Instalar fuentes con Google Fonts

11/12/14

Hay muchas formas de poner en tu blog fuentes que no sean las que trae Blogger por defecto, y aunque he probado alguna más, esta que os voy a explicar es la más sencilla, rápida y "limpia" que he encontrado y por ende, mi favorita. 
 

Lo único difícil de este tutorial escoger una fuente que te guste, y creedme, cuando os encontréis con todas las que hay, os sorprenderá. 

Lo primero que tienes que hacer para comenzar es ir a Google Fonts y buscar a fuente que te gustaría instalar. Recordad, este es el paso difícil. Elegir sólo una fuente no es cuestión de dos segundos, a no ser que tengas las cosas muy claras. 

Una vez tengamos nuestra fuente elegida, vamos a Plantilla>Editar HTML y buscamos </head> y justo encima pegamos lo siguiente:

<link href=' http://fonts.googleapis.com/css?family=NOMBRE DE TU FUENTE' rel='stylesheet' type='text/css'/>

Sustituye lo que está en rojo por el nombre de la fuente que has elegido. Si el nombre tiene dos o más palabras, en lugar de un espacio pon este símbolo: +

Ejemplo:

<link href=' http://fonts.googleapis.com/css?family=Time+News+Roman' rel='stylesheet' type='text/css'/>

Si quieres instalar más de una fuente, tendrás que poner entre la última palabra de la anterior fuente y la primera de la nueva la barra que conseguirás al pulsar shift+1. 

<link href=' http://fonts.googleapis.com/css?family=Time+News+Roman|Raleway|Tulpen+One' rel='stylesheet' type='text/css'/>

Para completar el cambio de fuente, sólo tendrás que poner el nombre de la fuente (sin +) en el sitio que corresponda a lo que quieres cambiar. Por ejemplo, si quieres ponerla en el título, sólo tienes que buscar h3.post-title, h4 { y donde pone font-family:, poner despues de los dos puntos el nombre de tu nueva fuente y cerrar la etiqueta con un punto y coma (;). 

Vista previa, y si está tal y como te gusta, guarda los cambios. 

RECOMENDACIÓN: No uséis esto para el cuerpo de las entradas puesto que podría significar la carga más lenta de vuestro blog.

7 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Que ganas tenia de poder hacer algo así jejeje
    Pero una cosa, si en las entradas quisieramos poner una palabra en otro tipo de letra, seria igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por pasarte a verlo! No, la verdad es que para eso que quieres hacer tendrías que insertar otro código distinto en el título cuando estés escribiendo la entrada. Pero si te refieres a instalar la fuente para luego hacer lo que te comento, sí, sería igual :)

      Eliminar
    2. Me refiero a en el cuerpo de la entrada, vamos dentro de ella, que no se ni si se puede hacer jejejeje

      Eliminar
    3. ¡Ah! Claro, puedes ponerlas aunque no lo recomiendo porque podría ralentizar la carga de la página :)

      Eliminar
    4. Ya me imagino. Bueno, he cambiado la de las quotes y listo jejeje

      Eliminar
  2. Cuando descubrí que se podían personalizar las fuente me encantó la idea y ahora no concibo usar sólo as que vienen predeterminadas :/

    Para poner una palabra en otro tipo de letra hay que hacerlo igual: instalar la que quieras con Google Fonts y luego dentro de la entrada, te vas al HTML y cambias el tipo de letra donde quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale a eso me refería!!!
      Lo probare a ver. ¿Aunque donde se instalarían?

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados