Imágenes libres para tu blog

23/6/14

Hace unos días os hablé en otro post de la importancia de dar créditos de las imágenes que utilizamos en nu estro blog, de las licencias Creative Commons y de cómo usarlas correctamente.

Hoy toca hablar de webs en las que encontrarás imágenes con esas licencias e incluso de dominio público, que podrás usarlas sin necesidad de dar créditos. No son pocas y si sabemos buscar lo que queremos, estas páginas serán unas grandes aliadas a la hora de trabajar con nuestro blog o hacer fanarts de portadas de libros.


Vamos a hablar de ocho páginas, en las que encontraréis tanto imágenes registradas bajo una licencia Creative Commons, como imágenes totalmente libres, como comento antes, para esas imágenes no es necesario dar créditos ni tiene limitaciones, por lo que podéis hacer con ellas lo que queráis, aunque espero que no las uséis para decir que son vuestras...

  • SUPERFAMOUS: es un estudio de diseño de Los Ángeles, cuyas imágenes se encuentran bajo licencia Creative Commons, con lo que podremos hacer con ella lo que queramos, incluso modificarlas, siempre y cuando demos los créditos correspondientes.
  • UNSPLASH: fotos gratis con las que podemos hacer lo que queramos ya que son totalmente libres. No lo digo yo, lo dicen los de la página. Incluso puedes subir las tuyas.
  • GETREFE: esta página es un Tumblr donde encontrarás un montón de fotos hechas con móviles ara tu uso personal o comercial. 
  • GRATISOGRAPHY: más imágenes libres de Copyright que podrás usar en tu blog sin problema alguno.
  • PICJUMBO: esta página no termina de convencerme porque la encuentro demasiado caótica, pero lo que importa son las imágenes. Tiene la ventaja de que puedes buscar imágenes por categorías.
  • DEATH TO THE STOCK PHOTO: es necesario registrarse, pero merece la pena hacerlo por el contenido al que podremos acceder. 
  • PIXABAY: imágenes de dominio público que podrás usar sin tener que reconocer la autoría de ni nguna de ellas. La página requiere registro pero la calidad de las fotos que se incluyen es bastante buena. 
  • FOTER: Una página muy parecida a Photopin; puedes buscar lo que quieras  incluso con la el tipo de licencia que necesites. La imagen que selecciones puedes descargarla o guardarla el Lightbox si es que dispones de cuenta.

Espero que todo esto os sea de gran ayuda y que la búsqueda de imágenes se os haga más amena, aunque yo, desde que las descubrí me paso más tiempo mirando imágenes que antes.

9 comentarios:

  1. Gracias por compartir los enlaces. Me encantan el estilo de las imágenes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son del estilo que se suelen encontrar en páginas de imágenes libres, por eso he querido compartirlo :)

      Gracias a ti por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. *v*. Gracias linda, ya tengo donde conseguir imágenes ;).

    ResponderEliminar
  3. María que interesante es esta entrada! ME ha encantado, no sabía que había tantas páginas, me las apunto todas, muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. Esto me viene genial ahora que he vuelto a escribir y ha utilizar imágenes :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna :S Que bueno que lo compartas para conocer más :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! estoy empezando y me vienen genial :) Ojalá logre la visibilidad y calidad que tu tienes algún día. Felicidades!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados