Personalizar el color de los enlaces en las entradas

11/5/15

Imagen

¿Alguna vez os ha pasado que habéis puesto un color predeterminado a los enlaces y se os ha puesto todo de colorines? A mí sí, y nunca me ha gustado eso. Siempre que he hecho plantillas he intentado guardar una armonía entre los colores, a no ser que su futuro dueño me pida unos colores concretos, pero por lo general me ciño a los blancos, negros, grises y si acaso, un solo color más preferentemente claro. 

Por eso mismo un día me pregunté cómo demonios podía hacer para hacer que los enlaces de las entradas fuesen de un color y los de la sidebar, por ejemplo, de otro. Y encontré la solución que hoy comparto con vosotros y que ya veréis lo sencilla que es.

Para que los enlaces de vuestras entradas tengan un color diferente al de los demás enlaces, sólo tenéis que pegar antes de ]]></b:skin> o en el CSS del diseñador de plantillas de vuestro blog lo siguiente:
.post-body a{
color: #ebc242 !important; /* Color del enlace */
}
.post-body a:visited{
color: #c9ae5c !important; /* Color del enlace visitado */
}
.post-body a:hover{
color: #cdcdcd !important; /* Color del enlace al pasar el ratón */
}
¡Y ya está! Esto cambiará sólo el color de los enlaces de las entradas. 

Si cuando digo que es fácil es porque es fácil, pero si os queda alguna duda, ya sabéis que podéis preguntar todo lo que queráis respecto al tema.

Una entrada cortita para un lunes, pero espero que os sirva de ayuda. 

2 comentarios:

  1. Jo, me ha sido muy útil este tutorial, quería poner en los enlaces un borde, pero no me gustaba que saliera por todos lados,a si que muchas gracias por ayudarnos con esas cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero seguir poniendo cosas interesantes y sobre todo que os sirva. Y si quieres que haga algún tutorial en concreto, ya sabes que puedes mandarme un correo :D

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados