La fotografía de Mònica Bedmar

28/5/15

Source
El otro día estuve hablando por twitter con Omaira sobre fotografía, sobre cómo algunos fotógrafos eran capaces de capturar el momento y de cómo hoy en día la fotografía que solemos ver no nos cala hondo como, para mí, debe ser.

Hace ya once años que descubrí las maravillas de la fotografía gracias a un profesor, Víctor Vega, el cual nos mandó un trabajo en el que teníamos que hacer dos fotografías y explicar el significado de cada una de ellas. Pero hoy no vengo a hablaros de eso, sino de Mónica Bedmar y su trabajo, un trabajo que refleja exactamente el tipo de fotografía que me gustaría llegar a hacer y que Víctor me inculcó sin querer hace casi once años.

Source


No sé a vosotros y no sé si Mònica lo hace con ese fin, pero cada fotografía suya que veo me transmite algo, un sentimiento que otros fotógrafos no consiguen despertar en mí (sin desmerecer a ninguno), y eso, eso es para mí lo importante y lo que me gusta de la fotografía. Eso es lo que me gustaría alcanzar algún día. ¡Esa es la fotografía que yo quiero hacer!

He visto su blog de arriba abajo tantas veces que ya ni llevo la cuenta, me encanta perderme por su fotografía y sentir en la boca del estómago unas cosquillitas que sólo las noto cuando veo la que es para mí la fotografía perfecta, la que me evoca recuerdos, sabores, olores y texturas.

Source

La luz de sus fotografías me tiene enamorada, igual que los colores y el encuandre, me parece todo tan natural que me quedo relajadísima mientras las miro. 

Source

Y bueno, no sé qué más contaros que sea mejor que ver vosotros mismos el trabajo de esta maga de la fotografía. Si queréis saber un poquito más de ella, aquí tenéis todos los enlaces en los que la podéis encontrar. 

Web | Photographic Journal | Twitter | Facebook | Bloglovin | Pinterest

Muchas gracias a Mònica por dejarme usar algnas de sus fotografías. 

10 comentarios:

  1. Vaya, realmente las fotografías son preciosas.
    Es muy lindo tu post. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedó bonito todo ha sido gracias al trabajo de Mònica :D Te invito a que pases por su blog y su web porque tiene muchísimas más fotografías que son preciosas.

      Eliminar
  2. Dallitas de pollo28 de mayo de 2015, 20:58

    California 83 de Pepe Colubi en la última foto. Mola.

    P. D.: no soy un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un troll xD Dallitas, no me digas que no molan un montón las fotos de esta chica. Porque MOLAN TODO.

      Eliminar
    2. Dallitas de pollo29 de mayo de 2015, 22:47

      Pues sí, la verdad es que molan. En especial, la segunda y la cuarta.

      Eliminar
  3. Esas fotos son preciosas, lo de la luz, colores... no tengo ni idea jaja pero lo que es a foto en si, me gusta, aunque no sabría decir que me transmiten, tendría que verlas un buen rato y con la mente en blanco
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo! Me encanta y lo digo abiertamente que es mi modelo a seguir :D

      Eliminar
  4. Creo que no tengo tu sensibilidad para las fotos o tu paciencia para observarlas el tiempo suficiente o emocionarme mucho con ellas (me emocionan más otras formas de arte). Aún así, tienes toda la razón en que son preciosas y transmiten tranquilidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Unas imágenes preciosas!

    Creo que regala momentos, roba el tiempo con sus capturas y muestra cosas que no se ven, pero quie se perciben, y por eso puede que te guste tanto. Porque tú también sabes capturar cosas que aparentemente no dicen nada y que transportan a un mundo donde tu mente recuerda! Como si pulsases un botón invisible, pero que está ahí, y te hiciese recordar.

    Un post muy bonito!! Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Muchas gracias preciosa! Eso es lo que quiero con mi fotografía, transmitir, no sólo lo que yo quiero, sino también hacer que el que mira la foto sienta cosas.

      ¡Un besote!

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados