cerró los ojos, sonrió mientras el viento agitaba su chaqueta y dejaba descubierta una impecablemente planchada camisa blanca. La corbata ondeaba y no le importaba.

Se arrojó.

Sintió el viento a toda velocidad contra su cara y sus pensamientos se evaporaron. Su sonrisa se hizo más grande hasta que un coche aparcado sobre la acera amortiguó su caída.

El impacto causó un sonido que alertó a toda la calle. Gente saliendo de las tiendas, personas agolpándose al lado de aquel hombre ensangrentado que sonreía sin vida sobre un coche negro que hacía juego con su traje de raya diplomática.

18 comentarios:

  1. Me encanta como escribes. Me gusto cuando dice que el hombre sonreia. Es algo muy raro y me ha causado dolor cuando se cayo al suelo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta introducir esos aspectis de serenidad en los relatos de este estilo. Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. El estilo es bueno, quizá ya se predice que va a hacer pero es bonito leerlo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esa era mi intención, quería que el lector siguiese leyendo para saber cómo se suicida Göran (los más morbosos), o para ver si desiste y no lo hace.

      Es un hombre guapo, trajeado y podríamos decir de éxito, nadie quiere que muera Christian Grey xD

      Eliminar
  3. Sí, el relato como dijo Rikanna es predecible, lo que hace que quieras seguir leyendo es el estilo y como expresas los sentimientos del suicida. Lo que tal vez faltaba sería una muestra más de su vida real para acabar de empatizar del todo ^_^. Saludotes. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hubiese dado más datos de su vida, el misterio que rodea su muerte no sería el mismo. Pero me lo anoto para la próxima :)

      Eliminar
  4. Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con los comentarios de arriba. Me explico: muchas veces el autor quiere que sepamos cómo va a terminar una historia/relato desde el principio, lo que no quita que leerlo sea igual de placentero. Sin duda, creo que esa era tu intención, pues ya con el título "Aires de libertad" das a entender que alguien ansía ser libre y lo confirmas con "se cuestionó seriamente su existencia". Mucha gente malinterpreta esto, porque creen que algo solo es bueno si no te lo esperas, pero están bastante equivocados...

    Sabes, o crees saber, que Gorän va a acabar por suicidarse, pero sigues leyendo porque la curiosidad (o el morbo) te incita a hacerlo, y que hayas conseguido eso ya es bastante admirable^^

    En cuanto al estilo, no tengo mucho que decir. Creo que es algo bastante personal y, por lo tanto, las opiniones al respecto son bastante subjetivas. Nos puede gustar más o menos y puede ser mejor o peor (porque sí, hay "estilos" malos, formas de escribir que carecen de sustancia, por decirlo de alguna manera), pero es algo personal. Creo que, aunque tu forma de escribir aún no sea brillante, podría llegar a serlo. Es algo que pulirás con el tiempo :) (como todos nosotros, humildes aspirantes a escritores, tenemos intención de hacer).

    ¡Me encantaría volver a leer algo tuyo!
    Un abrazo <3
    Const

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es exactamente mi intención. Quizá los habrá que quieran ver como muere, otros quizá tengan la esperanza de que no lo haga, pero todo el mundo sabe que lo hará.

      Eviedentemente, no soy brillante (no creo que llegue a serlo), mi nivel era de los más bajos cuando roleaba xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho.
    Te invito a que visites mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, y quizás seré una ingenua, pero en un principio pensé en un cambio de ideales y un viaje lejos de todas las ataduras que tenía en aquél lugar. Después sí, después se sabe lo que va a ocurrir pero no por ello es menos bueno. Me ha gustado y esta frase, "los coches parecían sangre que corrían por las venas de la ciudad", me ha recordado al principio de After Dark, de Murakami. No sé si lo has leído pero empieza con una metáfora parecida y me ha agradado mucho verla aquí también.

    Un saludo y muchas sonrisas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta curioso saberlo, todavía no he leído nada de Murakami por el bombo que se le ha dado últimamente. Quiero esperar a que pase un poco la "moda" para leer algo suyo.

      ¡Un saludo y gracias por leerlo!

      Eliminar
  7. wow, me ha encantado la historia. Cuando se arrojo por la azotea, para ser libre, me quede o.o. Creo que se quiso liberar de la vida de forma rápida y seguramente su espíritu este en un pájaro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me paso a comentar, que leí el relato ayer pero iba con prisas. A mí también me ha gustado que sea previsible. Creo que a veces en las historias lo importante no es el final, es el cómo (no sé si me explico bien). Lo que más me ha gustado es la escena final de Gorän sonriendo y la descripción que haces de él. No sé, creo que contrasta su perfección con el hecho de ser al fin "libre".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un relato perfecto.

    Me ha gustado mucho. Aunque era previsible no he podido dejar de leer, con la esperanza de que alguien lo sujetara y no cayese.

    Si el primero ya me gustó, este me ha encantado. Escribes muy bien. Felicidades!!

    Un saludo! xD

    ResponderEliminar
  10. Me ha faltado algo, quizás un poco más sobre su vida. Aún así me ha gustado mucho porque al principio cuando hablaba de que quería ser un pájaro y tal, no lo pillaba y siempre es genial leer algo y pillar tarde las cosas, te quedas como "aaaaalaaaaa claro ahora tiene sentido".

    Muy bien escrito

    Besoootes ^^

    ResponderEliminar
  11. un poco más de él antes de su pequeña reflexión inicial quizás hubiera estado mejor. En cuanto a errores, sólo he visto creo que hay un par de repeticiones con la palabra "bien" que no sé si quedan muy allá... (aunque a lo mejor no lo consideras así, como comentan por arriba, eso es subjetivo).
    De cualquier manera, me ha gustado mucho la figura final, la sonrisa y esa alusión a uno de los mejores capítulos piloto que he visto en mi vida: Héroes (me encantaba esta serie, lástima que decayera tanto T_T)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues voy a mirar eso de los "bien" e intentar solucionarlo para la próxima :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Hola, también me ha enganchado la narrativa y el tema, de cambiar algo (y eso es según mi estilo, cada quien escribe como quiere) sería añadir algo más de crudeza en las reflexiones del personaje, saludos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados