Libros para peques. Inculca lectura

Cuando hablamos de Booktube siempre pensamos en lo mismo, jóvenes hablando de libros para jóvenes, al menos así es como hablan de ellos en internet. ¿Por qué digo de ellos y no de nosotros? Porque para la mayor parte de revistas digitales, periódicos y blogs, los Booktubers son jóvenes de entre 15 y 23 años, es decir, que yo con 25 (para 26) me quedo fuera y no entro en el grupo. 

Pero bueno, que me voy por las ramas. La cosa es que los que hablamos en Youtube de libros siempre lo enfocamos a personas de nuestra edad más o menos, año arriba año abajo, pero, ¿qué pasa con los más peques? ¿Ellos no leen? ¿Debemos esperar que entren en la adolescencia para que empiecen a leer?

Yo creo que no. 

Es por eso que he querido hacer unos vídeos más enfocados a los más jóvenes de la casa y también a sus padres, tíos, hermanos, abuelos, niñeros (¿por qué no?), en los que hablo de esos libros que leí cuando era pequeña y que puede hacer que esos niños se conviertan en adultos amantes de la lectura. 

¿Qué? ¿Te animas? Leer no es sólo de mayores. 


María

7 comentarios:

  1. Confieso que de vez en cuando releo libros de cuando era pequeña. Los cuentos para muy niños me aburren, pero los del barco de vapor (sobre todo los de la serie naranja) me siguen pareciendo estupendos para alguien de mi edad, jajaja.

    P.D.: Me encanta que tengas 25 para 36 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para 36 voy, que me quede más o menos... xD Voy a cambiarlo corriendo jajajajaja.

      Yo también releo los libros de la serie naranja :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado. Creo que los niños son los lectores más importantes y los más exigentes. Algunas veces las editoriales suelen olvidarse de ellos o nosotros, al pensar por ejemplo, que cualquier historia está bien para ellos o que la literatura infantil no es literatura.

    Me gusta mucho la serie del Barco de Vapor, creo que todas sus historias tienen esa calidad de libros que deberían leer los padres como mandamiento jajaja.

    Saludos♥ y espero el siguiente video.
    Yo recomiendo a Laura Gallego y Jaime Alfonso Sandoval porque son mis dos favoritos, pero escriben libros enfocados en niños a partir de los 12 años, mas o menos :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Para mí sí son muy importantes puesto que con el tiempo terminarán siendo verdaderos lectores, que no quiero decir que si no lo hacen de pequeños no lo sean, pero hay que coger costumbre desde pequeños.

      ¡Gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
  3. Yo leía muchos libros en la escuela de barco de vapor y aun los tengo guardados como tesoros.
    Me alegra encontrarme con una booktuber de mi edad! jajaja
    Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un día tienes que enseñarlos! Somos muchas booktubers de 25 en adelante, pero es cierto que las que son más jóvenes nos ganan en popularidad xD

      ¡Muchísimas gracias! Espero que te encuentres cómoda :D

      Eliminar
  4. Que bonita idea, te apoyo completamente. Me encantaba leer de pequeña gracias a mi mama y aun disfruto de algunos libros que lei de niña de vez en cuando. Nunca lei El Raton Viajero pero suena genial, lo compartire con mi sobrinita que esta comenzando a curosear los libros y quiero apoyarla :)

    Genial que tengas 25 a 26 jeje. Es refrescante en los booktubers, yo a veces he tenido ganas de hacer un video para youtube pero tengo 28 asi que ya debo ser una reliquia en ese mundo jajaja

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.