Meme: Cosas que hago (inconscientemente) cuando estoy leyendo

26/8/13


¿Para qué Curiosity cuando puede haber Memes? Pues sí, me gustaba esa entrada, pero sabiendo que existen los memes y que cumplen la misma función, ¿por qué no hacerlo más conocido? Así que de aquí en adelante, los Curiosity se reemplazarán por Memes y no habrá un día fijo. 

El meme de hoy trata sobre las cosas que hago sin darme cuenta mientras estoy leyendo, ya sabéis, esos pequeños "tics" que espero no ser la única que tiene. 
Este meme no lo he visto en ningún otro blog, por lo que si os gusta y queréis hacerlo, agradecería que se citase la fuente.
· UN LIGERO MOVIMIENTO DE PIERNAS
No me paran, cuando empiezo a leer y estoy completamente sumida en la lectura, mis piernas empiezan a moverse solas hasta el punto de molestar a cualquiera que esté en la habitación conmigo.  Es una especie de síndrome de Ekbom pero despierta.

·MORDERME LA BOCA
Esa es una manía que tengo desde pequeña y todavía no he podido quitarme, cuando me inquieto, me pongo nerviosa o algo altere mi normal estado de calma, me pongo la mano en los carrillos y empiezo a empujar para poder morderme con más precisión aquellos sitios a los que no llego. Como esté leyendo algo de misterio o similar, me hago unas llagas de cuidado.

·NO PUEDO ESTARME QUIETA
No puedo coger una postura y quedarme así, simplemente, no puedo, tengo que estar moviéndome constantemente; poner las piernas hacia arriba, boca abajo, tumbada, de lado, del otro lado, en el suelo, con la espalda apoyada en el sofá...

·COGER LA PÁGINA PARA PASARLA
Independientemente de si acabo de pasar la anterior o no, mi dedo se desliza suavemente hacia la siguiente para meterse debajo y cogerla para volver a pasarla. No sé si será por impaciencia o simple costumbre.

·TOCARME EL PELO
Continuamente me paso la mano por el pelo a lo diva, o me hago un moño, o lo pongo por detrás del respaldo del sofá/sillón... La cuestión es no dejar de sobarlo.

·BEBER
Agua, relajáos, bebo agua o lo que tenga. Normalmente tengo una botellita siempre al lado, así que cuando estoy leyendo, no puedo evitar cogerla y darle un trago tenga o no tenga sed. A veces puede ser sustituido por zumos, café, cola cao, chocolate...

Creo que ya está, son bastantes para el rato que estoy leyendo y seguro que hay algo más, pero ya sabéis, son cosas que hago "inconscientemente". Espero no ser la única rarita y que al menos, uno más de vosotros, tenga algún tic a la hora de leer. Y si os habéis partido de risa imaginándome hacer esas cosas, no os cuento cuando suba el vídeo explicativo en el que me veréis haciéndolas ¿cuántos llevo ya prometidos?. Que Dios nos pille confesados. 

31 comentarios:

  1. jajaja Coincido con algunas cosas. Lo de no estarme quieta por ejemplo. Leyendo es imposible estar en la misma postura. Lo de coger la página siguiente aunque aún no me haga falta lo tengo también como manía. La cojo, la vuelvo a soltar...y así. Y beber agua imprescindible, siempre con mi vasito al lado.
    Me ha encantado la entrada. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Y también me alegra no ser la única con esas cosillas :)

      Eliminar
  2. yo siempre tomo agua o jugo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zumo en verano suelo tomar, que dura más frío.

      Eliminar
  3. Yo tampoco puedo estar largo tiempo en la misma postura, a veces creo que inconscientemente cambio de postura con cada cambio de página o de capítulo...

    Lo de deslizar el dedo, me suele pasar, pero muchas veces sostengo en su lugar el marcapáginas, que normalmente durante la lectura marca la página límite que espero alcanzar en ese momento antes de tomar un respiro (me gusta degustar la lectura para saborearla, sin prisas, je, je).

    Todos tenemos alguna manía a la hora de leer, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿ya sabes lo que vas a leer cuando empiezas? No había pensado en eso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Coincidimos en que yo no puedo pararme quieta...en tener algo para beber y en lo de preparar la página para pasarla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sean cosas instintivas de los nervios o algo por saber qué va a pasar. No sé xD

      Eliminar
  5. En lo de coger la siguiente pàgina y tocarme el pelo coincidimos :-)

    Me ha gustado este nene, a ver si busco un hueco y lo hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, me encanta este Meme, algún día lo haré (poniendo la fuente, palabrita!), es que estas cosas me encantan, ayudan a conocer un poco más a la gente y además así nos reímos un poco de nosotras mismas.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, creo que con esto nos damos cuenta de cosas que hacemos y que no sabíamos. A partir de ahora estaré más atenta a lo que hago mientras leo.

      Eliminar
  7. Menos lo de morderme la boca lo suelo hacer todo, tengo muchísimos tics durante la lectura a parte de todos esos y el que más hago es el de beber agua, he llegado a beberme varias botellas -.-
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado poca gente que se muerda la boca, pero las he encontrado, y a ninguna se le ha quitado nunca la manía.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Coincidimos en varias!!
    Yo me muerdo la boca dependiendo de lo que pasa en el libro. No me etoy quieta, simplemente, no puedo...También tengo la mania de coger la pagina para pasarla cuando quizás ni he llegado a ella...

    Me gustan esto meme, yo aun no he hecho ninguno, debería plantearme hacer alguno con Amarie :3
    (Ya estoy de vuelta muajajaj XD)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de morderse... mira que he intentado dejar de hacerlo, pero no puedo, es llegar a una escena con tensión y empezar a hacer muecas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me toco mucho el pelo, pero eso es algo que hago cuando me quedo encantada o cuando me concentro para hacer algo o...en fin, lo hago bastante. En la oficina se ríen de mí.

    Soy bastante simple cuando leo, no tengo muchos tics (o no me doy cuenta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me lo toco es para relajarme, por eso lo hago cuando estoy leyendo :)

      Eliminar
  10. Coincido con Coger la página para pasarla. En cambio yo no puedo moverme, cada vez que leo tengo que quedarme quita, y si el libro tiene mucha tensión, paro un rato, miro para otro lado, y vuelvo a leer jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. jajajaa coincido en todo menos en morderme

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en todos menos en lo de beberXD
    Mis labios siempre me duelen porque estoy provocándome dolor y no me importa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un dolor que estimula (?), al menos al mí, mientras más duele, más muerdo.

      Eliminar
  13. Yo me muerdo las uñas (muuucho !!) y tengo un tic en los dedos de los pies, jajaja !!!! Seguro que tengo muchos más, esta noche mientras lea, me fijaré un poco más....Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, las uñas no, eso si que no lo he hecho nunca, no me gusta nada xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. jajaja ¡No me puedo creer que te de tiempo a hacer tantas cosas mientras lees! Con lo que me cuesta a veces concentrarme en la lectura dedicándome sólo a eso.xD A mí no se me ocurren tics que pueda tener, al menos que sean fijos. Vamos, que puede que mueva las piernas si estoy leyendo en una situación que me produzca nervios. Lo que sí hago mucho es morderme los labios, pero eso cuando leo y cuando no. Y, bueno, en verano tengo obsesión con los bichos cuando leo fuera así que en cuanto me pica un poquito cualquier centímetro de piel ya me estoy rascando. Al final me canso y me meto dentro jaja
    Estoy deseando ver ese vídeo...=D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que no se hacen inconscientemente, fíjate, mientras estoy escribiendo estoy estoy liadita con la pierna y mordiendo, son cosas que el cuerpo hace sin que te des cuenta, por eso no interrumpe la concentración.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Coincido contigo en lo de no poder estarme quieta cuando leo ... estoy dos minutos en una posición y enseguida cambio ... ajajaja

    ResponderEliminar
  16. Pues no coincido en ninguna XDDD

    Cuando leo estoy muy quieta y relajada, muy relajada.

    Espero ver el video y gracias por la entrada !

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  17. Wow, yo la verdad no me he puesto a pensar si tengo alguna manía al leer, creo que pensaré en ello la próxima vez que lo haga :D Pero la verdad, lo único que concuerdo contigo sería en la posición, tampoco puedo quedarme quieta! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los memes así que aquí me tendrás si o si:)
    Coincido con lo del pelo y sobre todo con la postura para leer. Me recorro toda la cama y no hay manera de conseguir la postura perfecta.. xD

    besitos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. yo también me muerdo MUCHÍSIMO el labio (que empecé con ello hace años, cuando dejé de comerme las uñas). eso y quitarme y ponerme los anillos, son dos de mis "grandes" manías.

    besos <:}

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados