Pinterest, por qué usarlo y cómo ponerlo en tu blog

Podemos decir que Pinterest es una red social donde la gente comparte fotos, en la que puedes crear tableros con una temática en particular e ir ordenando aquellas fotografías que te gusten. Pero no es por eso por lo que esta red social es diferente y/o especial, es porque puedes pinear cualquier foto que veas en cualquier página web y añadirlo a uno de tus tabaleros. ¿Lo mejor? Que la imagen que has pineado desde esa página web te llevará directamente a ella sólo con hacer click encima, con lo que si has pineado una foto de una receta, no perderás nunca la página sin necesidad de tener una enorme lista en los favoritos de tu navegador y te será mucho más fácil buscarla. 

Pero si esto es lo mejor, la pera limonera es que puedes seguir los tableros de otros usuarios y otros seguir los tuyos, con lo que Pinterest se convierte en una gran herramienta para dar a conocer tu blog.  

Pero, ¿cómo utilizarla bien y que se convierta en un gran recurso? Hay dos formas que para mí son esenciales, tanto como para que puedas pinear lo que quieras, como para que cualquiera que entre a tu blog no tenga problema a la hora de compartir alguna entrada tuya en Pinterest.


 + Botón en cada imagen de tu blog al pasar el cursor

Lo único que tendrás que hacer es pegar todo este chorreo de código justo antes de </body>
    <script>
//<![CDATA[
var bs_pinButtonURL = "ENLACE DE LA IMAGEN DE TU BOTÓN";
var bs_pinButtonPos = "topright";
var bs_pinPrefix = "";
var bs_pinSuffix = "";
//]]>
</script>
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'></script>
<script id='bs_pinOnHover' src='http://greenlava-code.googlecode.com/svn/trunk/publicscripts/bs_pinOnHoverv1_min.js' type='text/javascript'>
// This Pinterest Hover Button is brought to you by bloggersentral.com.
// Visit http://www.bloggersentral.com/2012/11/pinterest-pin-it-button-on-image-hover.html for details.
// Feel free to use and share, but please keep this notice intact.
</script>
Lo que está en rojo es en enlace del botón que aparecerá para pinear la imagen, puedes subir a alguna página como tinypic o photobucket la imagen que prefieras y ponerla. Lo que está en verde es la alineación del botón, si la quieres en el centro sólo tienes que poner center. 

De ahora en adelante, cada  persona que navegue por tu blog y pase el cursor por encima de una imagen de tus entradas, verá que encima de esta aparecec un botón para añadirlo a Pinterest y si no quiere perder la entrada en cuestión, la pineará en alguno de sus tableros.

Como podéis ver, yo uso esta forma para que todas las imágenes de mi blog puedan ser pineadas. Probad a pasar el cursor por la imagen y si queréis probar, os animo a hacer click en el botón Pin it.

+ Botón en tu navegador

Pinterest pone a nuestro alcance un botón para instalarlo en nuestro navegador, pero hay muchos navegadores y en todos no se instala igual. El botón siempre aparecerá en la zona que cada navegador dedique a las extensiones, por ejemplo, en Firefox y Chrome se instala a la derecha de la barra de navegación.

Chrome

Lo más sencillo es ir a la tienda de Chrome e instalarlo desde allí, pero para que no tengáis que andar buscando entre todas las opciones que te dan, aquí puedes instalarlo. Una vez que lo tengas instalado, podrás pinear todas las imágenes que encuentres en internet sólo haciendo click sobre ese botón. 

Firefox

En este enlace, sólo tienes que ir a donde dice "Install now" (instalar ahora) y hacer click ahí. Acepta todos los pasos para instalar el complemento y por últimom reinicia el navegador. Esto te lo pedirá él mismo. Cuando vuelvas a abrir Firefox tendrás el botón de Pinterest instalado.

Internet Explorer y Safari


Son los que menos uso, pero se hace de la misma forma que en Firefox, sólo hay que seguir este enlace y hacer click en "Install now". Luego, sólo hay que seguir los pasos que el navegador te vaya dando para su instalación.

De estas formas tendréis más al alcance de vuestra mano Pinterest y el beneficio que podría suponeros su uso, pero recordad que esto no es magia, si no ponéis de vuestra parte esto no servirá de nada.

Os dejo aquí el enlace a mi perfil de Pinterest y a un par de tableros que tengo relacionados con el blog y los recursos por si queréis seguirlos:

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.