Libros de cine: La guerra de los mundos

30/8/13

Sí, lo sé, soy pesadita, pero en los comentarios de la reseña de La guerra de los mundos los había muy perdidos por la diferencia de ambientación de una y otra. Entre eso y que hacía unos mil años más o menos que no hago una entrada de estas, pues aquí estoy hoy. 

Como libro, La guerra de los mundos está ambientada a finales del siglo XIX, en el que la Tierra se ve sometida al ataque de los marcianos. El protagonista de la historia huye junto con su mujer, pero por razones que no debería deciros, hace su camino solo, simplemente con la compañía de quienes se va encontrando en el camino y no van pereciendo. 

Sin duda, un libro muy avanzado para la época, con tecnología que todavía no existía y que en ese momento, a más de uno se le pusieron los pelos como escarpias. 



Sin embargo, la película está ambientada en nuestra época, lo cual creo que es un acierto porque según mi opinión, ver una película de una invasión extraterrestre ambientada hace unos cien años, creo que no inquietaría tanto al espectador como una película en la que los extraterrestres atacan la Tierra y pasa lo que pasa. Para mí, un acierto. 

Vale, no es cien por cien fiel al libro, en la película el protagonista está divorciado y va con sus hijos, mientras que en el libro estaba felizmente casado y según creo, no tenía hijos. 

Quiero destacar aquí la escena que más impresión me causó, y es lo que ve a través de una ventana. El libro lo describe aunque no con pelos y señales, mientras que en la película lo estás viendo, una de las escenas más "terroríficas" del libro la estás viendo frente a tus ojos. Os confieso que a mí se me heló la sangre y le dije a mi novio "mira lo que están haciendo". Es algo que si me permitís la libertad, podría ser totalmente real, ¿o acaso vosotros no os habéis cuestionado si existe la vida fuera de nuestro planeta? Sea o no inteligente, el Universo es demasiado grande sólo para nosotros. 

¿Os decidís a verla? Yo estoy deseando repetir. 

10 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo xD
    Creo que muchas veces se es muy purista con lo de las adaptaciones al cine, y creo que como el nombre indica son ADAPTACIONES, no copias, no tienen porque ser exactas. Pueden hacer cosas geniales aunque no sean iguales, al fin y al cabo es genial ver toda la creatividad de un director o guionista mezclada con la de un autor. No quita que haya películas que sean realmente malas, pero como tu dices y aún sin haber leído el libro estoy segura de que la cuestión de que el libro y la película ocurran en diferentes épocas es un punto positivo.

    Ayer tenía dudas con el libro, pero ahora lo leeré y volveré a ver la peli.
    Por cierto no sé si me equivoco pero creo que hay una peli más antigua.

    Ah, un ejemplo es la máquina del tiempo, no he leído el libro, pero sé que hay dos pelis, he visto la moderna entera, y la antigua a trozos, no se cual es mejor o esta mejor "adaptada" pero se nota que son diferentes, tienen un ritmo muy diferente, la moderna es más vistosa y rápida, con más acción, y la antigua los trozos que he visto es más pausada y más reflexiva, no he leído el libro así que no puedo opinar demasiado en este caso tampoco xD.

    Una entrada muy interesante =)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que hay una película más antigua, pero he querido hacer la entrada con esta que es la que yo he visto y la que me ha gustado.

      Yo creo que en el caso de la época han acertado cambiándola para la película, creo que no hubiese dado tanto miedo si en nuestra época hubiesen ambientado la película en el siglo XIX.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Cuando queráis la vemos y compartimos angustia.
    Después de leer tu reseña se me ha despertado la curiosidad totalmente, lo único que me crea un poco de rechazo que algunos momentos del libro despierten la misma reacción que ciertos momentos de la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando verla, sólo tengo que ejem... bajarla... ejem.

      Si has visto la película, vas a ver esa escena, al menos a mí me ha pasado así, e incluso buscaba el momento exacto en el que pasaba eso y se me volvió a helar la sangre, aunque en esa situación, casi sería una ventaja...

      Eliminar
  3. La Guerra de los Mundos, la película de Tom Cruise, es quizás una de mis favoritas en este tema. Tiene escenas impresionantes, como cuando sale el primer caminante o las del sótano... (brrr)
    La verdad es que tengo ganas de leer el libro... a ver cuándo lo pillo =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ña. este libro me llama mucho, aunque la peli no mucho :D

    ResponderEliminar
  5. No sé si me decido, las expectativas son altas y tengo miedo a un gran "chocazo" no sé quizás me decida. ^^

    ResponderEliminar
  6. La peli me gustó y el libro...me hice con el tras ver la peli en su día y aún no lo he leído...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí la película me pareció entretenida pero creo que no me causó demasiado impacto. No recuerdo con detalle lo de la ventana aunque algo sí me suena, y ahora que lo dices se parece al tipo de pesadillas que tengo yo, que me asomo a la ventana y veo que hay un meteorito o cualquier tragedia que se acerca jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Vi la primera película y me gustó. Ésta la tengo en pendiente, y con tu recomendación la intentaré ver.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados