Madrid... Madrid

14/12/15

Siempre he querido ver Madrid, y he estado varias veces, pero sólo de paso para ir al aeropuerto y cosas así. Nunca he hecho turismo por Madrid. Hasta el fin de semana pasado. Me he enamorado.

Al principio pensé que era una ciudad más, que no tenía nada más especial que otras ciudades, pero creo que me equivocaba de principio a fin porque a día de hoy necesito volver y no sé la razón. Digamos que Madrid engancha.


Una de las cosas que soñaba con ver era el Parque del Retiro, y sólo por ir a un sitio en concreto: al Palacio de Cristal.



Y es que no me digáis que no es sencillamente impresionante. Había una exposición de algo, no sé de qué pero eran huesos. Eso sí, molar molaba.

Para los amantes de la luz y la naturaleza este es un sitio de visita obligada, yo diría que antes de morir hay que ir a verlo, y es que es pequeñito, porque sí, yo me lo imaginaba más grande, pero hay que recordar que las cosas buenas se venden en frascos pequeños. 


Pero en el Parque del Retiro no está sólo el Palacio de Cristal, a mí es lo que más me gusta pero también hay un lago enorme donde montarte en una barquita y remar, también hay mucho sitio donde tomar el Sol en invierno (es el único Sol que me gusta), y es un sitio que en el momento en que entras, parece que has subido al monte Olimpo.




Había artistas por todos lados, no sólo aquí sino por todos los sitios que he estado, pero sobre todo músicos que casi pierdo la mitad del tiempo escuchando a cada uno de los que me encontraba por el camino. En serio, no os hacéis una idea del arte que hay por las calles de Madrid, y a mí me parece una auténtica pena que esa gente con tanto que ofrecer, tenga que estar en la calle, ganándose la vida con lo que la gente quiera aportar. No me parece justo.



Ha sido sin duda uno de mis lugares preferidos en Madrid, y me doy cuenta ahora de que sólo os he hablado del Retiro, pero tengo muchísimas más cosas que enseñaros, ¿qué tal si la dejamos para otra entrada? Porque tengo para rato y no quiero aburriros mucho con el tema. 

Espero que os haya gustado y si ha sido así, os espero en la próxima. 

11 comentarios:

  1. Madrid tiene encanto en cualquier lado, acabo de descubrir tu Blog. Aparte del retiro tenemos muchos más lugares que fotografiar, los jardines de sabatini al lado del palacio real o el templo de debot. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Desde luego que los hay, tengo más fotos que no me cabían en una entrada, así que iré haciendo más poco a poco.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos más bonitas, María! Me encantan la del reflejo en la ventana y las del Palacio de Cristal.

    En Madrid he estado tres veces y la verdad es que no me gustó nada. Igual es que tuve mala suerte y me topé con lo peorcito de allí, porque Madrid me pareció feo y los madrileños, malencarados. Me da pena decirlo porque seguro que hay un montón de gente fantástica y lugares preciosos, pero mi experiencia fue esa.

    Respecto a los músicos callejeros, no me dan lástima porque asumo que están ahí porque quieren. La música de verdad es la de la calle; supongo que no quieren venderse y empezar a producir mi**da comercial. Yo es que soy muy bohemia para algunas cosas, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué mala suerte la tuya, aunque para no dejarte sola, diré que yo cada vez que me subía al cercanías para ir a Sevilla daba los buenos días o las buenas tardes a quien estuviese al lado o me encontrase de frente, allí no me pasó eso.

      A mí lo de los músicos callejeros me da lástima porque con todo el talento que tienen están ahí, pasando frío y calor, dependiendo de la "caridad" de la gente por llamarlo de alguna manera. Luego tienes a payasas como esa tal Ylenia (no sé si se escribe así su nombre) que se está revolcando en billetazos.

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado Madrid, yo vivo en ella desde que nací y hasta hace poquito no he empezado a apreciarla. El Retiro es uno de los mejores rincones sin duda. Mi ruta favorita es curiosear libros de segunda mano subiendo por la cuesta de Moyano para terminar en ese parque, y disfrutar luego de una lectura bajo un árbol o simplemente de un paseo entre artistas, monumentos, luces y reflejos.
    En el Palacio de Cristal ponen una exposición diferente cada cierto tiempo y todas son bastante raras. Hace poco, por ejemplo, había una caravana con marionetas y muñecos dentro. Muy chulo (y extraño), si buscas seguro que hay fotos por internet.
    El centro de Madrid también tiene su belleza, aunque a veces agobia...
    Espero las demás entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He estado en Madrid unas cuantas veces, la familia de mi padre vive toda por allí repartida, y es verdad que es una ciudad muy bonita. Aunque lógicamente yo me quedo con Barcelona jejeje
    El Retiro es genial, y espero a ver que más cosas viste para seguir disfrutando de las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que exposición más chula dentro del Palacio de Cristal Ö yo la última vez que estuve tuve la mala suerte de que estaba cerrado porque estaban preparando una exposición :( y me quedé con todas las ganas... pero bueno sé que volveré porqué es como has dicho tu, Madrid tiene algo que te atrapa. Me quedan muchísimos sitios por ver y descubrir que voy anotando en una librerita según voy averiguando :)

    ResponderEliminar
  6. Es que Madrid es muy bonita, y siempre tiene sitios nuevos que visitar.
    Yo quiero regresar >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Si es que Madrid enamora!!!

    Yo vuelvo este viernes, aunque solo 24h... Ya estoy deseando hacer la maleta y volver a tan hermosa ciudad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bien parido, voy a hurgar más por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de fotos!! tengo ganas de ir a ver la casa de cristal, quizás en mi próxima visita.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

No está permitido en este blog dejar enlaces en los comentarios. Tu nick es un enlace directo a tu perfil, donde si queremos, podemos visitar tu blog.

Somos librófagos, pero si haces spam también te comeremos.

En caso de no cumplir con esta norma, tu comentario será dirigido directamente a la carpeta SPAM.

¿Colaboramos?
Estudio
Galería
Mery's Notebook © Todos los derechos reservados