Cómo empecé a leer en inglés

29/12/14


Hace tiempo, Lorena de Un lugar mágico me pidió un vídeo en el que hablase de cómo empecé a leer en inglés, y la verdad es que el principio de esta "historia" tiene su comienzo hace bastantes años. Fue en el instituto cuando nos empezaron a obligar a leer en inglés, libros no demasiado densos y con historias que casi todo el mundo conoce, pero ya eran lecturas en inglés. 

Así que, haciendo caso a su petición, aquí os dejo el vídeo en el que os cuento cómo empecé, como retomé las lecturas en inglés y cómo leo ahora.


¡Espero que os guste! Pero sobre todo, que os sea de ayuda y que os animéis muchos a leer en otro idioma.

Los que ya os habéis animado, ¿cómo lo hacéis? ¿Tenéis algún truco? 

9 comentarios:

  1. Yo leía esos libros más sencillos también en el colegio. Más allá de ellos, novelas en inglés por propia voluntad he leído "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (por ansia y no poder esperar a que saliera en español; debí volverme loca para atreverme y obviamente no me enteré al detalle...) y "El niño con el pijama de rayas" (este en una época en que me dio por probar a leer en inglés). Después empecé "Kafka en la orilla", de Murakami, que se quedó a medias (Murakami ya es bastante rarito en español...), y ahí se terminó mi afición. Ahora mismo me da mucha pereza leer en inglés, pero no descarto que me dé otro "pronto". ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está en que al menos te enteres de algo, así te animas a seguir aprendiendo. Al menos a mí me pasa así.

      Creo que si yo hubiese empezado con Murakami me hubiese muerto por completo, no me gusta ese autor para nada.

      Espero que te de el "pronto" pronto xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Nunca me obligaron a leer en otro idioma en el instituto :_(
    es una pena, la verdad...

    muchas gracias por los truquillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día no me hacía gracia, no creas, pero ahora me alegro un montón porque he podido retomar la lectura sin, digamos, "esfuerzo".

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo solo he leído los que mandan en el instituto, pero quiero intentar empezar a leer en ingles, gracias por los trucos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto, se descubren muchas novelas chulísimas y hay muchos recursos legales para leer gratis :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mí me pasó igual, empecé con los libros del instituto y de ahí fui haciendo mi propia lista con los que empezar. El género juvenil o infantil me ayudó mucho a introducirme en la lectura en inglés:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más "sencillos" de leer, no tienen un vocabulario difícil como podría tenerlo una novela de ficción adulta, así que para empezar son ideales :D

      Eliminar
  5. Habrá que practicar!!
    Primero estudiar de nuevo y después leer, y leer y leer xD

    Muchos besos y thanks :-)))

    <3

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados