5 consejos para los amantes de la fotografía

28/4/15




No, esto no es un tutorial de cómo mejorar tu fotografía, ni de cómo hacer fotos bonitas ni nada por el estilo. Creo que no soy la persona más indicada para ello. Sin embargo sí quiero hablaros de qué hacer si te gusta la fotografía, si te gusta de verdad y quieres hacer fotos chulas y como me estoy aficionando a las listas, aquí te dejo cinco consejillos si la cámara se está convirtiendo en una extensión de tu brazo.

1. Ante la duda, lleva tu cámara encima.

Es mejor decir "al final no la he usado" que "¡ay! Si hubiese tenido aquí mi cámara". Te lo digo por propia experiencia, me he encontrado en un montón de situaciones en las que me he arrepentido de no llevar la cámara encima, y sí, a algunos os parecerá un poco coñazo llevar la reflex porque es grande y pesa, pero cuando os duela el corazón por no poder fotografíar la puesta de sol perfecta o el brillo de los rayos de este sobre el trigo verde en el ocaso, me contáis. No digo que llevéis todo vuestro equipo, sino que con llevar el cuerpo de la cámara y el objetivo con el que más cómodo estéis tenéis suficiente. Tampoco tenéis nada planeado. 

2. Dispara siempre en RAW. 

Probablemente ya lo sepas, pero un archivo RAW tiene toda la información que el sensor de tu cámara puede captar, esto quiere decir que puedes editar tu foto como quieras que no va a perder información. Disparar en RAW te va a permitir ajustar tu fotografía hasta conseguir exactamente aquellas que tenías en tu cabeza.  

3. Mejor sé silencioso. 

En mi opinión, las mejores fotos son aquellas que se hacen sin que el "modelo" pose, es decir, que esté haciendo cosas normales, nada de "esta para el Facebook", la naturalidad es lo que mejor queda en la fotografía y soy una amante de esas fotos. Cuidado con esto porque no puedes ir por ahí fotografiando a todo el mundo y menos sin su consentimiento. Este de la foto de abajo es mi padre, que no le pedí permiso pero bueno, es mi padre.

4. Revisa tus fotos "movidas". 

No las borres inmediantamente, pásalas al ordenador y míralas todas con detenimiento. Edítalas si quieres, puede que esa foto que había salido movida y que te parecía tan fea, tenga en su interior más personalidad de la que tú creías.


5. No menosprecies tu teléfono. 

Si no has hecho caso del primer consejo o te has olvidado la cámra en casa (o quieres hacer una foto para Instagram), hoy en día las cámaras de los móviles no tienen nada que envidiarle a las compactas, así que no debes tener miedo de disparar con ella. Que sí, lo sé, en la mayoría de los casos no se puede comparar una fotografía hecha con un móvil con la de una reflex, pero os sorprendería ver hasta dónde pueden llegar algunos terminales. No vas a tener tampoco las ventajas de un archivo RAW, así que hay que tirar más que de cámara, de fotógrafo, aunque después siempre queda la edición. 


¿Se me olvida algo? Si os gusta la fotografía no dudéis en dejarme un comentario con vuestros consejos, que aquí son sólo cinco y para mí los más importantes, pero siempre me gusta leer los de los demás. 

19 comentarios:

  1. Hola llegue a tù blog por el grupo be blogera ,me agradan tus consejos de fotografia ,el de no borrar las fotos movidas es muy cierto varias de ellas se pueden rescatar o arreglar con un editor de imagenes,me quedo por aqui ,te invito a visitar mi blog ,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es arreglarlas, sino sacarle partido a esa foto que para casi todo el mundo es fea. Tenía una más movida para enseñar, pero es de una niña menor (de espaldas) y no me gusta subir ese tipo de fotos :)

      Eliminar
  2. Algun dia tendré una reflex... Lo sé!! jejeje
    Mientras, me conformo con el móvil y con la canon que compramos hace poquito y que tiene un zoom de los que yo queria (hace unas fotos a la luna llena geniales, y con eso, suficiente).
    Muchas gracias por los consejitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Últimamente las hay muy asequibles, teniendo en cuenta el precio que suelen tener :D

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo. Una entrada muy útil c:

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada, yo a veces se me olvida el raw porque me ocupa más espacio en la tarjeta jaja,pero debería de grabarmelo a fuego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tengo la cámara para que dispare en RAW desde que la saqué de la caja, pero tanto esta como la anterior. Para mí es lo mejor que hay porque puedes hacer mil cosas :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada, ojalá pudiese permitirme una réflex... Adoro todas las fotos que haces, tienen algo especial, algo muy tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las hay "baratas" dentro del precio que suelen o solían tener. Quizá una semireflex podría servirte igual y suelen ser algo más baratas :D Por cierto, todas las fotos de esta entrada son con el móvil :P

      Muchísimas gracias Alba <3

      Eliminar
  6. Me guardo estos consejos, porque me encanta la fotografía, aunque no tengo ni idea. Me gusta plasmar momentos.
    Es una forma también de documentarme para escribir, así que tiro de teléfono móvil, porque la Olympus es de mi chico y no me la deja ni tocar :P Nah, es broma, más que nada es por no cargar con ella o romperla...la utilizamos más que nada en vacaciones, ahí si que se la robo!
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dile que hay que compartir! Jajajajajaja, ¿sabes cómo hago yo las fotos? Mirando y pensando si lo que estoy viendo quedaría bien en una foto. Así es como generalmente disparo. Intenta empezar así y verás que salen cosas bonitas :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Son buenos consejos, pero el primero es esencial. Pesa mucho la cámara... pero nunca sabes con qué te vas a encontrar, ¡la de veces que me he arrepentido de no llevarla! (más de las que la he llevado para nada).

    El formato RAW y yo no nos llevamos muy bien :S seguramente no tengo el programa adecuado (algún día lo miraré, siempre se me olvida) pero ni puedo editar las fotos, ni puedo verlas en el PC, ni nada de nada :/ Así que de momento todo lo hago con JPG...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el primero creo que debe ser el primer mandamiento xD Pesa y es un poco coñazo, pero para hacer fotos necesitas una cámara. Es como dices tú, nunca sabes que vas a encontrar.

      Lo del formato RAW al principio puede parecer toda una odisea, pero si tienes Photoshop con Camera RAW te aseguro que no dispararás jamás en otro formato. Yo me acostumbre al RAW desde el primer día y no quiero otro :D

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog!! me gusta un montón, así que me quedo por aquí
    Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera.
    Te invito a que visites mi blog de viajes andén 27 ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buenos consejos nos das! Ojalá algún día pueda tener mi propia reflex <3 A mí me encanta hacer fotografías, por suerte mi celular tiene una muy buena cámara :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Seguro que sí, ahora las venden baratitas, que para lo que valían antes están bastante bien :D

      Eliminar
  10. Muy buenas consejos guapa, "Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera, te invito a visitar mi blog de belleza y vida sana , besos

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados