Tener un blog mola

A veces cuando alguien me dice que va a hacerse un blog, hay un porcentaje de ellos que me dicen "nah, si eso es escribir y ya". Entonces es cuando suelto tal carcajada que la persona con la que estoy hablando se asusta.

Tener un blog no es cosa de escribir y ya está, tener un blog es como tener una mascota; tienes que cuidarlo a diario, darle de comer escribiendo entradas (cosas ricas, por supuesto), limpiándolo, acicalándolo y sobre todo, paseándolo por las redes sociales.

Una vez que cumplas con todo esto, tendremos vía libre para el éxito; crecerá fuerte, la gente se acercará a ver a tu mascota, la acariciará con sus miradas, ¡e incluso le darán de comer con sus comentarios! Bueno, es así como debería ser ¿no? MEEEEEEC. Error. Cientos pasarán y sólo sabrás que han pasado por el contador de visitas.

Una vez que abres un blog no todo es tan bonito como se ve desde fuera, pones tu esfuerzo pero hay gente que piensa como los que menciono anteriormente: "nah, si eso es escribir y ya". No valoran lo suficiente el trabajo que hay detrás de un blog, y vosotros, los bloggers que me estáis leyendo lo sabéis muy bien. Tan bien como yo.

No, escribir un blog es un trabajo de constancia, de recoger información para escribir entradas de calidad, de sacar la cámara y hacer veinte fotos de las cuales sólo te quedarás con una o dos a lo sumo, de no tener vacaciones, de estar tardes y tardes creando algo para regalarlo entre tus lectores, los cuales suelen agradecer cada cosa que haces, mientras que hay personas que se limitan a descargar de forma clandestina como si lo que estuvieses ofrenciendo no fuese gratuito y estuviesen cometiendo algún delito. 

Nomalmente un blog da muchas alegrías; conoces a gente maravillosa, las cosas nuevas que aprendes... Pero también, y aunque en menor medida, da disgustos: gente aprovechada, personas falsas que sólo te buscan para su propio beneficio, o gente que lo único que le interesa es hacer spam porque tienes un número alto de seguidores.

Pero, ¿sabéis qué? Que merece la pena, tener un blog es un trabajo gratificante, al fin y al cabo, es algo más que un hobbie, es como el trabajo que me gustaría tener pero que no tengo y que hago por mi cuenta. Estoy contenta, con él y con vosotros, porque aunque paséis y no comentéis, habéis estado ahí, y aunque me enfade a veces por eso (lo cual me pasa a menudo), no puedo evitar acordarme del correo que un día me mandó un chico enfadado porque él me leía en las sombras y no quería que dijese estas cosas. Pienso en la gente que me dice que lo que hago mola, aunque sean pocos, con uno/a que me lo diga es suficiente para que me levante el ánimo y quiera comérmelo con patatas.

Podéis ver aquí unos consejillos para los que estáis empezando a bloguear.

Así que he descubierto, o me han hecho descubrir, que a pesar de esas rabietas que me cojo a veces yo sola, tener un blog mola.

María

49 comentarios:

  1. Totalamente de acuerdo :) dime ami que llevo cuatro años con el mio y le dedico horas y horas y horas (la reseña de Grey me tomo mas de cinco horas) y tal. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de Grey es caso aparte, pero sí, algunas cuestan lo suyo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el título y pienso que tienes toda la razón. Aunque a veces puedes intentar mimar mucho a tu blog y que los resultados no sean los esperados. Pero el merito está en que aunque suceda todo esto nosotros, los bloggers, seguimos queriéndolo y no perdemos la esperanza y continuamos con nuestro trabajo.
    Tienes razón, tener un blog mola!
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, ¿sabes? El mérito no nos lo quita nadie por muy infravalorado que esté lo que hacemos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hooooooli! Yo de esa gente que no escribe casi nunca (o nunca, ya que estamos). Pero pienso que para poner un copia y pega en un comentario o una palabra y ya, pues no comento. Prefiero mantenerme en el anonimato.
    Y puees no se que decirte más. Yo desde que cree mi blog muchos amigos y conocidos también empezaron un blog porque lo veían muy fácil; escribir, subir y listo. Pero al final se cansaron.
    Esa gente ni agua ¬¬
    Un besazo!
    PD: me ha encantado eso de sacarlo de paseo por las redes sociales xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto, no sé si molesta más el "me interesa" que el silencio absoluto. Claro que todo está en tener un respeto y si vas a comentar, al menos leer la entrada y decir algo acorde con lo que se lee, por eso digo que hay mucha gente que sólo comenta para dejar el spam y hale, si te he visto no me acuerdo.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Holita!
    Me encanta el post de hoy, y lo de la mascota, es genial ;)
    Me parece muy real lo que dices, tiene cosas muy buenas, la mayoría y algunas malas. A mi la falta de comentarios a veces me pone tristona, pero es lógico que no todo el mundo comenta, y yo muchas veces no comento pero si leo y agradezco lo que leo :)
    Mucho ánimo y a seguir con el Blog estupendo que tiene.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a un blog hay que mimarlo muuucho. Yo creo que eso nos pone tristes a todos, por eso he decidido que voy a dedicar una parte de mis ratos libres a pasarme por los blogs que pueda, leerlos y comentarles con todo el cariño del mundo, cosa que no siempre puedo hacer por el tiempo (24 horas a veces vienen cortas).

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Claro que mola, las mascotas dan mucho cariño y compañía, ¡aunque no todo el mundo las acaricie! Es muy normal que haya muchísimas más visitas que comentarios. Muchísimas. Al menos es lo que llevo viendo desde que yo tengo el mío. También hay veces que escribo una entrada con mucha dedicación y la publico con todo el cariño y la alegría del mundo, esperando que la gente comente, y al final es la que menos comentarios recibe. Ese día me pongo un poco triste pero enseguida se me pasa y me pongo a pensar en otra entrada. Son "gajes del oficio": a ti te puede parecer muy importante algo que a los demás les da igual. Porque cada uno es de una manera... Aunque dé rabia.
    Lo importante es que tú estés contenta con lo que haces, porque eso también lo notan los lectores (igual que se intuye cuando un bloguero alimenta sus entradas "escribiendo y ya").
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima, pero la alegría se va si no notas que a los demás también les gusta lo que has hecho. Digamos que esto es algo público y que nos gusta también que a la gente que le guste lo diga.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo linda, un blog no es solo "me pongo a escribir lo que salga de mi cabeza". Necesita de mucho trabajo, tiempo y constancia, algo que se debe comprender antes de iniciar un blog, además de que su éxito no va a depender de que todo sea hermoso de la noche a la mañana. Hay que seguir trabajando, mucho. ¡Me he llevado una sorpresa con que estaban en Seven Seas, no lo puedo creer! Ya no te miraré igual xD ¿cómo se llamaba tu personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, hay gente que piensa que es esos y ya, venga, vamos a escribir que cualquiera puede tener un blog.

      Sí, estuve en Seven Seas, pero creo que no llegué a participar.

      Eliminar
  7. Hola María! Totalmente de acuerdo contigo, aunque yo sólo llevo un año con el mío se todo el trabajo y todas las tardes que he tenido que sacrificar por el pequeño :)
    Un saludo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Da igual que lleves un año o un mes, si te lo estás tomando en serio, sabes que tienen un gran trabajo detrás, sobre todo si vas a diario. Yo me moriría.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo el blog lo empecé para un trabajo de clase y la verdad en ese momento no visitaba casi ningún blog, pero es cierto que te vas dando cuenta de que te hace sentir bien que alguien se haya tomado la molestia de dejar un comentario.
    Personalmente creo que lo que más me gusta de tener en blog, es ir avanzando y aprender sobre cosas que hace un año veía muy lejanas e intentar mejorarlas. Por que tener un blog es para disfrutarlo y mimarlo mucho y gastar mucho tiempo en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve que hacer uno para clase, pero yo iba con ventaja porque ya tenía este xD Tampoco es que haya ganado lectores con ese, pero me hizo pensar que si esto se hace hasta en clase, quizá no era tan tonto lo que hacía y que merece su tiempo :D

      Eliminar
  9. Yo también soy de las que lee y no comenta... pero tus palabras me han hecho querer dejarte algunas. Echaré un vistazo a tu blog pero esta entrada me ha encantado, especialmente la analogía entre tener un blog y una mascota, genial.

    Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A veces me gusta que dejen comentarios más que nada para saber a quén he llegado y cotillear su perfil para ver si tiene blog y echar un vistazo :D

      Eliminar
  10. ¡¡Me ha encantado esta entrada!! La he compartido en G+ ;-)
    ¡Un beso guapa! Y a seguir cuidando, alimentando y paseando a tu blog ^_^
    El blog de Suxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Se hará lo que se pueda ;)

      Eliminar
  11. Qué entrada más acertada ♥ Muchos amigos míos creen que el blog es escribir y ya, sólo una forma de perder tiempo, y nada más alejado de la realidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran error que cometen muchos y que lleva al cierre instantáneo de blogs porque se han cansado. Creen que es eso, perder el tiempo y ya. Y no, no es así. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Ya te dije yo ayer que no merecía la pena ofuscarse ;-)
    Me alegra saber que tener un blog mola. Porque yo tengo uno y lo disfruto muchísimo. En fin... ¡un abrazote y p'alante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Víktor! Si soy muy cabezota, hago las cosas en caliente y no debería ser así. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Claro que mola! Es cierto que da mucho trabajo (ya no el blog en sí, sino también las redes sociales, el correo electrónico...), pero sarna con gusto no pica.

    Yo también soltaba tremendas carcajadas cuando mis amigas hace un par de años no paraban de decir que querían hacerse un blog de moda porque "eso es un chollo, te regalan cosas". Hasta los blogs de moda (que a mí no me van, todo sea dicho) tienen un trabajazo detrás de la leche.

    Pero todo ese trabajo merece la pena cuando recibes un correo electrónico de alguien que a lo mejor no te ha comentado nunca, pero te dice que se inspira con tu blog y que no se pierde un solo post.

    ¡A seguir blogueando! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo reconozco que soy una de esas clandestinas, pero es que me parece algo muy soso decir "Hola, gracias" e irme por donde he venido...
    Pero con este post me has animado a que me conozcas, al menos, por poner un comentario en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada. Yo según el momento, reconozco que comento o no comento... es como me de. Procuro comentar si algo me ha gustado, pero hay veces que me entretengo de inmediato con otra cosa... y como que se me pasa xDu Soy un pelín despistada y lo admito.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu post, te he descubierto hace poquito y he de confesar que te leo a días sueltos, pero yo también tengo un blog y sé a lo que te refieres. Los días que preparas un post con mucho cariño, recopilando información, poniéndolo bonito editándolo una y otra vez... y sólo obtienes un par de comentarios... duele el corazoncito :(
    Por eso, ya que he pasado por aquí aprovecho para dejarte mi granito de arena porque sí, ¡tener un blog mola! :D

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo. Una entrada 10. La mayoría de gente no valora el esfuerzo que cuesta tener un blog y sobre todo la constancia que se necesita para no abandonar. Tiene que gustarte mucho y como tu dices molarte la idea de tener un blog por que sino... uf.. muchos se quedan por el camino. Yo también me echo muchas carcajadas con bah eso lo hace cualquiera!!!
    Un saludo!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  18. ppCuánta razón tienes, es genial el post!! es la primera vez que paso por tu blog, pero te sigo. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Yo termino de encontrarte por facebook en Be Blogueras, y tal como tu ando en esto de los blogs hace unos cuantos años y si que Mola :) !!!

    ResponderEliminar
  20. Me costó encontrar el widget para seguir, pero ya está ;) besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post, tienes toda la razón y lo voy a compartir para aquellas personas que no saben lo que es tener un blog. un besooo!!

    ResponderEliminar
  22. Toda la razón en lo que dices...y claramente no podía irme sin comentar ^^.
    Comparto!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, me llamo Lidia, encantada de conocerte.
    Te he encontrado mediante facebook y me ha llamado la atención tanto la foto como el título de este post. Estoy de acuerdo contigo, pero también comparto lo que te ponen en otros comentarios. Yo a veces no comento porque no se que poner o porque pienso que no es de interés lo que se me ocurre en ese momento. Pero a veces no nos damos cuenta que con un sencillo comentario de que nos gusta el post estamos consiguiendo dar la energía necesaria para que el blogger en cuestión siga currándoselo con ilusión.
    Toda esta parrafada es para decirte que me encanta la limpieza y sencillez de tu blog. Tienes nueva seguidora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Me he sentido totalmente identificada, sobre todo en la frase "es el trabajo que me gustaría tener y no lo tengo" :)

    ResponderEliminar
  25. ¡ Hola ! Soy nueva en tu blog y me encanto tu entrada, siempre me gusta leer entradas sobre como mantener tu blog y cosillas asi. Es cierto que a veces es decepcionante que no dejen comentarios, pero de todas formas es lindo ver que las visitas se hacen. En varias ocasiones me han dicho que me leen siempre pero que nunca comentan, pero que aun asi les gusta lo que publico y eso me da animos para seguir con el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánta razón! A mi me encanta trabajar mi blog, mejorar las entradas, dedicarle tardes enteras, crear diseños nuevos y es realmente gratificante cuando ves que la gente lo aprecia y le gusta. Obviamente lleva su tiempo y dedicación pero si te gusta de verdad, y no lo haces sólo por conseguir seguidores para conseguir X cosas gratis, da un gustazo enorme.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que tienes toda la razón. Es gratificante escribir y que te lean, te den feedback, etc; pero sólo los que tenemos un blog sabemos el tiempo que invertimos en él, a veces pasa bastante desapercibido. Un saludo y te sigo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Todos tenemos dudas a veces, y sentimos que estamos solos entre esta pecera gigante y virtual. Pero nunca olvides que hay quienes te leemos, firmemos o no, que nos gusta lo que haces, y que creemos en ti y en tu blog.
    A esos falsos, pues buhhh, no se merecen si quiera que pienses en ellos.
    Los bloguer de verdad, los que nos dejamos la piel en un articulo nuevo, en algo que llame la atención y que guste, y que el lector se sienta al menos un poco identificado, sabemos el tiempo y el sudor que conlleva escribir cada entrada en un blog, cada palabra, así que piensa en nosotros, y recuerda que según afirmamos: Tú, estás haciendo un gran trabajo.
    Y no me enrollo más, que ya sabes perfectamente mi opinión. :P

    I'm hereeeeeeeeeeeeee!!! :*

    ResponderEliminar
  30. Puede que parezca que tener un blog es una tontería, pero realmente te tiene que gustar. Por eso hay muchísimos abandonados...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo, tener un blog no es fácil, las entradas, las ideas de tus posts, el diseño, todo lleva tiempo, trabajo, y gran imaginación. También muchas veces solo leo las entradas pero no las comento, y luego pienso en mis entradas y me gustaría que todos las comentaran, así que trato de hacerlo lo más posible en los blogs.

    ResponderEliminar
  32. Claro que tener un blog mola, y tu molas un montón también jejejeje
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo contigo, justo pensaba en esto hace unos días al ver el número de visitas y de comentarios en los posts, pero aún así nos encanta. Yo por ahora, aunque a veces me desanime, no me imagino abandonando mi blog :) es cierto que la mayor parte del tiempo da muchas alegrías. Vi tu post por casualidad en Facebook y me está gustando mucho tu blog :) me quedo por aquí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente no tengo mucho tiempo para pasarme por todos los blogs que me gustaría, pero me he topado con esta entrada en mi tl y ¡me ha encantado! Me siento muy identificada :) Así que nada, que mola lo que haces.

    ¡Besitos! ♥

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  35. Ser bloguer mola tanto que podría tatuarmelo, pero no, mejor me compro una camiseta y ya está ;). Jajaja, buena entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Coincido contigo, es un trabajo que lo hacemos con nuestras mayores ganas, que lo disfrutamos y siempre tratamos de darle nuevos giros, adornos, lo que sea. Por eso me da tristeza cuando nadie comenta, parece que no existiera o que fuera un fantasma virtual, tanto hacer y tan poco recibir. Pero no importa, me gusta mi casita y pienso seguir dándole todo el amor que pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.