F.R.I.E.N.D.S. Un nombre pequeño para una serie enorme

23/9/14

Ayer se cumplieron 20 años del estreno de Friends y todavía me emociono cuando recuerdo esta serie.

Recuerdo que era la favorita de mi prima Esther y fue ella la que me enganchó a verla y la que me prometió que de mayores viviríamos como ellos; como Rachel, Ross, Mónica, Chandler (Bing), Joey y Phoebe.
 
Recuerdo las sobremesas que venía a mi casa y juntas veíamos nuestra serie favorita. Me preguntaba: "¿quién te gusta más?" y esa era una cuestión que me quitaba el sueño: ¿cómo renunciar a la encantadora y happy guay Phoebe? Por un pasado muy capitalista que tuviese, Phoebe siempre será nuestra ex-adicta al tabaco favorita y hermana gemela de una actriz porno. ¿Y Joey? No puedo deshacerme de ese niño en cuerpo de hombre que no tiene suerte en su carrera de actor y cuyo agente podría ser un fósil viviente. ¿Eliminamos a Rachel? Ella era la niña pija, a la que papá le daba tarjetas de crédito... No, definitivamente no. Quizás Mónica, ese afán de limpieza y de tenerlo todo ordenado, tanto que probablemente tuviese TOC... Tampoco, tenía su encanto. A Chandler ni de coña, sólo por su apellido merece la pena que esté entre los favoritos. Ya sólo nos queda Ross, el hermano de Mónica, pero es tan encantador y tan paleontólogo... No puedo tener uno favorito, es como si me dijesen que me cortaban un dedo pero que tenía que elegirlo yo: dolería igualmente.

Cuando veíamos la serie, Esther siempre decía que de mayores viviríamos así; ella en un piso frente al mío con amigos en plan compañeros de piso. Nos gustaba tanto que hasta un día estuvimos lanzándonos una pelota a ver cuánto tiempo aguantábamos sin que se nos cayese. Y aguantamos mucho.

También hacíamos el corte de mangas secreto de Ross y peleábamos al estilo de los dos hermanos, ya sabéis, cuando se ponían una mano en el cuello y luchaban por ver quién caía antes.

Esta serie que nos ha brindado risas, llantos, descansos como los de Ross. Quizá sí tenga algún momento favorito, y el que nunca olvidaré será el numerito de Mónica y Ross en una grabación para Nochevieja:
 

No creo que ninguna serie del estilo sea capaz de superar a esta, por muy buena que sea, Friends siempre será, para mí, mucho mejor por mucho que me guste alguna nueva. 

Felicidades y muchas gracias por todo.

Estoy harta de las malas propinas y de que siempre me llamen perdona.

15 comentarios:

  1. Totalmente, es una serie genial y seguramente el origen de muchas de las que vemos actualmente.

    Aunque yo no empecé a verla hasta que no había ya terminado, quizás un poco antes (tengo una buena excusa: cuando se estrenó yo tenía pocos meses) más adelante con las reposiciones me enganché a ella y ahora puedo decir que he visto desde el primer capítulo hasta el último al menos dos veces cada uno.

    Saludos!
    Ainis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi y veo todas las reposiciones cuando puedo, porque a mi novio no le gusta y entonces ponemos algo que nos guste a los dos. Pero en fin, que tengo pendiente verla de nuevo toda enterita :D

      Eliminar
  2. Yo había visto capítulos sueltos muchas veces, y siempre pasa que, cuando ves una serie así, coincide que ves el mismo capítulo mil veces xD El año pasado empecé a verla "en serio" y ahora mismo voy por la penúltima temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando la ves así siempre se repiten los mismos capítulos, llámalo casualidad xD

      Yo quiero verla de nuevo, pero sé que voy a sufrir mucho.

      Eliminar
  3. Oh dios :((((((((((((((((((((( lloro mucho. Esta serie fue mi casi infancia, adolescencia y... hasta ahora. Es una de mis series favoritas y no me canso de verla. Ojalá pudiera ir al Central Perk que han abierto ahora para el aniversario D:
    Un saludo! :)
    PD: el vídeo es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay un Central Perk? No me digas eso que saco billete y me voy a tomarme un tazón de café en ese sofá que tanto me gusta. Siempre lo he adorado.

      El vídeo es la caña, el numerito... Ay madre :__)

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Nunca habrá una sitcom como esta, y lo cierto es que antes de ella, no recuerdo ninguna del estilo (quitando 7 vidas, que tiene algun año menos). Yo creo que todos los que la hemos visto hemos querido tener un grupo de amigos como ellos, para siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero 7 vidas no me gustaba tanto como esta, molaba, pero Friends me molaba muchísimo más.

      Esta serie se ha quedado grabada en todos los que la hemos seguido.

      Eliminar
  5. Tengo que verla desde el principio porque solo he visto capitulos sueltos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque merece la pena verla. Tiene unos puntos muy buenos :)

      Eliminar
  6. Y yo que no la he visto. Creo que me he perdido algo importante, sobre todo cuando todos dicen que es la mejor serie del mundo. Lo que pasa es que no siento que sea momento de verla ahora...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como la mejor serie del mundo... Dejémoslo en la mejor sitcom del mundo, porque no puedo renunciar a Doctor Who como la mejor serie del universo xD

      Eliminar
    2. jajaja Del universo, nunca mejor dicho. La semana pasada terminé con la segunda temporada y no pude parar de llorar. Voy muy retrasada, pero la parte buena es que me queda mucho Doctor Who por delante. Todavía ni conozco su bufanda. ;)

      Eliminar
  7. Tengo la mejor prima del mundo mundial, por lo menos la mas talentosa, eso si. Que recuerdos, fue la mejor etapa de mi vida y esta serie fue, es y será la mejor de todos los tiempos. Un besito prima de esos que te gustan jajajaja

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados