Esos libros que quieres sí o sí

20/9/13

Como ya sabéis, después de las vacaciones las editoriales vienen pisando fuerte -son "marvadas"-, nos enseñan sus novedades y nosotros, como almas débiles caemos en sus garras y de nuevo, nos enamoramos de sus libros. Eso me ha pasado a mí con estos tres libros, que tengo que leer, sí o sí

Por si se va la luz (Lara Moreno)
5 de septiembre · Lumen · 17,90
En un pueblo casi sin gente, de repente vuelve la vida para mostrar que nada se acaba de verdad mientras haya un niño haciendo preguntas al mundo.

Entonces, cuando es de noche
y Martín posa su mano sobre uno de mis muslos, le pregunto:
¿Hemos venido aquí a ser viejos?

No se llevaron nada, o casi; ni siquiera el gusto por la aventura. Y cuando llegaron al pueblo, entraron en casa y se echaron encima de un colchón como si la noche no fuera a acabar nunca. Amaneció, y a la luz del sol descubrieron que había más vida allí: unas cuantas casas, unos huertos, hombres y mujeres que hablaban lo justo.
Despacio, Nadia y Martín fueron conociendo a Enrique, el dueño de un bar donde había poco más que libros y vino rancio, a Elena y Damián, dos viejos hechos de pura piedra, y a Ivana, que un buen día apareció acompañada de una niña, hija de todos y de nadie.
¿Qué sentido tenía aquel viaje, y aquella gente, y aquel ir viviendo sin imágenes, sin música, sin mensajes que contestar y solo algo de comida y sexo para aliviar los días? Quizá se tratara de llegar a viejos ahora que ya no quedaba nadie en las ciudades, quizá buscaran una manera de ser y de hacer algo digno en ese tiempo que aun les quedaba antes de que se apagara la luz. Quién sabe.
Como todos los grandes libros, Por si se va la luz no se anda con respuestas, sino con buenas preguntas. Lara Moreno es una mujer que empieza y tiempo le queda para decir lo suyo, pero con esta primera novela nos entrega ya literatura en mayúsculas.

El beso más pequeño del mundo (Mathias Malzieu)
10 de octubre · Mondadori · 13,90
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Esperaba este momento con ansias, esperaba que Mathias Malzieu sacase otro libro con el que me hiciese vibrar. No sé cómo será, la impresión de ver de nuevo el nombre del autor apenas me ha dejado concentrarme en la sinopsis y he quedado ciega de amor al poder ver otra de sus novelas en español -no sé sufieciente francés-.

Como dato interesante, el día que se pone a la venta este libro, mi novio y yo hacemos siete años, si nos queréis hacer un regalo de aniversario...


 El hombre que perseguía al tiempo (Diane Setterfield)
7 de noviembre · Lumen · -
Lo último que recuerda William Bellman al morir es el día en que, con apenas diez años, mata un grajo con un tirachinas ante la mirada admirativa de su primo Charles y dos amigos de la infancia. A partir de ese momento, como si se tratara del arco dibujado en el cielo por la trayectoria de la piedra que mató al pájaro, el lector sigue la vida de Will, exitosa en lo profesional pero con la omnipresente presencia de la muerte, que se lleva a sus seres más queridos.
Diane Setterfield regala a sus lectores, con un estilo digno del mejor Charles Dickens de Cuento de Navidad, una fábula sobre el paso del tiempo y el misterio

de la vida. La autora vuelve a situar a sus personajes, como ya hiciera en El cuento número trece, en escenarios fantasmales y ambientes góticos poblados de secretos y presencias intrigantes.
Ya veis, la vida sigue y los libros siguen saliendo, y yo aquí, con cara de tonta, mirándolos y esperando la salida de dos de ellos.

Me he pasado del largo de la entrada.

¿Se está haciendo muy gorda vuestra wishlist? 

22 comentarios:

  1. a mathias, leí el de la mecánica del corazón, espero leer otro, me encanta como escribe
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dos libros más, ¿no los has leído? Son preciosos, y si te gustó el primero, te gustarán los otros dos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me llama ninguno.
    Pero bueno, gracias por la información :)
    Y da igual si es larga la entrada, mujer.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero normalmente no se suelen leer las entradas tan largas, hay poca gente que lo haga y comente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. El beso más pequeño del mundo suena divertido.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Me llama el del beso más pequeño del mundo,pero me llevé un gran chasco con la mecánica del corazón... :S era mejor la sinopsis que el libro

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que he visto en muchas reseñas que pasa con este autor, o te encanta, o no te gusta nada de nada. Yo la verdad es que disfruto mucho con sus historias.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. El hombre que perseguía al tiempo de Diane Setterfield me llama muchísimo la atención, creo que me gustará un montón =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Casi no puedo esperar a noviembre *.*

      Eliminar
  6. Di que sí, son "marvadas, marvadas" porque pasa como las colecciones de revistas (de abanicos, coches y casitas de muñecas): parece que están esperando que llegue septiembre para hacer el lanzamiento, jajaja ! Ojalá consigas tus libros, sí o sí, y los disfrutes. Yo también tengo mi listado personal...Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos cazan! Saben que los trabajadores vuelven a la rutina y como saben que hay dinero, ¡se lanzan!

      Espero conseguir al menos el de Mathias Malzieu, me encantaría de verdad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. De los tres que has puesto el que más me llama la atención es "el beso más pequeño" su sinopsis me ha encantado ^^
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías ;) Pues si alguna de las dos lo lee antes que la otra, que cuente, a ver cómo es.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Sí que se está haciendo gorda mi lista de deseos, sí... Por culpa de ciertas personas, y no quiero mirar a nadie. :P

    ResponderEliminar
  9. No sabía del libro de Mathias Malzieu, me leí la mecánica del corazón y me gustó bastante... La verdad es que así como lo pintan parece bueno, creo que va directo a mi wishlist :D

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, tienen muy buena pinta! Tengo que leer ya alguno de Mathias Malzieu. Y de Diane Setterfield, el Cuento número trece me encantó, así que a ver que tal está este.
    Siete años con el novio?! Es un montón! Felicidades (por adelantado)
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Wola guapi!!

    La verdad que el segundo libro no lo conocía y me ha llamado mucho la atención! Queda apuntadísimo y si, como sospechas mi lista de deseos es muuuuy larga... XD un mua y felicidades por adelantado por esos 7 añitos!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto el segundo libro debido al autor, Mathias Malzieu. Las otras novelas que leí del él me encantaron *-*
    Gracias por las novedades, un beso.

    ResponderEliminar
  13. El primero ya lo tengo anotado y el tercero me ha llamado la atención.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto el que lei de mathias malzieu pero no me acabo de convencer xD

    ResponderEliminar
  15. El hombre que perseguía al tiempo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados