Proyecto Patronus

4/2/15



Probablemente no necesite ni explicar para qué es el Proyecto Patronus, con lo de Patronus muchos sabemos a que se refiere, pero para aquellos que andéis cortitos por los exámenes (hechos o por hacer), os lo explicaré brevemente. 

Proyecto Patronus es un proyecto obviamente que han creado Fernando Vidal Llavata y Beatriz Martínez Arranz con la finalidad de hacer un documental sobre los fans de Harry Potter y cómo ha influido la saga en nuestras vidas.

Para muchas personas, entre las cuales me incluyo, Harry Potter ha sido algo más que la saga de un niño mago y sus amigos, ha sido un ejemplo de valores como la lealtad, la amistad, la honradez, respecto, etc. Es algo muy íntimo que no se puede explicar del todo sólo con palabras, hay que vivirlo para saber exactamente qué es y a qué me refiero.

Harry me acompañó durante los momentos en los que estaba sola porque las chicas de mi clase eran "demasiado buenas" para ser mis amigas, me enseñó que un amigo estará siempre ahí, que volverá aunque se enfade y que el que lo es de verdad, dura para toda la vida. También me enseñó que no se gana nada sin luchar, y probablemente, sin perder algo por el camino hacia la victoria.

Harry Potter no es sólo una saga de un niño mago y sus amigos, es la saga de los mejores valores que se pueden inculcar, la saga de nuestras vidas.

Pero, ¿quieres ver un pequeño trailer sobre este documental? Aquí nos dan un avance de lo que será.

Si quieresparticipar en este proyecto tan bonito, puedes contactar con los fundadores a través de twitter en @propatronus, en su página de Facebook Proyecto Patronus o escribiéndoles a proyectopatronus@gmail.com.

23 comentarios:

  1. amo harry potter, afecto mi vida en diversas maneras, es bueno ver este tipo de proyectos, por que ademas demuestran que la saga no fue una moda pasajera mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no! Somos muchos los que nos gusta y nos seguirá gustando Harry Potter, creo que está demostrado que no es una moda pasajera y eso me alegra :D

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy fan de HP. No he leido ninguno de sus libros, solo he visto las peliculas y juraría que no todas. Pero el sentimiento que expresa la gente del video lo comprendo perfectamente por otras cosas que a mi me han hecho sentir lo mismo. Asi que me parece genial la idea y ojala tenga mucho exito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Uy uy uy, estoy a punto de llamarte muggle xD ¿Nunca te ha llamado la atención como para leerlo?

      Eliminar
  3. Al igual que tú y que muchos (que afortunados somos jolines ^^) Potter es más que un personaje, un libro o una historia. Forma parte de mi vida y de aquellos momentos duros que pasé en esa época. Gracias por informarnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! No sé cómo ha podido colarse en tantos corazones, bueno sí, magia :D

      Eliminar
  4. Bueno, acabo de ver el vídeo y estoy al borde de las lágrimas, aisssssssssssss madre mía, somos una tribu jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, se te ponen los pelos de punta.

      Eliminar
  5. No conocía este proyecto pero me ha encantado. Creo que puede salir algo precioso de él y estoy ansiosa por ver el resultado. Harry Potter marcó un antes y un después en mi infancia y estoy segura de que de no haber conocido la saga no sería la persona que soy hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo, creo que aquellos que hemos leído a Harry somos como somos quizá por ello, algunos serán más Slytherin otros somos más Gryffindor, pero Harry nos ha definido como personas. ¡Y todavía no he encontrado ninguna mala!

      Eliminar
  6. No sabía sobre el proyecto pero parece bastante interesante ♥.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, lo es, anímate a echar un vistazo ;D

      Eliminar
  7. No conocía este proyecto, pero con esto se ve que Harry Potter es una saga que ha marcado a muchos niños y no tan niños.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a ti que te encanta, podrías mandar tu experiencia, ¡es maravilloso!

      Eliminar
  8. No tenía ni idea, pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Cómo es eso? ¡Corre ahora mismo a leerlos!

      Eliminar
  10. Me parece un proyecto precioso. Me encanta Harry Potter y estoy deseando poder leerlo otra vez con mi peque... Beatriz fue alumna mía hace años, en la universidad. ¡Está igual! Me ha hecho mucha ilusión verla y estoy segura de que el proyecto va a salir muy bien. Gracias por compartirlo, me has alegrado el día :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece un proyecto super bonito, yo no soy fan de Harry Potter, pero a pesar de no serlo he visto todas las películas, es una saga que merece la pena, y todavía tengo los libros pendientes!

    Un besito

    www.routeeighteen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno esta iniciativa es simplemente genial.....adoro Harry Potter y me encantan este tipo cosas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por enseñarme tu blog y enhorabuena por él. El @propatronus me parece genial. Ya es hora de rescatar esos valores tan denostados en estos «oscuros tiempos» (la cita no es mía)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonita la iniciativa! Me tendré que poner en contacto con ellos (0u0) Qué Harry es mi infancia y mi iniciación en el mundo de la lectura, crecí con él y en parte es gracias a ésa historia que soy quien soy. Me hizo feliz en los momentos tristes y aunque suene raro, era y es mi amigo literario x)

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados