Otel - La sangre del muerto (Paul Pen)

23/11/13

ISBN: 9788415597735 Nº de páginas: 36 aprox. Género: Ficción moderna y contemporánea/Terror Editorial: RHM Flash
Dos cuentos asombrosos e inquietantes que muestran la magnífica habilidad de Paul Pen para crear historias de suspense que te arrastran desde la primera página hasta la última.
En 'OTEL', Lorena viaja en coche de Madrid a Asturias. En la radio hablan de la desaparición de un niño en los alrededores de Mieres. Tras equivocarse varias veces de salida, termina perdida en una carretera secundaria, bajo la lluvia, y con la aguja del medidor de gasolina de su Ford Escort por debajo de la reserva. Un decadente letrero de neón rojo, con la primera letra fundida, se hace visible en la oscuridad: OTEL. En contra de lo que le han enseñado el montón de películas que ha visto sobre alojamientos que aparecen en mitad de la nada en una noche de tormenta, decide parar.
En 'La sangre del muerto', un grupo de adolescentes discute sobre si los muertos sangran al cortarlos, o no. Uno de ellos propone un plan para averiguarlo por sí mismos. La funeraria del pueblo no queda lejos y saben que allí está el cuerpo del dueño de una de las tiendas de la calle principal, el que murió por la mañana. Pero Alicia, Marcos, Raúl y Nelda obtendrán una escalofriante respuesta a su pregunta.
Conocí a este autor gracias a su novela El brillo de las luciérnagas, una novela que de hecho me encantó, por eso no dudé en aceptar cuando me dio la oportunidad de leer estos dos pequeños relatos con un deje de terror. 

En formato digital, estos relatos son bastante cortos, perfectos para llevarlos en el móvil y con tu lector ePub, leerlo en cualquier sitio, en mi caso, en clase de economía de la empresa y sí, lo sé, debería estar atendiendo, pero no voy a dedicarme en un futuro a la economía. 

OTEL
No es ninguna errata el título del primer relato, todo tiene su aquel. Lorena viaja a Madrid cuando en la radio escucha que ha desaparecido un niño por la zona de Mieres. Al más puro estilo americano, Lorena encuentra un hotel de carretera donde puede pasar la noche. ¿O quizá es un motel? 

Norman Bates, era el único nombre que se me venía al a cabeza cuando llevaba la mitad de este relato, y no fui la única; Lorena también se encarga de mencionarlo, lo que me hace pensar que todo es una treta del autor para confundir a la protagonista y sobre todo, para confundirnos a los lectores y sorprendernos con el final. Y no, tranquilos, no hay escenas de ducha y chocolate emulando sangre en una película en blanco y negro. 

Sin duda, es el que más me ha gustado de los dos por la intriga y el misterio, porque a la vez que la protagonista aguanta la respiración, el lector lo hace completamente metido en la trama y porque de nuevo, el autor ha conseguido que nos demos cuenta de que no todo es lo que parece. 

LA SANGRE DEL MUERTO
¿Sangran los muertos? Si sois aficionados a las series, películas y novelas policíacas, probablemente ya sepáis que no, los muertos no sangran por un simple corte. Unos adolescentes quieren averiguarlos y como adolescentes que son, no dudarán en hacer algo que no es del todo legal. Pero, ¿descubrirán si los muertos sangran o no? 

Que el anterior me haya gustado más no quiere decir que esta no me ha gustado, sino que si hay que elegir uno me quedo con el anterior, porque este también tiene lo suyo. También ligeramente americanizado, este relato no es tan intrigante como el anterior, tampoco tiene tanto misterio. 

Narrado en forma de testimonios de interrogatorios, La sangre del muerto está contado por cuatro adolescentes con un lenguaje típico de ellos, pero no sabremos qué está pasando hasta que lleguemos al final, por ese motivo, me quedaré aquí diciendo que si tenéis un ratito; tenéis que viajar en tren, en metro, autobús o lo esperáis, es el momento ideal para disfrutar de estos cuentos. 

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer al autor
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. También tengo pendientes estos dos cuentos en mi ebook, también cortesía del autor, así que en cuanto acabe con mi descanso de ebook (llegó un momento en que necesitaba libros en papel sí o sí), me pondré con ellos. Aunque el género no me va mucho, confío en que me atrape ese misterio que sabe crear Paul en torno a las historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala inta ^^ me gustaria mucho leerlo

    ResponderEliminar
  4. Este autor me encantó con El brillo de las luciérnagas.
    Tengo ganas de seguir con más obras suyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De este autor tengo El brillo de las luciérnagas y aún no lo he leído. Voy a ponerlo a la vista para que sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En mi caso El brillo de las luciérnagas fue... Me gusto la forma de escribir del autor pero la historia NO, NO Y NO. Me pareció tan injusto... que acabo fastidiándome toda mi concepción del libro.

    En cualquier caso el escritor es muy bueno, asique a lo mejor cuando se me olvide lo de El brillo de las luciérnagas me anime a ponerme con este...

    ResponderEliminar
  7. Leí de este autor El aviso, ahí lo descubrí, y El brillo de las luciérnagas. Estos relatos están publicados en formato digital, ¿verdad?, así que los dejaré pasar....
    Saludos,

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados