Libros Ilustrados: El ratón viajero

Hace mucho mucho tiempo, os hablé en un "Libros de mi Infancia" de este libro infantil, El ratón viajero de Jürgen Banscherus. Os hablé de las ilustraciones, ilustraciones que no os pude enseñar porque no tenía el libro a mano en ese momento, así que, ahora que lo recuperé de casa de mi abuela (junto con otros libros ya reseñados), quiero daros lo que os prometí, y son las magníficas ilustraciones que se encuentran en este libro. Inauguramos sección en la que se aceptan sugerencias. 

Recuerdo como de pequeña (4 o 5 añitos), leía este libro sólo por ver las ilustraciones que acompañaban a la historia, unas ilustraciones que me encantaban y que salieron de las manos de Olga Pérez Alonso. Disfrutadlas.
En el tren Veloz Ludwig ocurre una divertidisima aventura: un ratón en el tren, un revisor que lo quiere echar, unos viajeros muertos de miedo y una tierna historia entre un ratón y Stefanie.
El hombre que nos cuenta la historia, justo cuando conoce a la protagonista de la misma. 

El señor ratón, escondido tras un hombre con chimenea y un gato negro andando sobre la ilustración

Y las señoras tenían miedo de un pobre ratón.

¿A quién le apetece ratón a la plancha? Dicen que en los trenes los acompañan con patatas fritas.

Me encantan estas imágenes, esta es una de mis favoritas.

Pero esta es mi favorita de favoritas. 

Hay más ilustraciones, sólo os he puesto aquellas que de pequeña no podía dejar de mirar, me encantaban. Qué le voy a hacer, desde pequeña ya era rarita. 

¿Os han gustado? Es la primera vez que hago esto y no sé si otro blog lo hará, todavía no lo he visto, así que me lo quedo como sección y además, si miráis en los libros de mi infancia o los reseñados y queréis que haga un "Libros Ilustrados" de cualquier libro -que tenga, obviamente-, podéis sugerírmelo y haré la correspondiente entrada con las ilustraciones más llamativas. Podéis encontrar mi correo en la sidebar. 

Por cierto, perdonad por la calidad de la imágenes, pero tengo un poco de prisa y no puedo hacerlas de nuevo. Prometo no sacar las próximas con el móvil -que para algo tengo una cámara- y arreglar estas en cuanto tenga más tiempo. 

María

5 comentarios:

  1. Como tú, hay mogollón de libros de mi infancia que recuerdo por las ilustraciones, y algunas me fascinaban y otras me daban miedo... echo de menos esas sensaciones y esa facilidad para soñar que tenía al ver las ilustraciones de los libros. Y aún a veces pienso en regresar a los "libros con dibujos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. QUÉ MONOSIDAD *____________* Yo de pequeña no tenía muchos libros con ilustraciones, salvo esa edición de Disney, una pena :c Pero quizás por eso ahora los disfruto más que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado tu nueva sección y coincido contigo la última es la mejor reseña. Yo de peque también adoraba los libros con ilustraciones y de hecho, sigo amando a los ilustradores hacen un trabajo expectacular. Mis ilustraciones favoritas de libros (aunque sea demasiado evidente y típico) son las del principito, ya hasta me las sé de memoria! :D mil besos.

    ResponderEliminar
  4. pero que boniiiiiiiiiiiiiiiiitas xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sección! No recuerdo haber leído de pequeña muchos libros con ilustraciones, son preciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.