El crepúsculo de los sentimientos. La decisión de Fernando (Vicente Ayuso Osuna)

5/10/15

¡Ajá! He vuelto con las reseñas escritas, de hecho, creo que el libro lo merece. Voy a probar a publicar el mismo contenido aquí y en el canal, porque sé que hay personas que prefieren leer la reseña antes que ver el vídeo, así que, aquí María pensando en todo y en todos. 

El libro del que vengo a hablaros hoy es La decisión de Fernando, segunda parte de La odisea de Adela que ya reseñé aquí, y que me pareció un libro precioso. 

¿Qué tenemos en este? Pues tenemos a Fernando, que tras lo sucedido en el final del primer libro, se encuentra cruzando el gran charco rumbo a Brasil, en un barco en el que comenzarán todos sus problemas, y no problemas pequeño, no, problemones. 

Creo que el autor se ha informado estupendamente para escribir esta novela, ya que se tratan temas de derecho con perfecta claridad, hablando desde mi ignorancia en el tema. Pero es cierto que se ha sabido desenvolver como pez en el agua. 

Si tengo que ponerle una pega, y es por eso que no le he dado las 5 estrellas en goodreads, es que a pesar de la cantidad de personajes que actúan fuera de la legalidad, su lenguaje es cordial, educado, bastante neutro diría y la verdad, en esos personajes me ha faltado agresividad. 

Por otro lado, seguimos de los años 60 en adelante, y si por algo me han gustado muchísimo las novelas de Vicente, es porque te traslada al país en el que se desarrolla la historia y te lo detalla perfectamente. Un lujo para aquellos que no podemos (todavía) viajar al pasado.

Para terminar, quería deciros que en mi opinión, no es necesario leer las novelas en orden, creo que es interesante ver cómo si empiezas por el segundo para terminar con el primero, puede contarte una historia cuyo personaje central cambia y verla con un enfoque totalmente diferente pero contando siempre la misma historia.

No sé si el autor lo ha hecho queriendo o ha sido una casualidad de la narración, pero creo que es genial que las dos partes se complementen de esa manera, siendo cada uno, un pelín autoconclusivo, pero dejando abierto el final para conocer la historia de Fernando o de Adela. Una maravilla. 

2 comentarios:

  1. Hola! Pues te agradezco un montón la reseña escrita, ya sabes que soy la vaga de los vídeos ;)
    Me llama mucho la atención, seguramente leeré también el primero.
    Te sigo con mi usuario nuevo, estoy poco a poco siguiendo a mis blogs de siempre.

    Besotes y mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte a leerla! Seguiré subiendo reseñas escritas, que me daba morriña :D

      ¡Besotes!

      Eliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados