Perdida (Gillian Flynn)

19/8/13

ISBN: 9788439726821 Nº de páginas: 570 Género: Suspense/Novela Negra Editorial: Roja y Negra Título original: Gone Girl
En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
Nota para el resto de la reseña: que haya tardado tanto en terminar de leerlo no significa que haya sido malo. 

¿Verdad que puede parecer una sinopsis de lo más corriente? Esposa desaparece y como siempre, el sospechoso principal es el marido, el malvado marido que ha asesinado a su mujer, ya sea porque la cena estaba fría o porque no encontró sus zapatillas en la alfombra al bajar de la cama.  Hay hombres psicópatas que pueden llegar a matar a su mujer por cualquier tontería, pero, ¿qué pasa cuando el hombre sigue afirmando que es inocente? ¿Qué pasa cuando es un hombre perfectamente normal que no tiene antecedentes y que no tiene pinta de ser de esos hombres que maltratan a sus mujeres? Entonces es cuando nos entra la duda y eso es lo que hace de esta novela una novela excepcional. 

Amy desaparece e inmediatamente, el marido pasa a ser el sospechoso para el policía que lleva el caso. Podría parecer otra novela más del género, pero tal y como nos la venden, no has leído nada igual. Yo no he leído nada igual. Me ha parecido una trama muy original, muy novedosa, nada parecido a lo que se suele leer en suspense, novela negra o thriller. 

Lo mejor de la novela, es la capacidad de la autora para formarte un cacao en la cabeza de no te menees, pero no os asustéis, no es un cacao de los malos, sino de los de saborear el suspense, paladear la incertidumbre y disfrutar intentando saber que es lo que pasará a continuación. 

Los giros que da la trama son verdaderamente brutales y nos da paso a un "criminal" con una mente brillante. Me permito algo que podría llegar a ser spoiler, pero lo que intentaré camuflarlo todo lo posible. Vale, no es que use la mente para algo con lo que ayudar a los demás, sino que es más bien para un beneficio personal, pero hay que reconocer que es realmente inteligente, previsor y retorcido.

Está dividida en tres partes narradas a dos voces, y reconozco que la primera cuesta un poco y me interesé más por una de las dos voces -bastante-, pero a partir de la segunda es todo gozar y cambiar tu punto de interés. 

La pluma de esta mujer es verdaderamente ingeniosa, y creo que si fuese una persona de su entorno podría incluso darme miedo.

Resumiendo, los amantes del género no podéis dejar escapar esta novela, podría aseguraros que no habéis leído nada igual, pero como tampoco sé lo que habéis leído... Los que no sois de suspense porque pensáis que todo es igual, os aseguro que esta novela, no es igual.

21 comentarios:

  1. Tremenda historia, a mi al principio me costó un poco no le pillaba el punto, pero llegado a una parte ya no puede parar de leer. Una novela desconcertante y muy original.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, se me ha olvidado añadir que la primera parte es un poco pesada, pero a partir de la segunda es todo una sorpresa tras otra y gozar de la trama :D

      Eliminar
  2. La tengo en mi punto de mira y con esta fantástica reseña no sé a que espero me veo un psicópata y me encantan las novelas donde aparecen gente retorcida... ahora para que mis sueños no se cumplan. Tiendo a idealizar todo y a dejarme llevar demasiado por mi imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retorcido es poco. De verdad, no me imaginaba que fuese a ser así, yo esperaba la típica novela negra, la típica desaparición y el típico asesinato.

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi estantería esperando, le tenía ganas pero cuando vi que tardabas en leerlo me estaba dando mala espina, me alegro de que finalmente sea una lectura tan recomendable por que me hace ilusión leer algo diferente sobre todo en novela negra que me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AY AY AY AY AY CÓMO AMO EL NUEVO DISEÑO *_*

    Estás pintando el libro realmente interesante, la verdad. Ya me llamaba la atención, puesto que estaba deseando paladear una buena novela de suspense y abrirme camino en ese género, y además las críticas lo dejaban por el cielo. Espero poder hacerme pronto con él y disfrutarlo tanto como tú (aunque, conociéndome, cuando la autora cree ese cacao en mi cabeza, me pondré a gritar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas graias! :3

      A mí me ha gustado muchísimo. Es que lo repito y no me canso, no era para nada lo que esperaba, no es una novela negra cualquiera, de verdad, ha sido alucinante.

      Eliminar
  5. Yo no soy de suspense, pero después de tantas reseñas entusiastas esta es de las únicas novelas de suspense que cada vez que la veo me dan ganas de comprarla (y lo haré, algún día lo haré).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son muchas las reseñas buenas que hay, pero también las hay normalitas que dicen que no era para tanto. Obviamente, a mí sí me pareció para tanto xD

      Eliminar
  6. Está claro que vale la pena, y parece que mucho.
    Lo tengo desde hace tiempo pero aún no me he perdido en sus páginas. Me agobia un poco el hecho de que la primera parte se haga pesada, para qué negarlo, cuando un libro que aburre al principio cogerle el tranquillo me cuesta el doble. Por lo que veo necesita paciencia hasta llegar a ese punto en el que atrapa, lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, no es lo que esperas que suceda en una novela de este tipo, estamos acostumbrados a siempre lo mismo; desaparición, detective que fuma y/o bebe mucho, mujer asesinada, resolución del crimen. No, no es para nada similar a eso *.*

      Gracias a ti por pasarte :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. La tengo anotada con letras bien grandes. Pero he leído tantas reseñas y todas tan buenas que lo tengo ahí como oro en paño esperando a ser abierto cuando se rebajen las expectativas, no sea que me jueguen una mala pasada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. este tipo de novelas me encanta demasiado y tengo unas ganas increibles de leerla, siempre aciertas Edelia, un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola
    mis ganas de leer este libro cada vez van más en aumento
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con vos, cambie de querer a un personaje en la primera parte a odiarlo en la segunda, y viceversa con el otro personaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Justamente estoy con él ahora, por eso he pasado casi de puntillas por tu reseña. Acabo de empezar la segunda parte y ya puedo decir que me ha sorprendido, mucho. La autora se ha quedado totalmente conmigo. Veremos cómo termina, pero va muy bien.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, ya me dieron ganas de leerlo otra vez xD
    Me encantan las novelas de misterio e intriga, y ésta me la han recomendado un montón. ¿Que cuesta descifrar quién es el culpable/asesino? Este libro es de los míos, claramente. Quiero ese cacao en mi cabeza :P
    Además, me parece muy interesante que esté narrada a dos voces. Usualmente novelas de este tipo sólo tienen una voz, la del testigo o la del investigador del caso. Quizá qué encontraré en 'Perdida'...
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. yo aun sigo pensando si leeerla. Normalmente estos best sellers vienen con mucho bombo y unos precios que dan miedo xD por eso tambien me da miedo xD

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leido nada de este genero la verdad, pero no estaría mal empezar por este no tiene mala pinta y tu reseña ha sido muy clara en cuanto a lo que se uno pueda creer sobre el libro asi que me lo anoto n.n ..o cual otro me recomendais?
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Compré hace poco el libro porque me apetecía mucho una novela de suspense, y tras leer tu reseña me dan más ganas aun de comenzarla cuanto antes.

    Espero que también me sorprenda cuando la lea.

    ResponderEliminar
  16. No sabes lo bien que me viene tu reseña... Lo tengo reservado en la biblioteca, y como no dejo de ver comentarios sobre gente que lo abandona, o comentando lo sobrevalorado que es, estaba un poco pesimista. Tampoco me voy a hacer ilusiones por si acaso, pero bueno, con tu reseña ya tengo otro enfoque x)
    Y yo que estoy acostumbrada a este género, creo que no me decepcionará:) Me alegro que los disfrutaras (¡por fin alguien leñe!)
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados