Gatos Asesinos (Joseph Berna)

5/8/13

ISBN: 8440650787 Nº de páginas: 94 Género: Policíaca Editorial: Ediciones B
Resumen personal:
Tony Lavend y Buck Oland, no saben en lo que se meten cuando deciden hacer caso a un anuncio que compraban gatos vivos a diez dólares cada uno. Su negocio detectivesco está de capa caída y tienen que aferrarse a cualquier tipo de trabajo para conseguir algo de dinero. 
Lo que no saben, es que esos gatos serán su puerta hacia la fama en el mundo de la investigación. 
La verdad es que encontrar este tipo de novelas tan amenas y por un euro, hace que una no se lo piense mucho a la hora de comprarlas. Estaban allí, al lado del mostrador, a un euro todas. La verdad es que tuve que esforzarme por no traerme veinte. Y sí, la compré sólo por el título, porque no viene sinopsis ni nada. 

Esta es una novela policíaca como otra cualquiera, eso sí, con un toque ochentero que se nota a leguas. Sus protagonistas, dos detectives privados en el típico coche destartalado, que más que un coche parece una tartana, intentarán abrirse camino en el mundo de la investigación para poder dedicarse a lo que les gusta y en lo que dicen ser tan buenos. Todo esto, con ayuda de gatos y prostitutas. 

 Sinceramente, este libro en una película sería ese tipo de cintas de los ochenta de novela policíaca mala en la que no hay una escena en la que aparezca sexo o una prostituta, o las dos cosas a la vez. Esto significa que me he alegrado de que fuese un libro y no una película, porque aunque a veces llega a rozar lo absurdo y podemos encontrar un desbordamiento del ego masculino e incluso toques algo machistas, la trama en sí está muy lograda, pero mal representada. 

Los personajes femeninos no me han gustado, demasiado victimistas para poder soportarlo sin estar borracha. Los hombres... bueno, digamos lo de antes, el colmo del egocentrismo, y que si en la vida real me encontrase con uno de ellos, les pondría cara de estar oliendo a mierda -lo siento, no puedo expresarlo de otra manera-.

Sin embargo, la trama me ha parecido de lo más interesante, si se hubiese enfocado desde otro punto es muy probable que quizá, hubiese llegado a ser bastante buena. Una trama en la que los gatos son los asesinos -¡arriba las manos o aprieto el gatillo!-, pero no asesinos de pistolas ni de cuchillos. 

Sólo os daré el consejo que me han dado siempre mis abuelos y mi madre: nunca os encerréis en una habitación con un gato salvaje. Menos aún, con una docena de ellos. 

12 comentarios:

  1. Me encanta el título, será uno de esos libros casí imposibles de encontrar, me hace gracia lo del ambiente ochentero.
    No creo que lo lea, ya que tengo gato y no quiero cogerle miedo XD, desde que ví seriamente Los caballeros de la mesa cuadrada no me fío de los conejos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mí me pasa lo mismo pero con los aviones. No me gustan nada. Me dan muchísimo miedo y si encima veo películas con algún accidente de avión... Peor que Saw.

      Eliminar
  2. Jajaja, buena reseña. Pero por lo que has dicho del machismo -no lo soporto- y encima siendo novela policíaca, creo que lo dejaré pasar.

    P.D: Nunca me han gustado los gatos, siempre les he visto algo raro. Ya veo que no iba mal encaminada XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Yo tampoco soporto el machismo, pero date cuenta que esta edición es del 95, es posible que sea más viejo aún.

      ¡Pero si son monísimos! Lo que pasa es que si se encuentran acorralados, saltan a la cara, directos a sacarte los ojos xD

      Eliminar
  3. Qué interesante, y por un euro...

    ResponderEliminar
  4. Tengo miedo Edelia xDDDDDDDDDDDDDDD de verdad, tengo miedo. Pero vamos, que si lo encuentro en el Rastro (vaya, el mercadillo aquí en Oviedo), me lo cogeré sin dudarlo un momento.

    ResponderEliminar
  5. El título me encanta, lo anotaré para tenerlo en cuenta, aunque no es muy mi tipo de lectura últimamente quiero salir de mi zona de confort lectora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Edelia!

    No es en absoluto mi tipo de lectura, ya sabes que yo soy mucho más de novela romántica por encima de otras hahaha Y después de leer tu reseña y ver que es una novela policíaca pues aún menos ganas de leerla, la verdad. No me gustan nada este tipo de novela, aunque no sé muy bien el porqué... Yo creo que me lo habría pensado bastante antes de comprar esta novela, pese a que estuviese a un euro (¡un precio muy pero que muy bueno!) Eso sí, gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. La novela negra no es mi estilo, aunque este libro me atraería solo por ese aire antiguo que tiene, o por la curiosidad de ver qué cosas se escribían antes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El titulo ya de por si es muy bizarro!
    besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta este género! :D y aunque no se si terminaará enganchandome. Una gran reseña. mil besos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo veo regular, no sé porqué... Me recuerda tanto a los libros de Estefanía que mi padre lleva aaaaaaaaños empapándose de ellos, je, je.

    Un abrazo XXL

    PD: Te he nominado para un premio en mi blog, por si lo quieres :)

    http://larepisadeiago.blogspot.com.es/2013/08/premio-5.html

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados