Iron Blogger: si no posteas, invitas a cañas

4/6/14

El otro día navegando por el blog de Miryam Artigas, me encontré con algo en su sidebar que me llamó la atención, algo que decía que era Iron Blogger y que publicaba un post semanal sin falta. Mentira, lo que me llamó la atención fue el búho tan mono que aparece en el banner. Pero en fin, vamos a lo que vamos.

La curiosodad me pudo y me registré sin pensármelo dos veces, y después de preguntar tanto a Miryam como de mirar en páginas y leer y releer la página de Iron Blogger, creo que puedo deciros qué es y en qué consiste: una mo tivación para publicar en tu blog y no dejarlo muerto de la pena. Esto sería un resumen muy resumido. Claro que también puedes conocer a otros bloggers. 



¿Qué es Iron Blogger?


Iron Blogger surge en el MIT gracias a Nelson Elhage. Lo de la motivación para escribir en tu blog es sencillamente que si no lo haces, tienes que pagar a los demás una cerveza cuyo precio es de 5 euros (lo sé, en el bar de mi barrio vale 1€). ¿Quién, dónde y cuándo se toma esa cerveza? Pues como mínimo, una vez cada dos meses el coordinador de tu ciudad hará  una quedada con los bloggers de tu zona, ese será el momento de poner los 5 euros para cañas, si se acaba el  presupuesto, se hace un bote o que cada uno pague lo suyo. 

¿Cómo funciona? 


Lo primero que debes hacer es unirte, en el momento de registrarte tienes que pagar 5 euros para celebrar tu bienvenida, eso lo haces o bien po paypal o en la próxima quedada, tú decides. Y de aquí viene el dicho la curiosidad mató al gato, porque si llego a saber que tenía que invitar a birra en lugar de que me inviten a mí, me lo hubiese pensado antes de unirme. 

Cuidado con esto, porque en el momento en que pasas a formar parte de la comunidad de Iron Blogger, te comprometes a publicar como mínimo, un post por semana, si no lo haces, te  ponen una multa de una cerveza, es decir, 5 euros hasta un máximo de 30. 

Los miembros de Iron Blogger se dividen por categorías: Iron Blogger, con un post semanal; Súper Blogger, con 2 post semanales; Hiper Blogger, con 3 post semanales; Supra Blogger, con un post cada dos días; y por último, Ultra Blogger, con un post diario. Yo me quedo en Iron Blogger, no quiero tener que pagarle la borrachera a los demás. 

Ventajas de ser un Iron Blogger


Evidentemente, la constancia es una de las ventajas de pertenecer a esta comunidad, a nadie le gusta tener que pagar por haber "perdido" a algo, o más bien, a nadie le gusta perder. 

Hace que tu blog crezca, porque sí, un blog puede crecer en solitario, pero estos sitios hacen que se genere más tráfico en tu web. Desde que te unes formas parte de una gran comunidad de bloggers.

Conoces a bloggers de tu zona, que yo nunca pensé que en mi pueblo habría, y los hay, incluso que trabajan para webs enormes.

Así que ya sabéis, si os gustan las retos, los blogs y la cerveza, Iron Bloggers es vuestro amigo. Y cuidado con Bundi. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lo vi no pude resistirme. A veces echo en falta conocer a bloggeros como yo por mi ciudad, así que creo que es una forma excepcional de ponerle remedio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hecho en falta y fue lo que más curioso me resultó cuando entré en la página :D

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no tenía ni idea de este tipo de iniciativas. Apenas conozco Bloggers por Sevilla, creo que en cuanto termine los exámenes tendré que apuntarme!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados