Pon créditos en tus plantillas

22/5/14

Muchas veces hacemos una plantilla para alguien, o incluso para nosotros, y queremos que lleve nuestros créditos. Pues es algo muy sencillo y que podemos hacer de varias formas; una para aquellos que no se lleven muy bien con el html y otra para aquellos que sabemos como tratarlo cuando se pone cabezón.





+EN UN GADGET

En diseño añadimos un gadget html nuevo que podremos mover por toda la zona de los gadget, y en él, pegamos lo siguiente: 
<a href="ENLACE DE TU BLOG"> NOMBRE DE TU BLOG</a> NOMBRE DE LA PLANTILLA por <a href="ENLACE A TU PERFIL">NOMBRE DEL AUTOR</a> // <a href="ENLACE DE TU PÁGINA DE POLÍTICAS">Política de privacidad</a>
Sólo tienes que cambiar lo que está en rojo por lo que corresponda a tu blog.  

+CON HTML

Lo primero que tienes que buscar en tu plantilla (Ctrl+F) es </body> y justo antes, pegamos el siguiente código:
<div id='credito'>
<div id='cred'><a href="ENLACE DE TU BLOG"> NOMBRE DE TU BLOG</a> NOMBRE DE LA PLANTILLA por <a href="ENLACE A TU PERFIL">NOMBRE DEL AUTOR</a> // <a href="ENLACE DE TU PÁGINA DE POLÍTICAS">Política de privacidad</a></div>
</div>
De nuevo, tienes que volver a cambiar lo que está en rojo por lo que corresponda a tu blog. 

¿Cuál es la ventaja de hacerlo en HTML? Que podemos personalizarlo hasta lo inimaginable, y para hacerlo, sólo tienes que poner el siguiente código antes de ]]></b:skin>
#credito{ /*Para dar fondo o borde a la sección de créditos */
background: #fff;
border-top: 2px solid #000;
height: 20px;
padding: 10px 0;
}
#cred { /*Color del texto y alineación */
color: #000;
text-align: center;
margin: 0 auto;
width: 600px;
}
#cred a { /*Color y estilos de los enlaces */
color: #505050;
}
No os preocupéis por lo que está en naranja, está citado y no aparecerá en ningún sitio una vez que hayáis guardado los cambios, es sólo para que nos orientemos a la hora de ponerlo en  nuestro código.

Tenéis que tener en cuenta, que esto aparecerá al pie del blog, justo abajo del todo. 

Recordad que esto es totalmente personalizable; podéis añadir bordes, fondos, separadores, incluso estilos de letras diferentes, sólo tenéis que recurrir un poco a la lógica y pensar sobre lo que ya sabéis. Pero si no termináis de entender, siempre están los comentarios para preguntar, aunque también puedes ponerte contacto conmigo a través del formulario de contacto.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias, lo voy a probar :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré entonces a ver los resultados :)

      Eliminar
  2. También he visto que hay gente que incluye los créditos dentro del HTML del blog. Es decir, oculto y que sólo sale a la gente que quiere ver el código fuente de la plantilla. La verdad es que es buena idea cuando ocurren copieteos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! He seguido paso a paso tus instrucciones y he puesto los créditos con HTML, pero a la hora de personalizarlo no me cambia nada, ¿qué puede pasar?

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados