Tus fotos de Instagram en tu blog

6/8/14


Soy una gran aficionada a la fotografía desde hace muchísimos años, y por ello, Instagram es una aplicación que no falta en mi móvil. Si sois como yo y estáis todo el día que si hago una foto, que si edito esta, que si subo la otra, probablemente querráis tener en vuestro blog algo que haga que cualquiera pueda ver tus fotos. Bien, pues es lo que vamos a hacer hoy, y veréis que se puede hacer de muchas formas y muy sencillo. 


Lo primero que tienes que hacer es ir a esta página y hacer click en Get Your Free Widget. No os costará encontrarlo. Una vez hecho, veréis que tenéis un pequeño formulario que rellenar:


En Username, ponemos nuestro nombre de usuario de Instagram. También podemos filtrar por Hashtags, pero si quieres que se vea toda tu galería, deja ese espacio en blanco. Lo demás es para customizar el widget: puedes cambiar el tamaño, puedes ponerlo en una cuadrícula, en un slide, una sola foto... Pero nosotros vamos a ver cómo ponerlo de dos formas más o menos así generalizado: en un gadget y en una página. 


Fotos de Instagram en un Gadget

 

Para ponerlo en un gadget, yo recomiendo seleccionar en Widget Type scrolling o grid. En scrolling irán apareciendo vuestras fotos en bucle y lo único que tendréis que hacer es poner en Widget Width el ancho de vuestra sidebar para que encaje bien. En grid tendréis una cuadrícula con vuestras fotos, en la que podréis poner tantas columnas como filas queráis, eso sí, no recomiendo más de 2x2. Aquí tendréis que ajustar el tamaño de cada imagen para que quede bien fijado en la sidebar y no sea demasiado grande ni demasiado pequeño.

Una vez tengas todos los parámetros a tu gusto, sólo dale a Get Widget y te aparecerá un cuadro emergente con un código, cópialo y pégalo en un nuevo gadget HTML.



 

Fotos de Instagram en una página

 

Esta es quizá mi forma favorita porque se pueden ver de un plumazo un montón de fotos. Para esta forma, yo recomiedo el estilo Board. Aquí sólo tendrás que elegir las columnas y las filas que quieras y ajustar el tamaño de cada foto al cuerpo de tus entradas para que no quede más grande ni más pequeño.

Una vez tengas todos los parámetros a tu gusto, sólo dale a Get Widget y te aparecerá un cuadro emergente con un código, cópialo y pégalo en una nueva página, pero ojo, debes pegarlo en edición HTML, si no, sólo verás una retahíla de letras y caracteres sin sentido. 


Y esto es todo, así es como puedes tener tu feed de Instagram en tu blog, ya sea en un gadget o en una página.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Mery por el tutorial :) ¡Estas entradas son siempre de mucha ayuda para mejorar el blog poquito a poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Quiero volver a poner estas cosillas :D

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias!! Llevaba tiempo intentando poner mi instagram y que quedaran bien las fotos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por venir a verlo! Espero que te haya servido :D

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados