Sinsajo (Suzanne Collins)

15/10/15




Algunos diréis; "jodía, sí que has tardado en leer la última parte de la trilogía", pero qué queréis que os diga, me estaba gustando tantísimo que no quería terminar de leerla, en serio, no quería que se acabase la trilogía, no quería quedarme sin juegos del hambre, pero algún día tenía que ponerle fin, y viendo que sacan ya la segunda parte de Sinsajo, creo que ya iba siendo hora de leerlo o morir. 

Sé que a muchos os ha decepcionado, que el final no es el que queríais, pero oye, a mí me ha encantado. Todo eso en plan "luz, fuego, destrucción" (tú también lo has leído cantando ¿eh?) me ha flipado. 

Tengo que dejar claro que me ha gustado muchísimo como la autora ha dejado a Katniss en un segundo plano, por decirlo de alguna forma, en el que demuestra que Katniss no es más que una niña, que ella es sólo una cara, el sinsajo, algo por lo que la gente lucha pero que en realidad no es ella quien mueve los hilos, porque es ella la que está atada a esos hilos: Katniss es una marioneta y la gente baila al son que ella baila.  

Creo que también me ha parecido ver un poco que tanto un bando como otro persiguen lo mismo, y obviamente así es, y sus formas de actuar no son muy diferentes entre sí. Todos ellos luchan por algo que ellos creen correcto, pero cuando se ve desde fuera te das cuenta de que nadie está haciendo las cosas como deberían ser.

Mi parte favorita y mi personaje favorito en este libro ha sido Peeta (pí, pí), me ha parecido que en este libro está muchísimo mejor construido y tiene una personalidad que me gusta muchísimo más. Me ha encantado lo que ha hecho con él la autora pero sobre todo, me ha gustado cómo lo ha resuelto. Seamos claros, la situación en la que se encuentran Katniss y Peeta en esta última parte de la trilogía, otro autor lo habría solucionado de una forma más "mágica", menos creíble. Aquí no, aquí se da tiempo, se reflexiona, se deja que las aguas vuelvan a su cauce de forma natural y no se fuerza la relación. 

Y metamos a Gale, es un hijo de puta sin ningún escrúpulo. Si no fuese por él... En fin, que lo he odiado.

¿Hablamos de las muertes? No creo que pueda, pero hay una que me ha dejado fatal, por quién muere y la forma de morir, y no, no es la última muerte que tanto afecta a Katniss, a mí eso me da más o menos igual (en realidad, con que no muriese el gato tenía suficiente). 

Como siempre digo, estas muertes son necesarias para la historia, la hacen más creíble, más "humana" y sobre todo, hace a los personajes inmortales. 

El final es brutal, me encanta como a Katniss le comen tanto la cabeza que parece volverse loca, que no sabe a quién creer y no sabe casi en quién confiar. Pero yo creo que hace lo correcto, para mí, al final, todo sale bien a excepción de todo lo malo que ha pasado antes. 

7 comentarios:

  1. Me pareció un final increíblemente bueno, por todo lo que comentas, las muertes en plan venga muere este y este y este otro, es mucho más real, vamos a ver están haciendo cosas peligrosas así que la consecuencia normal es que haya grandes perdidas. También me gustó muchísimo que Katniss sea esa marioneta, que no sea la típica heroína diosa, y que se medio vuelva loca me parece una maravilla.
    En fin... es una de mis sagas favoritas, principalmente por este libro.
    Por cierto, he empezado a ver tus vídeos, y me han encantado, voy a intentar seguir viendo de vez en cuando porque luego me río y me lo paso chachi, espero ganar a la pereza! (lo sé, solo es dar al play)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sigo queriendo a Gale por encima de Peeta, a pesar de lo que hicieron con él en este libro. El otro, me sigue pareciendo un soso, y no me gusta, que le voy a hacer. Por lo que el final de Sinsajo me decepcionó y mucho. Pero no solo me decepcionó por la elección de Katniss, sino por las muertes de este libro. No porque mueran, sino por las reacciones, que no las hubo, y no es creible.
    En fin, que no me gustó Sinsajo y eso hizo que le cogiera mucha tirria a toda la trilogia. Ni siquiera he visto Sinsajo 1, ni la veré en breve, asi que menos Sinsajo 2.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. bueno oa mi este libro me decepciono y no estoy para nada de acuerdo con lo de Gale jaja

    ResponderEliminar
  4. Ufff a mi me encanta pero odio el final a la vez. Hay una muerte que me dejó flipada porque no me la esperaba para nada, y no es la gorda, la que vuelve el mundo de katniss del revés, no... no se si coincidimos, pero no me gustó nada, era un personaje que molaba mil y en un segundo está y al siguiente solo es dust in the wind... me dejó bastante loca.

    Y el final.... pues no me gusta... creo que katniss está tan echa mierda que se conforma con lo que le viene y que no quiere de verdad a peeta, sólo está mas allá que acá, necesita cariño y apoyo y sobretodo necesita un hombro sobre el que llorar y olvidar el horror vivido.


    Meatball ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya casi no me acuerdo de los detalles y tampoco es mi libro favorito de la saga, pero estoy de acuerdo en que no es un mal final. Me gusta el punto dramático (por cierto, me parto con lo de que no muriese el gato jaja). Y me gusta la manera realista de terminar las "historias de amor".

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que me costó pillar el final del libro. A día de hoy no sé que sensaciones tengo con este tercer libro, me encantó pero lo odié xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he dicho que la saga no me gusta, no sé si sería que vi primero las películas pero es fecha que de plano no, hay varias cosas que no me gustaron como la manera en la que está narrada y Katniss lo cual hizo la lectura muy difícil.
    En fin acabo de envarte un correo espero y puedas responderme :D ¡saludos!

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados