Portadas que no deberían cambiar

30/4/14

Si habéis visto el último Book Haul, sabréis que me ha dado por meterme en NetGalley y leer libros que todavía no han salido a la venta ni en inglés, y sabréis que normalmente tienen unas portadas espectaculares y que cuando llega la traducción española, si es que llega, le ponen una portada horrorosa o en su defecto, bastante más floja que la original. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente juzga a un libro por su portada, me pregunto: ¿por qué demonios hacen eso? Si sabemos que lo que entra por los ojos es el físico, no cambiéis algo para hacerlo peor. 

Os pongo ejemplos gráficos de portadas de libros que valdría la pena que las dejasen tal y como están en caso de que las trajesen a España. 
Y hay para todos los gustos, porque sé que a algunos os gustan más las portadas cucas, como la primera; o las que molan muchísimo y que tienen cosas extrañas, como la segunda. Quizá os gusten las portadas sencillas como la tercera o sois de los que los colorines y cosas brillantes os evocan mundos extraños llenos de fantasía. 

Sé que el tema de las ediciones no es tan sencillo como parece, pero me pregunto si a las editoriales no les convendría hacer un poquito de esfuerzo para dejar la portada como la original en casos como estos. 

Seguro que hay más, fijo como un tornillo, pero estas son las que he visto hoy, quizá mañana vea otras que me gusten todavía más. 

Claro que no todo es fachada y por eso os dejo a continuación, los enlaces a las fichas en Goodreads. Los dos primeros me tienen enamorada y creo que pronto empezaré con The Moment Collector. 

Goodreads {1 · 2 · 3 · 4}

9 comentarios:

  1. Me encanta la de 'The moment collector' *___* Qué bonita con la mariposa :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en todas, sobretodo en Some fine day... me encanta este tipo de sencillez ^^

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué tienen que cambiarlas en España todas son preciosas *____*

    ResponderEliminar
  4. "The conditions of love" tiene una portada bastante bonita ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí especialmente me gustan la primera y la cuarta *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué se empeñan en cambiar las portadas cuando traducen los libros. No sólo pasa en España, así que puede que sea por problemas de licencias o algo así. Preferiría que dejaran las originales. No es sólo que me gusten más, es que muchas de las ediciones españolas son horribles. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. La de The conditions of Love me encantaaaa. Ya lo tenía en mente para leerlo.

    ResponderEliminar
  8. la segunda es tan linda xDDD ojala si lo traen la mantengan

    ResponderEliminar
  9. La primera y la cuarta son las que más me gustan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados